Que debe llebar un B en su interior para cumplir un standart

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Claro, pero la inquietud por el tema se da, toda vez que creo personalmente que en chile todos los ciudadanos merecen igualdad de atención ante una emergencia y eso comienza pro tener unstandart de equipamiento para atenderlos, se que esto puede parecer un poco hostíl, pero algún dia, el gobierno deberá cumplir el deber constitucional de proteger la la vida y los bienes de los ciudadanos, y estableciendo parametros como el propuesto en este tema se logra un aprotección igualitaria, no puede ser que un ciudadano de un lugar apartado de los grandes centros urbanos tenga una menos protección que otro de un centro urbano, esta igualdad se logra con un estandarización y por ende estableciendo responabilidades para ello. Eso, creoq ue es un buen cominzo discutir el tema acá, que por lo visto es el centro de encuentros de los bomberos con inquietudes

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Ambiorix dijo:
parece ser funcional, me abstengo de opinar pues en mis manos no lo he tenido, pero hemos hecho maravillas con las hachas RedLine enmi compañía, tal vez Segundino se acuerda de la ventilación del 10-0 en la galería comercial de Av M. Rodriguez y Arica, en la que el total de eseimpecable trabajo se realizó con hachas de mano, Compañeros, todo va en un buen manejo de la herramienta producto de una práctica constante.

Que mas debiera llevar el carro???

Ahh otra cosa, una compañía que quiera equipar de esta forma su unidad, puede postular algun proyecto de la junta???

Creo que este tema está siendo un muy buen aporte para los cuerpos de bomberos "chicos"

Claro que me acuerdo de ese llamado. Con hachas de mano, cuyo valor fluctúa entre los $ 4.000 y $ 7.000 en cualquier ferretería, se pudo realizar un rápido desteche. Como decía Ambiorix, con práctica hasta un destornillador sirve.

Sobre el TNT, lo he tenido entre mis manos y efectivamente es pesado, pero debemos considerar que para la función de combo debe tener cierto peso, lo encuentro bien. Me parece que es una herramienta muy práctica, ya que entre andar con ella en las manos, y llevar un combo, un halligan, un hacha y otras más, no hay por donde perderse. ¿Lo ideal? tener todos los tipos de herramientas posibles, tanto TNT como Halligan, hachas, etc. Pero insisto, es lo ideal.

J

janus

Visitante
POMPIER

es difícil establecer un estándar o norma general, pero hay pautas mínimas que se debiera procurar cumplir.

Muchas cías que encuentran que un ERA a $1.000.000 es demasiado caro no sienten ningún problema en gastar un millón en balizas y otro millón en sirena siendo que las que ya tienen funcionan sin problemas.

Lo que falta es criterio, conocimiento técnico y respeto hacia los bomberos de parte de sus oficiales.

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
janus dijo:
POMPIER

es difícil establecer un estándar o norma general, pero hay pautas mínimas que se debiera procurar cumplir.

Muchas cías que encuentran que un ERA a $1.000.000 es demasiado caro no sienten ningún problema en gastar un millón en balizas y otro millón en sirena siendo que las que ya tienen funcionan sin problemas.

Lo que falta es criterio, conocimiento técnico y respeto hacia los bomberos de parte de sus oficiales.

ENCUENTRO TOTALMENTE LA RAZON, PERO HAY COMPAÑIAS Y CUERPOS QUE NI SIQUIERA LE ALCANZA PARA COMPRARSE ALGUN MATERIAL, CON SUERTE TIENEN UN CARRO.
LO QUE TU ESTAS DICIENDO VA REFERIDO A CUERPOS GRANDES O QUE TENGAN UNA BUENA ENTRADA DE RECURSOS (CBS, CBN, ETC.), AHI ESTOY DE ACUERDO

J

janus

Visitante
TATAN740

Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero hay cías que viven quejándose de escasés de recursos y que por lo tanto no pueden adquirir ERAs y sin embargo para organizar un cóctel se mueven por aire, mar y tierra.

También va en la gestión de cada cuerpo y cuanto se hacen valer frente a sus autoridades, por ejemplo, en el caso de Iquique la Municipalidad le entrega anualmente $50 millones a un equipo de fútbol municipal, me gustaría saber cuanto han logrado los bomberos que les entreguen a ellos, los que protegen a toda la ciudad, y no como el caso del fútbol cuyo beneficio es para el entrenador y jugadores.

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
125
Ambiorix: se llama portOpower no portApower, y es mucho mas complego que un simple hydraforce para su información, en mi compñía tenemos uno y tiene 5 herramientas para diversos usos, con el que puedes realizar trabajos super precisos.

La palabra es Halligan o Hoolligan NO JALIGAN!! Estoy en desacuerdo con un usuario que puso que no le gusta el TNT porque es muy corto como bichero y muy pesado como halligan o nose que cosa. NO entiendo muy bien la comparación ya que el TNT es una herramienta de ingreso forzado que con su forma anatomica puedes aumentar la fuerza de impacto con el cual puedes romper muros, paredes, puertasç, etc. puedes destechar (para eso tiene el gancho similar al de los bicheros), ya que para las personas que trabajan continuamente en espacios confinados y en techos, saben que el TNT es una herramienta que simplifica el esfuerzo de andar corriendo bicheros, rastrillos y hachas de un lado para otro.

AL principio alguien dio una lista de materiales que debería tener una bomba como material base. Encuentro que a eso le falta un botiquin de primeros auxilios bien equipado, tiras de 38mm (super eficientes en espacios confinados ya que permite un trabajo mas profecional al no inundar toda la pieza con agua innecesariamente), manual DOT y OTG, 1 larga vista (en caso de concurrir a un 10-1 de un camion con sustancias no conocidas), conos, cuerdas, no hagan economía con hachas, minimo deberían haber unas 6, 1 escape pack, 2 Linternas streamlight grandes, 4 Linternas Survivor personales, bicheros largos y cortos, halligan largo y corto, equipo electrogeno de 5000 minimo, mastil telescopico o tripodes con focos, incluso debería tener como minimo una tabla larga con inmobilizadores laterales y collares para la atención de algun voluntario.
Obviamente todo esto depende del carro que sea pero creo que una bomba debe tener estas cosas como minimo. También debería ser importante decir que una Bomba debería tener 4000 o 5000 litros de agua.
En verdad Akron te faltaron muchisimas cosas. Se me ocurren mas cosas pero por tiempo no puedo.
saludos a todos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bombero_Filosofo dijo:
Ambiorix: se llama portOpower no portApower

da lo mismo unnombre u otro, de hecho el que te mensiné yo tiene esa denominación en este link, es el mismo http://www.sjgreatdeals.com/4tonporpowja.html.

los carros americanos no llevan tantas hachas como las que tu propones, de hecho, en la página de la 18 hay un equipamiento standart para los carros de Austín, interesante de ver

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Bombero_Filosofo dijo:
La palabra es Halligan o Hoolligan NO JALIGAN!!

Asi como hay gente que no conoce el TNT, hay muchisima gente que no conoce el Jaligan. Tal vez ha escuchado hablar de el, pero no lo conoce, por lo tanto el escribir tal como se pronuncia, es simplemente para "facilitar" el reconocimiento de la herramienta.

Bombero_Filosofo dijo:
AL principio alguien dio una lista de materiales que debería tener una bomba como material base.

Tu lo dijiste, Materiales "Base" -Basicos-Minimo-...... BASE........

Bombero_Filosofo dijo:
tiras de 38mm (super eficientes en espacios confinados ya que permite un trabajo mas profecional al no inundar toda la pieza con agua innecesariamente

Totalmente Innecesarias, con un pitonero bien entrenado te evitas el "inundar" cualquier dependencia, hasta con una linea de 110. Todo va en la disciplina

Bombero_Filosofo dijo:
no hagan economía con hachas, minimo deberían haber unas 6,

Bajo ese razonamiento... se asume que tendras minimo 6 bomberos por carro.. Correcto? "Correcto"... si eres capaz de mandar a "destechar" o a realizar cualquier funcion a 6 Voluntarios... la misma logica me indica que eres capaz de armar hasta 6 lineas con un Carro... algo completamente ilogico

Bombero_Filosofo dijo:
1 escape pack, 2 Linternas streamlight grandes, 4 Linternas Survivor personales, bicheros largos y cortos, halligan largo y corto, equipo electrogeno de 5000 minimo, mastil telescopico o tripodes con focos, incluso debería tener como minimo una tabla larga con inmobilizadores laterales y collares para la atención de algun voluntario.
Obviamente todo esto depende del carro que sea pero creo que una bomba debe tener estas cosas como minimo. También debería ser importante decir que una Bomba debería tener 4000 o 5000 litros de agua.
En verdad Akron te faltaron muchisimas cosas. Se me ocurren mas cosas pero por tiempo no puedo.
saludos a todos

....basico?

podria mencionar muchisimas herramientas mas o implementos, como por ejemplo; Termometro laser, Baston de Electricidad, TIF, Moto Sierra, Llaves de elevadores, Pizarra para Puesto de Mando, Bombas de Espalda, "Mosquito" elemento para pegarle al pasto, Espuma baja y alta, Caja de Herramientas, cinta para demarcar perimetro, Megafono, Motobomba, Camilla Metalica, etc, etc, etc.... pero escaparia de lo basico.

:-k

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Interesante discusión les sugiero visitar
www.firestore.com

para hacer un listado completo de lo que cada cuál le subiría a su enchulado carro... claro que la verdad todo dependerá de cuanto tiengan los niños para gastar en la juguetería.

En lo personal las herraminetas ayudan, pero no hacen nada si no están en manos de un buen Bombero. Asi que un estándar dependerá de donde está tu Comapañía... ya saben Bomberos ricos, para gente rica, y Bomberos pobres, para gente pobre... mientras unos piensan que si no tienes cámara térmica no eres Bombero, los otros deberán tener el suficiente entrenamineto para abrir un auto con hachas y chuzos, que es con lo que van a contar... hasta que la gestión, que el proyecto, que los dirigentes, y bla. bla. bla... puedan adquirir un equipo hidráulico.

J

janus

Visitante
En los distintos posts del tema se puede apreciar un buen interés en tener un carro bien equipado, pero también algunas variaciones conceptuales.

Alguien propone las tiras de 38 mm "para un trabajo mas profesional por menos daño por agua". Un profesional lo es cuando su trabajo lo realiza sacando el mejor partido a sus recursos, no porque haya que ponerle trabas físicas a sus operaciones.

Adicionalmente, las tiras de 38 mm son consideradas obsoletas en USA, esto debido a su bajo caudal máximo, desde hace mas de 30 años están siendo reemplazadas allá por líneas de 45 y 50 mm, aquí hemos adoptado las de 38 mm como una verdadera revolución, siendo que para variar, estamos como 30 años atrasados en este aspecto.

Con las hachas pasa algo similar, con seis hachas se puede deducir que en algún momento pueden haber 6 o mas bomberos "destechando", siendo que con dos basta para abrir una abertura en la techumbre. La misma palabra "destechar" lleva a confusión y muchas cías hacen precisamente eso "destechar" es decir levantar toda la cubierta de una casa u otra estructura cuando bastaba con retirar una sola lata.

Recuerden. las estructuras de los techos son para aguantar latas de zinc y desviar la lluvia, no para soportar a media cía de bomberos.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo le agregaria unas escalas balconeras...bicheros largos...Que los eras sean en numero par y tambien 2 napoleones uno de 6 pulgadas y otro de 12 pulgadas....un simon 8...una motobomba....una alcachofa o filtro ...una garza unas 4 palas punta de huevo 2 chuzos un par de machos de 12 libras mango de fibra..... estacas...cordel...elementos de trauma *basicos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En otro post mesioné que en Austin está normalizado lo que lleban los carro de bomberos, ahora daré los detalles:

ESTANDART BASICO PARA BOMBEROS, AUSTIN, USA

- Bomba de 1250-1500 GPM
- Estanque de 500 Galones
- Sirena electrónica, mecánica y claxon
- 1000 pies de lineas de 5" para alimentación
- 800 pies de lineas de3"
- tres "rack line" de 1"3/4, dos de 200 pies y uno de 100 pies
- Dos armadas de 200 pies de 1"1/2

Distribución por compartimiento:
LADO OFICIAL
primer compartimiento:
- Baldes con arena absorvente y bolsas de nylon
- Materiales absorbentes

Segundo Compartimiento:
- Bolso médico
- Bolso Trauma
- Desfibrilador
- Otros medicos y trauma

LADO CONDUCTOR
Primer Compartimiento
- Cuerdas
- Cables extensión electrica
- Chalecos Salvavidas
- Casco rescate en aguas
- Material para estabilizar vehiculos
- Ropa conductor
- 15-20 lts de agua para beber
Compartimiento superior izquierdo
- Traspasos yt elementos de conexion de mangueras
- llaves de grifo y matriz
Compartimiento superior derecho
- elementos para entrada forzada: 2 hachas, 1 halligan, otros
Compartimiento inferior derecho
- Ventilador
- Generador eléctrico

Ademas detalla que lleva escobillones y palas para barrer y recoger,
Escalas: una de 24 pies de corredera, una de 14 o 16 pies para techo y una tipo lapiz de 10 pies, y una tipo A de 6 pies
Un piton monitor desmontable, una o dos tablas largas
Conos
Ganchos
Cinco eras + cinco cilindros de repuesto
linternas

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MMmMM una cosa es en papel.... seria bueno que AFDLAD15 nos diga si en realidad es "tan asi" el asunto.

creo que si, pero seria bueno saber en que % se cumple dicha normalizacion

saludos

.

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
Llebar es con v, llevar, estandart es estándar o standard, mensioné es con c, mencioné.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ya, muy bueno el aporte, entonces le adicionamos un diccionario al carro y le sacamos un par de mangueras para hacer el espacio

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
Pero si eres tu quién siempre está corrigiendo a los demás. A los sabelotodo parece que no les gusta tu propia medicina.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ok, pero tienes algun aporte al tema?? por que si quieres te apoyo en un tema especialmente dedicado a la gramática, no tengo problemas

Que crees tu, prometeo, que debe llevar un B en su interior

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
Gracias por tu ofrecimiento, pero prefiero quedarme con mi gramática. En cuanto al equipamiento, lo pensaré.