Existen Procedimientosen estos Recintos,
Saludos cordiales :
Del momento que Gerdameria, esta acargo de un Recinto, del tipo Carcelario o con "limitaciones de Internado" para Jovenes.Existe un mandato, al respecto
Debiera existir Procedimientos, para situaciones Normales y de Situaciones de Emergencia.
El "Principio y fin", es evitar la Fuga de los Internos, que se encuetran en un Recinto de esta indole.
Queda, en todo caso, pensar la importancia de la vida Humana y la responzabilidad de los " guardadores" hacia, a los internos y la proteccion de, ellos mismos, en cualquier Emergencia
Como se hace mension es probable que existan lineas directos de comunicacion ( de cualquier indole ), con otras Instituciones de Apoyo y a lo mejor con Bomberos.
Dependiendo el compromiso, que pueda existir, me imagino que los Bomberos puedan tener un Plan de contingencia y de Procedimientos en conjunto con la Institucion responzable.
En todo caso el ingreso de Bomberos a una Unidad Carcelaria, ya sea para un Incendio u otra situacion, puede estar condicionada,por la Guardia de esa Reparticion .
Ya sea , por el numero , de Voluntarios que puedan ingresar, el tipo de material, el tipo de Herramientas,que se lleva, lo mas importante su identificacion, etc.
Todo lo indicado, puede ser real y la informacion en si, es muy delicada y hasta reservada.
Lo ideal seria que los Comandantes, puedan compartir la informacion, Basica, con sus Voluntarios.
Al menos aca en la Zona, existe una Ficha de Procedimetos.
Pero lo que no considerado, que en todo recinto de estas caracteristicas, siempre habran " Costos Sociales "
La unica manera de dismnuir los Riesgos y los Costos, seria, como lo han indicado varios amigos que han participado en este Portal.
Con bastante Tecnologia, Presupuesto.
Ademas considerar, no solo la "Prevencion de Riesgos Laborales" es ,valida sino, tambien el Decreto 194 de Codigo del Trabajo,.
Lo otro lo que, Bomberos siempre ha planteado, debe exitir y efectuarse una real "Prevencion y Control de la Emergencia".
Cuando la prevencion normal ha sido sobrepazado, tambien debe funcionarla Etapa de la Emergencia.
Ademas, cuando ocurre un Fenomeno Natural, deben ser Autosuficientes.
Mi interes personal ,de entregar mi opinion, es desear que los Mandos Superiores de Bomberos, asuman que estas situaciones y Emergencias pueden suceder, en su Ciudad .
gracias