Yo creo que el tema es propio de cada cuerpo y cada compañía si mantiene el titulo de la especialidad de escalas y agua, yo creo que deben tener claro las compañías es que deben abrir sus mentes de tal manera de optimizar recursos, por ejemplos en cuerpos mas pequeños sale el porta escala a un estructural mas un carro de agua, y debido a las proporciones es necesario otro carro de agua, ya estamos hablando de movilizar 3 carros, siendo que con dos bombas era controlable, a eso apunto yo ... a optimizar.
A un bomba sea cual sea, puedo perfectamente distribuir escalas en su techo, pero no a un porta escala adaptarle agua.
Otro ejemplo en fuego estructural, por procedimiento sale un porta escala pero en el lugar era necesario una mecánica para realizar un ataque de altura, se debe despachar y movilizar otro carro.
Suman y siguen, yo creo que la opción hoy en día a la que optaría si tuviese elegir es el un ladder tipo BX-20 pero diseñado para transportar una mayor cantidad de escalas.
Optimizar recursos, hacer trascender la tradición y que avance junto con la tecnología que vivimos, es un gran desafío pero con grandes frutos.