Hasta ahora no habia intervenido dando mi opinion sobre el tema.
Pero la intervencion de Mauricio me motiva a comentar sobre algo que me parece tremendamente relevante...
Alguna vez antes ya habiamos discutido el tema religioso, y creo que es interesantisimo volver a recordar algunos asuntos:
Las creencias religiosas de cualquier credo, o incluso la ausencia de estas, son del todo dignas de respeto.
Bomberos es una institucion tranversal... que no distingue, avala ni rechaza nacionalidad, raza, color politico, condicion social ni creencias religiosas.
Es una institucion de caracter neutral, que no se inclina por ninguna opcion en terminos politicos, religiosos, sociales, raciales ni de indole tal que genere posturas encontradas.
Asi entonces, de acuerdo a los hechos, Bomberos no debe identificarse con credo religioso alguno.
Toda postura religioso es solo expresion de creencias particulares que en modo alguno identifican ni comprometen a la Institucion como conjunto.
REINALDO VALLEJOS CACERES
Un parentesis
Siempre, o la mayoria de las veces estoy de acuerdo con tus comentarios Reinaldo, pero la transversalidad de bomberos llega hasta que hablamos del genero o me equivoco? Porque ahi el tema no se transa por nada en algunas compañias.
Ademas hay algo que no me cuadra cuando veo cosas como esta: http://www.abomach.cl/
Es tan cierto que como institución no nos inclinamos a ninguna tendencia?
Saludos