QUE ESPANTOOOOOO!!! PRECIO DE LAS CORCHETERAS

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
1.006
44
4
39
ExBomberoReyes dijo:
Vean este sitio.

http://doa.louisiana.gov/osp/contracts/lamas/firetrucks/E-ONE/contract.htm

Aqui estan los precios de los carros e-one.

http://doa.louisiana.gov/osp/contracts/lamas/firetrucks/e-one/pricebook01-12-2006.pdf

50' Tele-Boom on Cyclone 2 Chassis $ 348,960
75" Aerial with Side-Stacker Body on C 2 Chassis $ 460,984
HM 100 Aerial on Cyclone 2 Chassis $ 533,584
92" Platform with Side Stacker Body Cyclone 2 Chassis $ 655,100
103" Platform on Hurricane Chassis $ 703,259

Estos precios son 2006, pero no creo que hayan cambiado mucho...

Atte,
Amador Reyes A.

Que bueno el link...

Habra otros mas actualizados?
 

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados....

Que no los confundan.....

Lo que se licito y adjudico a Camiva NO son tecnologia Magirus. NO son Mecanica Magirus... NO tiene nada de MAGIRUS...

La maquina licitada es IVECO-CAMIVA. Es una unidad secuencial... es una porqueria...

Que increible.... Le piden plata a las companias adjudicadas... "por que no habia plata para todas" sin embargo no tuevieron ni un remordimiento para seguir robando y adjudicar a Camiva cuando la opcion Rosenbauer era muy superior.
 
J

janus

Visitante
No me había percatado del post de Kokua.

Las referencias que aparecen en el "Prospekt" se refieren a rendimientos claramente inferiores a los de una escala americana.

Acá está el PDF en español
http://www.iveco-magirus.de/files/prospekte/magirus_dlk_23_12_nb_cs_en.pdf como podrán ver con la extensión 26,9 mts puede haber un sólo bombero, a olvidarse de subir a alguna víctima o bombero.

Todas las demás extensiones (tal como la anterior) corresponden a la escala sin arrojar agua, no aparece a cuanto disminuye la extensión para arrojar agua, de seguro han de ser menos de 18 mts.

En los carros americanos, con el 95% de extensión pueden estar desalojando 1.000 gpm, con al menos un bombero en la punta, pero hay modelos que pueden hacerlo hasta con tres bomberos en la plataforma, es decir si hay un solo bombero, extendida a 30 mts en horizontal puede alojar adicionalmente a dos víctimas, algo que ninguna europea puede hacer.

Para que decir que el carro americano tiene cañería telescópica para alimentar al monitor, algo que la DLK no ofrece, o al menos no lo encontré dentro de los accesorios.

Aparece una capacidad de 400 kg en la punta, ¿pero con que extensión?, me parece que interpretando el gráfico, deben ser menos de los 19 mts que aparece en el gráfico con 270 kg.

El sistema de estabilización es el que.........para que seguir. Pero es cosa de saber interpretar lo que se tiene en pantalla.

Y todo lo anterior por un costo similar o inferior al adquirir un carro americano.

Saludos
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Haciendo un análisis súper básico de este asunto, uno puede ver claramente que existe un arreglo tremendo entre algunas personas de la JNB y CAMIVA.
Cuando presentaron las ofertas para la licitación, CAMIVA sabía que de aceptar las Mecánicas Americanas en la JNB no tenían ninguna posibilidad. Frente a este panorama presentaron lo mejorcito que tenían que son las IVECO MAGIRUS, esto es un claro ejemplo que frente a una M gringa, las Corcheteras Camiva no son ni siquiera presentables a una licitación.

Ahora los Señores de la JNB, elaboran las bases con especificaciones que dejan inmediatamente fuera a las M gringas, me refiero al peso máximo (se puede pedir autorización para exceder el peso). Y por ultimo ahora que veo el precio de esas basuras de equipo, me doy cuenta que le siguen robando a todos los bomberos de chile.

Vean mi post anterior hay sale clarito el precio (es año 2006) pero bueno son referenciales.

HM 100 Aerial on Cyclone 2 Chassis $ 533,584
Dolar: 470. Precio: $ 250.784.480.
HM100.jpg


75" Aerial with Side-Stacker Body on C 2 Chassis $ 460,984
Dolar: 470. Precio: $ 216.662.480.
HP75full.jpg


Atte,
Amador Reyes A.
 

meteor

Honorario
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Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lo que se ve finalmente es que la licitacion al menos para las mecanicas fue hecha como traje a la medida para Camiva, por lo que sera complicado demostrar ante alguna autoridad los vicios de la licitacion ya que para efectos del caso se cumplio con los requisitos tcnicos solicitados y para disfrazar esta turbiedad declararon desirta la otra opcion en que estaba camiva para aparecer que perdio en algunos item y que la cosa fue "pareja y justa"
no se si alguien podra intervenir
quienes son los "responsables" de esta decision ?y que opinan los cuerpos oficialmente de este material ? como se ven al interior de los cuerpos los miembros de estos que apoyaron esta compra?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Cuando se esgrime como argumento que no contempla la escala mientras arroja agua, debe seguramente ser por que la reacción equipara la masa de la columna de agua y por ello se anulan o bién la sobrepasa y coopera en el equilibrio estructural.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Corrección, el PDF está en inglés, no en español ("errar es humano, perdonar es divino").

Saludos
 

vichox

Bombero Activo
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5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Para agregar lo que dije anteriormente sobre la linea instalada al monitor, tambien como opcional puede venir con un monitor como el bx-13 (controlado a distancia).
Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
wena vichox.... "opcional"

otra mas para que las camiva ganaran

La NFPA 1901 exige que todos los carros escala mecanica con tuberia de agua tyengan un control del piton en el pedestal de control

(la opcion escala sin agua no la requiere por obvias razones)


saludos


PD: ya lo habia comentado y vaticine el futuro ... las mecanicas gringas iban a quedar fuera

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=9699.15

respuesta #25
 
D

Dragon1

Visitante
.



"buenos" precios y todo, pero no formaron parte de la licitación "pública" claro y la mayoría usados, pero vean lo positivo, los PE y el RU son "americanos" de ronsenbauer.

Podemos pasar meses mostrando máquinas, pero no a cambiado mucho el tema, es como dar círculos, donde todos entendemos que pasa, pero no pasa nada.

8)

.
 

vichox

Bombero Activo
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5 Feb 2007
1.055
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4
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Valdivia, Chile, Chile
AFDLAD15 dijo:
wena vichox.... "opcional"

otra mas para que las camiva ganaran

La NFPA 1901 exige que todos los carros escala mecanica con tuberia de agua tyengan un control del piton en el pedestal de control

(la opcion escala sin agua no la requiere por obvias razones)


saludos


PD: ya lo habia comentado y vaticine el futuro ... las mecanicas gringas iban a quedar fuera

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=9699.15

respuesta #25
Era como respuesta a Janus que mencionó que las mecanicas magirus no tenian tubería para agua.
Si son opcionales o no, eso es otro cuento, cosa de hacer bien una licitación.
Saludos
 
J

janus

Visitante
METEOR

No había visto tu post.

Los carros son totalmente nuevos y fabricados a pedido. Los precios pueden incluso ser menores por tres unidades, entre 3 a 5% menos.

Las de segunda mano, con 10 años, no cuestan ni la mitad de lo que se paga por las camiva y otros similares.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Acá hay otro carro de 30 mts, con foto.

Nuevo de paquete, con capacidades estructurales y de estabilidad superiores a cualquier europeo.

http://www.towncrossings.com/georgetown/local_story_156144423.html

Entre otras cosas puede tener a tres bomberos en la plataforma mientras descarga 1.250 gpm con el chorro dirigido hacia cualquier lado.

US$622.000, como $50 millones menos que las corcheteras, mas que suficientes para el flete.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
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Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si estoy en lo correcto SOLO se paga 19% IVA ya que el FTA con USA tiene arancel 0%