-
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/14647
-
http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=25080&Itemid=160
http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=8308&idRegion=4
Pd: Los 6 millones de pesos, son los dineros adeudados hasdta el dia de ayer, el dia 30 de agosto del presente año se toma el acuerdo de la subvención definitiva a bomberos la cual según palabras unanimes de los concejales, no seria menor a los 25 millones de pesos
De la misma manera la municipalidad se comprometió a solicitar en todo evento público a realizarse en la ciudad de la serena el timbre de VºBº por parte de la comandancia del CBLS, lo mismo para todo tipo de inspección a nuevas construcciones. Todo lo anterior será de exclusiva atribución de bomberos, y se cobrarán para lo anterior los valores que se fijen entre el cuerpo de bomberos y la municipalidad
Se gestionará el aporte de la camara de comercio local y de la construcción aportando de ésta manera los privados al cuerpo de Bomberos
Construccion de 2 nuevos cuarteles avaluados en cerca de 300 millones de pesos cada uno ( uno de ellos está listo en las oficinas del GORE)
Ademas se logrará la reparacion de 2 cuarteles, remodelando su estructura.
Se contratarán con cargo a la municipalidad 2 funcionarios rentados, y habrá un aumento de sueldo al actual personal rentado de la institución.
Se entrego el apoyo para la creación de una nueva compañia de bomberos que cubriria el sector entre la serena y el valle de elqui, actualmente muy desprotegido.
En unas semanas más se realizará la Bomberotón por parte de todas las juntas de vecinos de la ciudad, agrupadas en la union comunal, con grandes dividendos.
Como el tema estuvo muy en boga, la intendencia directamente por el intendente estuvo atento a los acuerdos, y personalmente comprometio los aportes que fuesen necesarios, para una institución a la cual admira y respeta.
Los privados se encuentran sensibilizados y conocieron la realidad de la serena y de los bomberos en general
La Campaña Comunicacional y mediatica fue tremenda ;D
Entre otros acuerdos y beneficios.
Por último puedo que primera vez que participo en una movilización y la dirección de ésta, y me siento satisfecho por la gran cantidad de acuerdos que se tomarón el dia de ayer.
La Clave de lo anterior, fue haber trabajado como cuerpo, en donde los directores y en comun el directorio general, se dio cuenta que si se trabaja en conjunto con la gente joven, se pueden lograr muchas cosas.
Escuchando a las bases, " la tropa" todo general es vencedor en sus batallas
Si bien fuimos criticados, lo importantes es que los frutos de ésto ya están, y me queda claro que los Bomberos debemos dejar de esconder nuestras falencias en los cuarteles y solicitar y luchar por aquello que es justo.
Estoy muy claro de que nuestro organismo distribuidor de dineros, no hará mencion a lo anterior, sin embargo les digo derechamente " SEÑORES DE LA JNCB juegensela más por sus bomberos, tienen en sus manos el nexo inmediato entre la autoridad y los cuerpos de Bomberos, con lucha y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas..."¡¡¡¡¡
Si se hace con respeto, sin dejar de acudir al llamado del projimo, sin caer en enfrentamientos tontos con la policia, y con altura de miras, organización y planificación....les aseguro, que toda manifestación es via para el cumplimiento de los objetivos...en mi caso....Puedo decir....MISIÓN CUMPLIDA.:thumbup:
Saludos