Que quiso decir el Comandante de Valparaíso??

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Primero que nada hola a los del foro, ya que me integro hoy...ahora NO entiendo que quiso decir el Comandante de Valparaiso (es medio farandulero el hombre parece), al decir que el abastecimiento de los grifos utilizados en el incendio del Sábado pasado, que afectó a los Pubs, contaban con poca presión y eso afectaba el abastecimiento de agua en la emergencia...

No será que quiso decir, que hay problemas con el caudal de los grifos que administra ESVAL??

Favor corriganme si estoy mal en mi concepto.

PD.: Esto lo dijo en una entrevista en la noche de ayer a la red Valparaíso de TVN. Si esta errado porfa que alguien le diga que es Comandante y es lo minimo que debe saber o por lo menos hacer una fe de erratas. Lo señalo porque es muy bueno para corregir, menoscabar y sancionar a quien se equivoca.

atte. Espiritu de ADCOX

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Del FUHRER, podemos esperar cualquier cosa, pero que reconozca que se equivoco, NUNCA. Ahora, que mas se puede esperar de un persona que no tiene los cursos basicos, que mas....

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Con lo que colocaste (si es que los simbolos dicen algo), dices que presión en un grifo es lo mismo que caudal, me quedo clara tú respuesta.

Ahora mas aun entiendo tú "aporte" al leer:

... No hay razon para subir a un techo cuando debajo de el, las llamas te esperan...

Esas frases poco ayudan a profesionalizar el voluntariado...me imagino a muchos de los novatos diciendo esas frases para conquistar o impresionar a una mujer.

Sorry por la interplación anterior, pero me molesto bastante esa forma tan poco inteligente de responder. No creo que sea a la altura de un "consejero superior" como lleva vuestro titulo, supongo que ganado por postear(hay que tener tiempo no mas).

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mira, Foristas como tu aqui de poco sirven.

La frase significo lo que justamente debio significar:

Si los grifos en cuestion no tenian la presion suficiente Y EL CARRO QUE SE ESTABA ABASTECIENDO no se encontraba pegado al grifo.... obviamente el abastecimiento se iba ver afectado.

Chaito.

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Muy democrática y clara la respuesta del Consejero.

Bueno el tema pasa por los conceptos vertidos en TV y que creo que no son reales las afirmaciones. El J-1 "culpaba" a la "presión" de los grifo del lugar por los chorros que atacaban del exterior la emergencia y no menciono que en la planificación del siniestro in situ no solicito la presencia inmediata de camiones cisternas en lugar ya sea del Cuerpo como de la Municipalidad o ESVAL...ESTO ULTIMO PARA MEJORAR Y APOYAR EL POCO CAUDAL QUE SUMINISTRABAN LOS GRIFOS....

Por ultimo esta deficiencia es típica en Valparaíso ya que las primeras unidades se abastecen del mismo ramal de incendios de la red de grifos.

atte. ADCOX

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
Sin cuartel dijo:
Del FUHRER, podemos esperar cualquier cosa, pero que reconozca que se equivoco, NUNCA. Ahora, que mas se puede esperar de un persona que no tiene los cursos basicos, que mas....

que problema tienes tu con las compañias alemanas ???

te da envidia acaso no poder ser parte de una de estas prestigiosas compañias ???

te informo nos encontramos en otra epoca; no por que alguien tenga descendencia alemana (lamentablemente tu parece que no la tienes)

va a ser un Fuhrer como tu estas tatando al comandante de valparaiso,

y otra cosa, te consta que no tiene los cursos basicos ???

estas seguro como para andar diciendo eso ????

saludos

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
primero
el compadre q abrio el tema
esta por el tema de uso de lenguaje bomberil
o como quieran llamarlo
los grifos no tienen presion
tienen caudal
eso seria por lo que entendi que se abrio el tema
el uso de las palabras de J-1 VALPO
es q por el cargo y la antiguedad deveria saber que los grifos tienen poco CAUDAL
eso

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Enzo no los tiene, al igual que no los tenia Piero o mejor dicho no están actualizados o reciclados...los de su época quizás vieron el papel Roneo para capacitarse.

Enzo tiene descendencia italiana y es un tema comentado porque él y Gino (su hermano de la 11ª) no están en la Sesta(o Sexta para los nacionales), por otra parte la comparación del compañero Sin Cuartel se basa en el régimen dictatorial que ha impuesto Gagliardo y que sumado a lo clasista que denota en sus acciones, ha menoscabado a mas de alguna compañía.

Esperamos que cambie o este año 2008 será muuuuuy largo.

atte. ADCOX

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Con el respeto de los foristas,

Para las pelambrerias baratas como esta, se habrió un tema especial llamado "sin pelos en la lengua" en el que se puede hablar las cosas que se quiera, con un margen de respeto claro está.

El foro PRINCIPAL es para temas importantes.

Ahora si lo que se quería era hablar de caudales, hay un tema especial para ello, basta ser medianamente inteligente y utilizar el buscador.

Como forista nuevo debieses leer las normas y reglas del foro.

Saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
No es importante que un Comandante no sepa manejar terminos básicos bomberiles??...bueno, me dedicare a leer los posteos de los CI más elevados (esos que tienen tiempo y logran nombramientos por opinar)y aprendere.

Veo que aca, al igual que algunas compñaias, las cofradias existen y no soportan nuevas opiniones.

Que lata.

ADCOX

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estas recien "intentando" integrarte a nuestra comunidad, como minimo debieras llegar humilde y calladito, ¿o a tu compañia llegaste metiendo "boche" con la primera apertura de boca?.

Antes de seguir posteando te recomiendo una visita al psicologo... a ver si te orientan sobre como liberar tu enojo con el mundo de otra forma.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Te sugiero sutilmente que sepas ubicarte, nadie te ha pedido no opinar, se te sugiere hacerlo en el lugar que corresponde, es demaciado el CI que se debe tener para lograr comprender eso? si no lo comprendes, entonces considera que el resto si tiene un CI superior.

Saludos

PD: Por que cpmplicarse cuando no es necesario? la idea es levantar polvadera a como de lugar

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Sin confundir, por favor

Señor Moderador :

Le solicito, que las situaciones de las Cias, de Colonia, se mantengan en lo son, Cias al servicio de la Comunidad.
Las diferencias clasistas quedaron en el pasado, y no corresponde a una Institucion como la nuestra.
Ellos aportaron en su principio y fue y es un buen ejemplo.

Referente a la " Presion " de los Grifos"
La respuesta de Esval Quillota fue :

1.- Segun Contratos con cada Municipalidad, Esval asegura, solo un Caudal de Agua en los Grifos.
Cumpliendo con lo Legal.

2.- La responzabilidad de las distintas Presiones, deben otorgarlas las Instituciones, en este caso Bomberos a traves de sus Cuerpos de Bombas y funcionamientos de sus Maquinas.

3.- Existe un pago Mensual unico, por la mantencion de los Grifos de parte de Esval.De parte de la Municipalidad.

4.- Por lo tanto la Municipalidad respectiva , debe revizar los Contratos en relacion a este Tema, con Esval u otra Empresa de Agua Potable.
5.- Existe una Normativa Legal de la existencia de Numeros de Grifos , por sector Poblacional. Regularmente cada 200 metros en circulo,

6.- Me imagino que cada Cuerpo de Bomberos debiera poseer toda la Legislacion Legal al respecto.Tengo entendido que la Junta Nacional, entrego a traves de una Revista ,la informacion y a traves de Informaciones a los Cuerpos de Bomberos.

7.- Lo ideal seria que algun amigo Bombero " Rescate la Informacion " y la pueda entregar a este Foro. A fin de saber, de estamos hablando.

gracias de antemano

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Para ser Bombero en mi compañía la exigencia como aspirante es tener curso básico, manejo básico del trauma(por la compañía) pruebas sicológicas y físicas. Luego de 5 años recién puedes)y con todos los cursos correspondientes)mas unos específicos, pode ser elegido como oficial y solo de Ayudante para comenzar carrera...

Ahora no creo gastar tiempo no "chatear" con ustedes sea tema. Humilde y Calladito...acaso estoy frente a unos próceres del tema bomberil??...o Instructores de la CAR o Rescue 1???...eso es lo que llamamos MAFIA.

No hay temas importantes ya que la misión del bombero voluntario es servir y en estos tiempos servir profesionalmente basta de romanticismo y frases de teleserie. sus tecnicismos sacados de Internet(se da uno cuenta en sus posteos, y en de otros foristas) dan pena. Solo puedo señalar que la realidad en otros países distancia mucho de la nuestra...gracias a las oportunidades que he tenido he conocido y participado de otros cuerpos de bomberos profesionales y realmente no encuentro el porque acá en Chile no se profesionaliza y dejamos el romance para la hora de once.

No quiero ser polémico, pero no se tomen la facultad de censurar. Ojala no se les acabe nunca Google a algunos porque no podrán "portar" nada mas en este foro.

ADCOX

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
[align=center]Ambiorix-->
brando_the_godfather.jpg
<--AkroN[/align]

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125

jajaja...Disculpas les pido sinceramente si me acelere, pero tengo cierta mala onda con la nueva adminstraciond el CBV, especificamente con el J-1, pese a que lo conozco como persona, pero dicrepo con elcomo Bombero.

ADCOX

PD: Mira ...tienes una funeraria...jajajaja

Última edición por un moderador:

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm puede q el sepa o no sepa el termino correcto pero te imaginas a Janus en una entravista explicando q el abastecimiento no se pudo mantener debido a el bajo caudal q existia en los grifos (sin ofender a Janus lo ocupo por q es un entendido en la materia) y un monton de frases tecnicas mas

oie si a la gente q no caxa una de este ambiente tienes q explicarle de la forma mas facil

cuando tu estas en tu casa y sale un hilito de agua q dices "poca prersion" ya po si le dices eso a la gente se lo graficas mejor o no?

Saludos