mmm...con tantos argumentos desde los distintos frentes, como los que estan acuerdo o en contra de la manifestacion, es dificil escribir algo donde encuentre un punto imparcial, sin embargo de todo eso esto es posible rescatar y reflexionar sobre varios puntos importantes, como por ejemplo lo del bombero con un tarro, para mi es algo que no tolero ver en mi compañia o en cualquier compañero del pais, porque como dijo algun otro forista, prefiero que ese bombero ocupe ese tiempo entrenando, capacitandose, en vez de estar limosneando (que aunque no lo quieran, eso es), por otro lado estan lo que dicen que si un grupo de personas se reunen para formar una compañia... que asuman como lo han hecho los bomberos viejos, que desde sus mismas bocas, me han dicho que les pasaban una chaqueta de lona... y a tirar agua, ese era su curso y su equipo, ahora las cosas han cambiando, las edificaciones, la formas de trabajo, que por ende no nos permite solo tirar agua, sino que penetrar, para el cual las chaquetas de lona no ayudan en nada.
Este mensaje no pretende polemizar ni nada, solo que nos demos cuenta que los tiempos han cambiado y queda claro que no solo en santiago, en todo el pais, los edificios y las empresas crecen a un ritmo acelerado, y con lo que tenemos poco se puede hacer, si queremos gastar menos recursos en gastos medicos, se deben gastar mas recursos en epp, a pesar de ser voluntarios y todo, en chile existe el conocimiento, pero faltan los medios para poner en practica eso, tengo la suerte de conocer la realidad de bomberos de otros paises sudamericanos, que aunque saben bastante (con cursos en ee.uu o europa) no tienen los equipos para poder realizar su trabajo.
Lo que paso en La serena, es algo que iba a pasar alla o en cualquier parte de Chile, solo faltaba un Superintendente, que se atreviera, era imposible que los bomberos de todo el pais se pusieran de acuerdo esperando a la junta que algo hiciera, es respetable lo que ellos estan haciendo, aunque he visto cuerpo en peores condiciones que ellos haciendo caso omiso a todo lo que les ocurre a los bomberos.
(PD: Aunque esten haciendo huelga, tienen excelentes uniformes.)