Que debe llebar un B en su interior para cumplir un standart

temucano

Bombero Activo
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31 Mar 2006
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Ambiorix, la esquina es aldunate con rodríguez o por lo menos en esa esquina hay una ferreteria (Frint), en la que nombrastes no hay na'

voy a pasar a cachurear, ¿¿ suena mucho??, como para ocuparla en mi casa cuando llego tarde y mi señora me deja afuera...je...je
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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siguiendo con el tema, aqui en nuestro cuerpo de bomberos las Bombas deben llevar minimo

Escalas:
1 Escala de 4 metros
1 Escala de 6 metros
1 Escala de 2 Cuerpos

Tiras
15 Tiras de 50mm
15 Tiras de 70mm
4 Tiras de 38mm
4 Chorizos de 110mm

Pitones
1 Piton 70mm C/regulacion de caudal
1 Piton 50mm C/regulacion de caudal
3 Pitones 50mm Racor
2 Piton 38mm

Equipos
1 Generador Electrico con sus implementos
1 Motobomba con sus implementos

Era
2 Era minimo
4 Botellas de Recambio

Cuerdas
2 Cuerdas Sinteticas o Nylon
4 Cuerdas de Polipropileno

Otros
2 Pasatiras para paso de vehiculos
2 Palas
1 Napoleon
12 Collares Cervicales
1 Tabla Larga
1 Tif
1 Manual de Respuestas Ante Incidentes Quimicos


mmm esos son como los estandares establecidos ..si me faltan los posteo despues

salu2
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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.


Y en ese standard, cual es el porcentaje que se respeta?, tomando en cuenta la cantidad de bombas en tu Cuerpo? (se puede saber que Cuerpo es?)

12 Collares cervicales, 1 generador electrico, 1 Motobomba? todos los "B" llevan eso?




saludos!


.
 
J

janus

Visitante
En un carro bomba se debe considerar que su principal función es enviar agua a los incendios.

En Chile en muchos Cuerpos los carros andan con unas cantidades de tiras de 70 absolutamente insuficientes para cualquier intento de enviar caudales decentes a un incendio de gran volumen.

Con el ejemplo que nos entrega Crazy-Bits ningún carro podrá enviar 500 gpm a mas de 100 mts. Si consideramos que además muchas veces una buena fuente de abastecimiento estará a 400 o mas mts es necesario que los carros anden equipados para poder enviar esos 500 gpm a 200 mts como mínimo, de esta manera, con dos carros se podría enviar 500 gpm a 400 mts.

En todos los cuerpos cuando necesitan bombear "harta" agua (lo normal es que no se sepa cuanta se necesita ni cuanta se está efectivamente bombeando) se pone un carro cada 100 mts lo que es algo tremendamente ineficiente, por decirlo suavemente. Es decir en 400 mts se ocupan 4 a 5 carros.

No estoy realizando ningúna ataque a Crazy Bits, pero lo que el indica es una falencia tan común que es importante corregirla.
 

peuco 69

Bombero Activo
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11 Abr 2006
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AMIGOS:
Lo principal es que lleve AGUA, y un buen maquinista, ya que es bastante comun que las B lleguen sin agua a los llamados y con maquinistas que no son del todo bueno operando los cuerpo de bombas, en especial cuando tiene que aspiar y alimentar....
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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AkroN dijo:
.


Y en ese standard, cual es el porcentaje que se respeta?, tomando en cuenta la cantidad de bombas en tu Cuerpo? (se puede saber que Cuerpo es?)

12 Collares cervicales, 1 generador electrico, 1 Motobomba? todos los "B" llevan eso?




saludos!


.

es el Cuerpo de bomberos de Los Angeles y ese standar fue establecido como minimo para todo los carros de Categoria Bomba de nuestro cuerpo.

sobre el porcentaje de respeto debe ser al 100% en todas las bombas, esto no quiere decir que no tengamos equiposelectrojenos malos, como es el caso de mi bomba actualmente, y de 2 tiras menos en otros carros...

lo que si aclaro por los post anteriores es que este standar es el minimo material que una bomba debe llavar no quiere decir que nos apeguemos al minimo de manterial..

salu2
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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bueno para aclarar el punto de que como sabemos que los carros cumplen con el standar establecido, es muy simple los primeros miercoles de cada mes se realiza un ejercicio general o citacion general de cuerpo, en donde todas las compañias deben asistir con susu unidades, en donde la inspectoria de maquinas realiza una revicion de las maquinas informando a sr. comandante de las anomalias percatadas.

y sobre el tema de alimentacion de la bomba, nosotros tenemos dotado a nuestra bomba asi

1 pollo con 8 tiras de 70mm = 120 metros
1 Cama americana o zig-zag de 38mm = 30 metros
1 Cama americana o zig-zag de 50mm = 30 metros

b4posteriorwv3.jpg
 
J

janus

Visitante
CRAZY BITS

Es bueno que en los Cuerpos se preocupen de normalizar muchas cosas y que los carros sean optimizados para el servicio, tal como ocurre en tu Cuerpo y cía.

La modificación que nos muestras en tu carro tiene el inconveniente que se pierde capacidad de bombeo y de transporte de agua, esto normalmente ocurre porque los incendios grandes son menos del 10% de los incendios en total, claro que producen el 90% de las pérdidas.

Es por eso que los carros deben estar equipados para enfrentar de manera adecuada esos incendios, te sugeriría que consideraran en tu cía la posibilidad de poner las líneas preconectadas en el espacio que se indica en la foto de abajo.



Como puedes ver, se aprovecha de mejor manera el espacio. La forma de desplegar las líneas se ve en: http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2020&postdays=0&postorder=asc&start=30

De esta manera, vuelven a ganar el pollo con sus 100 mts de líneas de 70, cada carro debería andar con 400 mts de 70 para 200 mts de distancia de capacidad de bombeo a 500 gpm..
 

AkroN

Comandante de Guardia
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.

El problema radica en que la profundidad de la mayoria de las cajoneras no permiten dicha ubicacion de las mangueras, y ni hablar del alto.

En la fotografia que utilizas se nota claramente la profundidad de la cajonera, y puedes ver que alcanza apenas para 1/3 de la manguera dibujada.

Yo he realizado el "experimento" en un ME 180 con cajonera standard y la funcionalidad v/s la tira en rollo, no es superior. No alcanzan a entrar 2 mangueras plegadas por problemas de altura, y ocupas el mismo espacio.

En la fotografia de la B-18 se aprecia lo que Janus dice, pero hay que tener en cuenta que la B-18 fue fabricada a pedido, y las cajoneras, tanto como sus divisiones son totalmente diferentes.

Encuentro buenisima la idea, pero no es aplicable sin modificaciones.
Por mientras a conformarse con las "camas" tradicionales.


aah... y concuerdo con Janus, creo que no es sacrificable un Pollo por una cama... en ese caso prefiero sacar el manguerin.


saludos


.
 

Crazy_Bits

Chupe
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con la explicacion de akron sobre el tema de las cajoneras queda claro sobre la limitacion que traen los carros standar que trae la junta.

sobre los posibles trabajos que pensabamos era generar en la parte superior del carro sacar los chorizos y ubicarlos entre la cisterna y el techo por el interior ya que es muy poco lo que se realiza alimentacion de aguas abiertas, y en la cajonera donde estaban los chorizos instalar una cama americana o zig-zag de 70mm. de una 15 a 20 tiras y asi suplir el pollo faltante.

pero como dicen la $$$$ lo es todo y sin plata no hay trabajos, por lo cual no realizaremos ninguna modificacion sobre las unidades asignada a mi compañia (B-4 y S-4) debido a que estamos al 100% abocados a la renobacion total de nuestro material mayor (el B y el S) y a la adquisicion de una unidad de apoyo (BX).

e de esperar que lo logremos este año.

salu2
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
En mi CB se le hizo una modificación a un ME-160 por el tema de los chorizos: se le instalaron 4 tubos de PVC en forma vertical entre la cabina y la carrocería, y se dispusieron los chorizos dentro de ellos. De esa manera tienen más espacio en el techo de la carrocería para poner mas equipos. ¿Costo de la modificación? Lo que cuestan los tubos de PVC solamente.

Voy a ver si encuentro fotos que puedan explicarlo de mejor manera. Saludos.






.
 

minimin

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8 Feb 2007
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Crazy_Bits
el b-4 que figura en la foto de que region es, y la otra pregunta es hechizo lo que esta al lado del pollo cierto.
y todas las unidades son asi o es la unica
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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minimin dijo:
Crazy_Bits
el b-4 que figura en la foto de que region es, y la otra pregunta es hechizo lo que esta al lado del pollo cierto.
y todas las unidades son asi o es la unica

es el B-4 de la Bomba "Chile . España" del Cuerpo de Bomberos de Los Angeles y es un Renault Camiva S-170 del 1984.
sobre los pollos son los 2 modelos iguales, por el año son de ese estilo

salu2
 

Crazy_Bits

Chupe
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minimin dijo:
Crazy_Bits
el b-4 que figura en la foto de que region es, y la otra pregunta es hechizo lo que esta al lado del pollo cierto.
y todas las unidades son asi o es la unica

sorry pido disculpas por los post anteriores...no pude editarlos para haber corregido

mira la del lado la denomimos camas americanas, estan dispuestas como norma para las bombas del cuerpo de bomberos, la de nosotros fue la ultima en construirse y a la que mas plata le metieron por lo que quedo como nosotros queriasmos,

la superior la ocupamos en verano con 2 lineas de 38mm y en invierno 2 lineas de 70mm y una trifulca.
la inferior esta con 2 lineas de 50mm y piton regulable, para primer ataque.

tengo varias fotos si las quieres genero otro post con las fotos

salu2
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
CADA VEHICULO DE LINEA CUMPLE ESTANDARES DE FABRICACION SEGUN EL COMETIDO PARA EL CUAL ESTA DISEÑADO HOY EN DIA UN FACTOR PREPONDERANTE EN CUERPOS DE BOMBEROS PEQUEÑOS Y DE BAJO PERFIL SE ACOMODAN A LO QUE LES ENTRAGA LA JUNTA Y RELLENAN EL CARRO CON LO QUE TIENEN,
PUNTO APARE ES EL TEMA DEL PERSONAL NO PODEMOS EXIGIR PERSONAL EN UNA INSTITUCION QUE NO EXIGE UN MINIMO DE PERSONAL DURANTE EL DIA DONDE SE CUENTA CON UN CURTELERO QUE CASI SIEMPRE ESTA , PARA LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER UNO. ESTO SERIA EXIGIBLE A VECES PARA LOS HORARIOS DE GUARDIA.

EN CUANTO AL MATERIAL UNA BOMBA DEBE CONTAR CON AGUA, TIRAS SEGUN LA CANTIDAD QUE APLICAN AL VEHICULO Y LA FUNCION, ES NORMAL QUE EN VERANO ALGUNAS COMPAÑIA LLENEN EL CARRO DE TIRAS PARA LOS PASTOS, LOS PITONES NO SON DE REDUCIDO COSTO POR LO CUAL EL EXIGIR CARACTERISTICAS CABRIA A LA JUNTA PARA LA IMPLEMENTACION DE MATERIAL ADECUADOEN TODAS LAS COMPAÑIAS DEL PAIS, (PARA QUE SUVENCIONEN A LOS CUERPOS CHICOS Y SIN RECURSOS).

LO QUE SI SE PODRIA ESTANDARIZAR SERIA UN NORMAL ORDEN DEL MATERIAL, EJEMPLO ES AL LADO DERECHO MATERIAL DE AGUA Y AL IZQUIERDO EL COMPLEMENTARIO.. POR DECIR ALGO ....
ESTO SI SE PODRIA ESTANDARIZAR FACILMENTE.
 

minimin

Aspirante
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8 Feb 2007
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crazy

gracias por la respuesta y mejor si envias mas fotos por favor