Protesta de Bomberos de La Serena

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Ya que están de moda las "radicalizaciones" de las protestas ¿es una alternativa no salir a emergencias?

Si bien toda protesta es acto político (que se entienda que politica avarca mucho más allá que partidos, parlamentarios y el ejecutivo) ¿cuándo dará el brazo a torcer el CBLS? ¿hay monto fijado para el "normal" funcionamiento?

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Si moverse del escritorio

Para enredar la Diplomacia, hablar mucho y no decir nada, menos compromenterse. No es necesario ir a una Universidad, basta aprender de la clase Politica, leer las noticias, escuchar a los que hacen foros radiales o televisivos. Juran que, ellos son los unicos dueños de la verdad

Y pensar que muchos chilenos que viajan al extranjero , cuando hablan de los Bomberos Voluntarios de Chile, se les hincha el pecho, como Pato de Silabario.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Como bien dicen por ahí, prefieren tirarla al corner...

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
y que paso con la huelga

Hoy pase por el cuartel general de CBLS y vi que los carros estaban bien estacionados y no habian indicios de huelga, acaso ya termino??? y si fue así que lograron conseguir con esta protesta???

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Con fecha 30 de julio de 2009, y en razón de las movilizaciones llevadas a cabo por parte de éste cuerpo de bomberos podemos decir, mision cumplida.

Se han cumplido todos los objetivos propuestos durante la movilización , y hemos ganado el acercamiento ciudadano y de la autoridad que se esperaba con creces.

El dia de hoy se firma el compromiso para la construcción de 2 cuarteles nuevos para dos compañias de la ciudad de la serena, y la remodelación total de nuestras instalaciones.

Por otro lado la municipalidad se compromete a un aumento de la subvención municipal en casi un 600 por ciento, evaluando las alternativas de financiamiento.

Se barajan otras alternativas de financiamiento atravéz del trabajo técnico a llevar a cabo por éste cuerpo de bomberos.

De la misma manera las juntas de vecinos atravez de los representantes de sus respectivas asociaciones ya comenzarón campañas de recolleción pro fondo para bomberos, en estos momentos estan en una etapa de busqueda de alternativas como por ejemplo el dar las 27 horas de amor para bomberos, con altos ingresos para la institución.

De la misma manera los privados y el gobierno regional comprometieron aporten para est segundo semestre y el proximo año.

Hasta el momento eso puedo dar a conocer.

Mañana seguramente la prensa regional explayara la información, lo que es yo me voy a descansar poqrue llevo casi un mes de movilización y entre estudios, protestas marchas y reuniones con autoridades poco tiempo me ha quedado para el descanso.... aunque de todas maneras aun me mantengo saliendo a llamados, de hecho vengo llegando de un 10-4

Muchos saludos desde las tierras serenses, donde hoy todo ya vuelve a la normalidad.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
SOLO FELICITARLOS POR SU BUENA GESTION

Salio limpio sin caer en presiones indebidas, no tomando a la comunidad de rehen y manteniendo el servicio en un alto nivel.

Ahora falta que el resto de chile lo haga.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Me alegro , por los Provincianos

Los bomberos de la Serena, ahora deben reirse solitos.Con su movimiento la Comunidad y las autoridades se dieron cuenta que existia el Cuerpo de Bomberos, de su Ciudad.

Lo mejor es la reaccion de las Juntas de Vecinos .
Ojo mechacho, como nunca ahora dden a conocer las platas recaudadas y en que se gasto, Den una cuenta Publica.
Cuentas claras conservan la amistad

Buena suerte y que les vaya bien

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
- http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/14647

- http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=25080&Itemid=160

http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=8308&idRegion=4

Pd: Los 6 millones de pesos, son los dineros adeudados hasdta el dia de ayer, el dia 30 de agosto del presente año se toma el acuerdo de la subvención definitiva a bomberos la cual según palabras unanimes de los concejales, no seria menor a los 25 millones de pesos

De la misma manera la municipalidad se comprometió a solicitar en todo evento público a realizarse en la ciudad de la serena el timbre de VºBº por parte de la comandancia del CBLS, lo mismo para todo tipo de inspección a nuevas construcciones. Todo lo anterior será de exclusiva atribución de bomberos, y se cobrarán para lo anterior los valores que se fijen entre el cuerpo de bomberos y la municipalidad

Se gestionará el aporte de la camara de comercio local y de la construcción aportando de ésta manera los privados al cuerpo de Bomberos

Construccion de 2 nuevos cuarteles avaluados en cerca de 300 millones de pesos cada uno ( uno de ellos está listo en las oficinas del GORE)

Ademas se logrará la reparacion de 2 cuarteles, remodelando su estructura.

Se contratarán con cargo a la municipalidad 2 funcionarios rentados, y habrá un aumento de sueldo al actual personal rentado de la institución.

Se entrego el apoyo para la creación de una nueva compañia de bomberos que cubriria el sector entre la serena y el valle de elqui, actualmente muy desprotegido.

En unas semanas más se realizará la Bomberotón por parte de todas las juntas de vecinos de la ciudad, agrupadas en la union comunal, con grandes dividendos.

Como el tema estuvo muy en boga, la intendencia directamente por el intendente estuvo atento a los acuerdos, y personalmente comprometio los aportes que fuesen necesarios, para una institución a la cual admira y respeta.

Los privados se encuentran sensibilizados y conocieron la realidad de la serena y de los bomberos en general

La Campaña Comunicacional y mediatica fue tremenda ;D

Entre otros acuerdos y beneficios.

Por último puedo que primera vez que participo en una movilización y la dirección de ésta, y me siento satisfecho por la gran cantidad de acuerdos que se tomarón el dia de ayer.

La Clave de lo anterior, fue haber trabajado como cuerpo, en donde los directores y en comun el directorio general, se dio cuenta que si se trabaja en conjunto con la gente joven, se pueden lograr muchas cosas.

Escuchando a las bases, " la tropa" todo general es vencedor en sus batallas

Si bien fuimos criticados, lo importantes es que los frutos de ésto ya están, y me queda claro que los Bomberos debemos dejar de esconder nuestras falencias en los cuarteles y solicitar y luchar por aquello que es justo.

Estoy muy claro de que nuestro organismo distribuidor de dineros, no hará mencion a lo anterior, sin embargo les digo derechamente " SEÑORES DE LA JNCB juegensela más por sus bomberos, tienen en sus manos el nexo inmediato entre la autoridad y los cuerpos de Bomberos, con lucha y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas..."¡¡¡¡¡

Si se hace con respeto, sin dejar de acudir al llamado del projimo, sin caer en enfrentamientos tontos con la policia, y con altura de miras, organización y planificación....les aseguro, que toda manifestación es via para el cumplimiento de los objetivos...en mi caso....Puedo decir....MISIÓN CUMPLIDA.:thumbup:

Saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, FELICITACIONES y muchas gracias por el siguiente consejo que nos dejas

-....................

Si se hace con respeto, sin dejar de acudir al llamado del projimo, sin caer en enfrentamientos tontos con la policia, y con altura de miras, organización y planificación....les aseguro, que toda manifestación es via para el cumplimiento de los objetivos...en mi caso....Puedo decir....MISIÓN CUMPLIDA.:thumbup:

Saludos

N

Nemesis

Visitante
felicitaciones por haber conseguido esos dineros adicionales, pero hay que recordar que siguen siendo la 1/4 parte de lo que la Municipaliudad le entrega anualmente al Clubde Fútbol "Deportes la Serena", algo no huele bien.