QUE ESPANTOOOOOO!!! PRECIO DE LAS CORCHETERAS

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
(disculpen señores moderadores por el post anterior, seme disparó el "enter")

respecto a la cita, JANUS, me surgen dudas de tu definición de esfuerzos compartidos, emmmmm en mis clases de Análisi Estructural esa definición apuntaba a otro lado y me gustaría aclararlo.

Saludos

J

janus

Visitante
¿Quién sabe o al menos sospecha de que manera los telescópicos ganadores de la licitación se las arreglarán para cumplir con lo que exigen las bases con referencia a enviar 4.000 lpm a 7 bar en el monitor?.

"De qué “GPM” (Gallones) se está hablando: americanos o ingleses, cuál de los dos? Ningún fabricante europeo tiene una capacidad de 1000 GPM a 10 Barg porque en Europa consideramos que 2000 litros por minutos a 10 Barg tiene la misma eficacia que 1000 GPM a 7 Barg, pero que hacemos menos daño con el agua; entonces necesitamos saber si puede aceptar el ratio 2000 litros por minuto a 10 Barg.
Respuesta.- La cantidad de 1000 GPM (americanos) como regla nemotécnica corresponden a aprox. 4000 LPM, esto es lo requerido y exigido."

Texto completo en: http://www.bomberos.cl/licitaciones/RespuestasAConsultas_Lic_01-08.pdf

Quién afirma eso debería estar trabajando en la NASA o andar arrancando de los marcianos ;D ;D .Lo de la mejor eficiencia y menos daño, es de antología, ¿ese es el nivel técnico de los representantes?, que espantooooooo!!!!!

Ojalá que no se responda ni se acepte una cuchufleta, pero con el nivel en que esas bases está redactadas, queda mucho margen para "sacarse el pillo".

Saludos