Que debe llebar un B en su interior para cumplir un standart

Ambiorix

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La pregunta es sencilla, como está estandarizado esto, me gustaría saber que es lo que ustedes creen necesario que lleve un carro de bomberos B en su interior, que equipamento debe tener,para lograr un buén cometido.

A opinar
 

AkroN

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Material de Grifo (segun su zona de trabajo)
-Salida y reduccion
-Manguera de 70mm corta, aprox 3.50 mts de largo
-Llaves

Material de Agua
-Mangueras de 70mm Minimo 7 para armadas
-Mangueras de 50mm Minimo 10 para armadas
-Mangueras de 70mm para el Pollo Minimo 5 (c/u)

Pitones
-Doble efecto 50mm para pastos, minimo 2 (Los tipicos alemanes de Palanca)
-De Caudal Regulable 50mm de 65GPM a 250GPM, 2 (podria ser a 300GPM)
-De 70mm 2 (si puede ser de caudal regulable mejor)
-Monitor de 500GPM a 1.500/600, 1 (en la actualidad son impresindibles)

Escala
-Corredera

Entrada Forzada
-Hacha 2
-Jaligan 1
-Bichero Corto 1
-Sierra circular

Ventilacion
-Ventilador y Mangas

Extintores
-Agua 3.500 Lts. o mas
-PQS, 2 Medianos
-CO2, 2 Medianos

ERA
-Equipos 5
-Botellas 9

Iluminacion
-Linternas 5

Comunicacion
-Portatiles 5
-Movil, 1, en el Cuerpo de Bomba

Personal (Ojala bien entrenados, y con 2 o mas años de experiencia)
-OBAC 1
-Bomberos 4
-Conductor 1

...Basicamente con eso soy feliz \:D/
 
J

janus

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AKRON

En general de acuaerdo contigo, pero hay materiales que se deben llevar en mayor cantidad como las tiras de 70, estas debieran ser unos 400 mts en cada carro, 7 en cada pollo y el resto en cama o cajoneras, con esas tiras se tiene para enviar 500 gpm a 200 mts.

Con respecto a los pitones, el ideal es que sean con regulación de caudal, (¿existen los de 65 a 250 gpm) pueden ser automáticos de 50 a 250/300 gpm o manuales de 95 a 250 gpm, todos con copla de 50 mm, con tres de estos tienes para enviar el caudal total de la bomba, si se realiza una armada larga se acopla el traspaso de 50/70 y listo. No hay necesidad de tener pitones para 38/50 y 70, es decir además sale mas barato.

Monitor de caudal regulable, idealmente de presión constante (automático) de 150 a 1.000 gpm.

Corredera de 10 mts y gancho de 3 mts.

Entrada forzada:

Halligan de 90 cms y halligan de 120 cm, cada una con un hacha de cabeza plana o combo de 8 libras, con esta combinación casi ningún candado resiste mas de dos golpes.

Uñeta hidráulica de 500 kg ($100.000)

Extintor de agua a presión de 10 lts
 

AkroN

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Janus jajajaja por decimo novena vez..... si los hay!... :-({|=

Protek, y es mas pequeño que el de 65 a 200

y sip, concuerdo con las mangueras, pero ojO que es un MINIMO

la Uñeta es el Hidraforce? "una pequeña esparrancadora manual"? de ser la misma... no me tinca mucho, es utilizable en pocos casos, y los mismos en su mayoria son reemplazables por los Jaligans...

olvide mencionar el TNT y los Chorizos tambien

saludos


.
 

Ambiorix

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hay unas maletas portapower que no ocupan ningún espacio, tienen un expansor lineal y un amandíbula, so baratos y utiles, yo lo incluiría
 

nhz

Chupe
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REALMENTE CREO QUE ES MUY AMPLIA LA PREGUNTA, PERO NOCREOQUE SEA UN ESTANDAR YA QUE CADA COMPAÑIA ES DISTINTA TANTO EN CARRO COMO RECURSOS
EN DONDE METERIAN ESOS METROS DE TIRAS EN UN CARRO EUROFIRE
 
J

janus

Visitante
Si, es el Hydraforce, son 500 kg de fuerza hidráulica con un equipo que pesa como 6 kg, la 20 del CBS tiene uno, me comentaban que le han dado harto uso, la ventaja es que permite menos destrozos que una halligan (Halligan es el apellido del Cdte del NYFD que la diseñ por los años 60), y también menos esfuerzo, se complementa con la halligan.

Con respecto a lo que comenta NHZ, es correcto, en ese carro es difícil que quepa esa cantidad de tiras, pero el tener carros que no son adecuados es culpa de los bomberos, no del carro, a la mayoría de los bomberos les preocupa tan solo que el carro sea nuevo, ¿capacidad de la bomba?, ¿relación peso/potencia?, capacidad de cajoneras?, son muy pocos los que ven que esas son preguntas críticas para poder enfrentar los incendios, pero en cambio se tiene carros buenos para los desfiles.

¿Cual es el Nº del modelo Protek de 65 a 250 gpm?, no lo encuentro.
 

AkroN

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no se el numero, lo use el año 2003 en el CBCurico, cuando eran "nata". (un par de semanas atras perdieron uno despues de un ejercicio.............)

el hydraforce tiene la desventaja de que las tenazas son muy gruezas Janus, y las mismas no son compatibles con las pequeñas aberturas que tiene el comun de las puertas, cerraduras, etc. su utilizacion es mas acorde a las cortinas metalicas de locales comerciales, mas aun cuando presentan ciertas deformaciones, el de la 20 lo conozco personalmente, es verdad que tiene arto uso ensima, pero anda por ahi con los años del BX-20 O:)

por lo demas esta herramienta se utiliza con otra pieza pequeña que permite forzar cerraduras normales, la que a su vez tiene la desventaja de ser "extraviable"



Hydraforce3.JPG


hydraforce1.JPG


hydraforce2.JPG



sorry la calidad de las imagenes


saludos
 
J

janus

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AKRON

La herramienta que yo conocía de la 20º era la de la foto, ¿la cambiaron?.



Se usa también con una halliagan para abrir un pequeño espacio (10 mm) y luego meter la uñeta, también sirve para rescate industrial cuando no se puede meter un expandidor normal en alguna máquina.

Es app del tamaño de una mano más la bomba manual y manguera que aparece en tus fotos.
 

Ambiorix

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Es la misma que conozco yo, además la maleta trae accesorios para distintos escenarios, como actuadores trae la mandíbula y un expansor, no reuerdo pero al parecer el expansor desplazaba varios miles de kg, la mandibula unos 500, venden la maleta completa, es super práctica y cuando consulté costaba como 80.000 pesos, se que en temuco lo venden en un aferreteria que queda en la esquina de portales con aldunate o por ahí
 

Ambiorix

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Otra cosa, el forista que mencionó las escalas, creoq ue no basta con una de corredera, meda la impresión que un B debiese llevar unas dos techeras mas una de corredera, si todos lo s B llevaran, nos evitamos los PE
 

Ambiorix

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Ahhh y es bueno innovar, en mi conpañía propuse la compra de un portapower hace mas de un año y se mataron de la risa
 

AkroN

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asi es, la roja es la herramienta que tiene el BX-20 (cortina central derecha), y ahi puedes apreciar claramente que el grosor de la misma es una factor en contra.... me sigo quedando con el Jaligan y el TNT.... (segun el fabricante del TNT, el 98% de las puertas se pueden abrir con uno).

las fotos anteriores son referencias, y puedes ver que efectivamente se puede abrir una puerta normal, sin necesidad de hacer una abertura con el jaligan u otra herramienta, pero ahi esta el asunto...... es un modelo distinto al que hay en chilito \:D/

Concuerdo con las 2 escalas de techo, pero los PE no son reemplazables con nada.


saludos
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
Si son reemplazables, en todoslos cuerpos queno los tienen se reemplazan como te comento.

Por otro lado, la fuerza que generan algunos portapower (4000kg) nolo desarrolla el torque provocado por la herramienta manual, nio en sueños
 
J

janus

Visitante
AKRON

La TNT la encuentro medio mula, es muy pesada y corta para ser bichero, muy liviana para ser hacha y...demasiado cara.

Por menos plata compro una halligan y un combo de 8 libras, con lo que quedas con un equipo mucho mas versátil, o incluso una uñeta Hydraforce.
 

KUGART

Chupe
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Deacuerdo el TNT es caro, y el Halligan ( sin J por favor) es multifuncional, pero personalmente me quedo con el TNT, es mas comodo de transportar, y si se sabe usar adecuadamente es inmejorable al enfrentar una puerta
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
parece ser funcional, me abstengo de opinar pues en mis manos no lo he tenido, pero hemos hecho maravillas con las hachas RedLine enmi compañía, tal vez Segundino se acuerda de la ventilación del 10-0 en la galería comercial de Av M. Rodriguez y Arica, en la que el total de eseimpecable trabajo se realizó con hachas de mano, Compañeros, todo va en un buen manejo de la herramienta producto de una práctica constante.

Que mas debiera llevar el carro???

Ahh otra cosa, una compañía que quiera equipar de esta forma su unidad, puede postular algun proyecto de la junta???

Creo que este tema está siendo un muy buen aporte para los cuerpos de bomberos "chicos"
 

pompier

Chupe
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7 Mar 2006
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Pienso que establecer un standard para un carro bomba, es muy dificl, pues la realidad de cada Compañía es distinta a la de otra..por edne, cada compañía está en condiciones de definir que standrad cumple....pues contar con todos los elementos que, idealmente, se requieren para cumplir nuestra labor con eficiencia, muchasveces implica altos costos económicos, que no todos pueden alacnzar..por ejemplo: cuando le puede costar a una compañía tener equipos de respiración para todos los que tripulan, respuesta..un par de millones....tener tiras o mangueras en cantiad suficiente y operativas, otra cantidad y así, suma y sigue...

Por ende, la standarización de un carro bomba, como digo, depende de la realidad de cada compañía (lugar donde se encuentra inserta) y de su capacidad económica, que le permita implementar con material su carro..

El resto es sólo idealismo o utopía...