Ambiorix: se llama portOpower no portApower, y es mucho mas complego que un simple hydraforce para su información, en mi compñía tenemos uno y tiene 5 herramientas para diversos usos, con el que puedes realizar trabajos super precisos.
La palabra es Halligan o Hoolligan NO JALIGAN!! Estoy en desacuerdo con un usuario que puso que no le gusta el TNT porque es muy corto como bichero y muy pesado como halligan o nose que cosa. NO entiendo muy bien la comparación ya que el TNT es una herramienta de ingreso forzado que con su forma anatomica puedes aumentar la fuerza de impacto con el cual puedes romper muros, paredes, puertasç, etc. puedes destechar (para eso tiene el gancho similar al de los bicheros), ya que para las personas que trabajan continuamente en espacios confinados y en techos, saben que el TNT es una herramienta que simplifica el esfuerzo de andar corriendo bicheros, rastrillos y hachas de un lado para otro.
AL principio alguien dio una lista de materiales que debería tener una bomba como material base. Encuentro que a eso le falta un botiquin de primeros auxilios bien equipado, tiras de 38mm (super eficientes en espacios confinados ya que permite un trabajo mas profecional al no inundar toda la pieza con agua innecesariamente), manual DOT y OTG, 1 larga vista (en caso de concurrir a un 10-1 de un camion con sustancias no conocidas), conos, cuerdas, no hagan economía con hachas, minimo deberían haber unas 6, 1 escape pack, 2 Linternas streamlight grandes, 4 Linternas Survivor personales, bicheros largos y cortos, halligan largo y corto, equipo electrogeno de 5000 minimo, mastil telescopico o tripodes con focos, incluso debería tener como minimo una tabla larga con inmobilizadores laterales y collares para la atención de algun voluntario.
Obviamente todo esto depende del carro que sea pero creo que una bomba debe tener estas cosas como minimo. También debería ser importante decir que una Bomba debería tener 4000 o 5000 litros de agua.
En verdad Akron te faltaron muchisimas cosas. Se me ocurren mas cosas pero por tiempo no puedo.
saludos a todos