V
vicmella
Visitante
Holas estimados, bueno como hace tiempo que no postean en este topico, le voy a comentar sobre los avances de nuestro sistema de gestion bomberil,
ya tenemos la carta gand, hemos entevistados a todos los usurios, desde el Director hasta los voluntarios activos, en base a eso hemos sacado los casos de usos, y los listados de actividades de los usuarios.
Tambien quiseramos comentarles que al final nuestro sistema no va a utilizar un hosting, vamos a comparar un servidor y ahi hacer los respaldos.
aqui les dejo los requirimientos de los usuarios que logramos recabar de las entrevistas y obvimanente del reglemento de nuestra compañia.
REQUERIMIENTOS
ENTRADAS (INGRESOS DE INFORMACIÓN AL SISTEMA)
Secretario de Compañía:
• Registrar los libros de Junta de Oficiales, Reuniones de Compañía, Consejo de Disciplina y Libro azul.
• Registrar la correspondencia.
• Definir los tipos de solicitudes que pueden realizar los voluntarios (inasistencia, enfermedad y a la caja de bienestar del cuerpo o compañía).
• Registrar las sanciones y meritos de los voluntarios.
• Registrar y publicar las solicitudes de incorporación y reincorporación (modulo citaciones e informaciones).
• Confección de Memorando.
Tesorero de Compañía:
• Registrar ingresos.
• Registrar egresos.
• Registrar cuotas de los voluntarios.
• Registrar gastos.
• Registrar y definir los tipos de cuentas (de ingresos, egresos, gastos, etc.)
• Confección de Memorando.
Voluntario:
• Elevar solicitudes de inasistencia, enfermedad y a la caja de bienestar del cuerpo o compañía.
• Registrar novedades de la guardia del cuartel.
• Confección de Memorando.
TTE. Primero:
• Registro de cursos/talleres de los voluntarios.
• Registrar la fecha y hora en que se revisa el libro de guardia.
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando
TTE. Segundo:
• Registrar el inventario del material menor.
• Registrar el equipo de trabajo a cargo de la compañía y uniforme de parada.
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando
TTE. Tercero:
• Registrar de los datos personales, familiares, académicos, laborales y bomberiles.
• Registrar los postulantes a brigadier.
• Registrar las solicitudes ingresadas por los voluntarios (licencias, inasistencias y caja de bienestar).
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando.
Jefe de Materiales:
• Registrar los inventarios del material menor.
• Registrar el material menor nuevo.
• Registrar las bajas de material.
• Confección de Memorando.
Ayudante de Compañía:
• Registrar y definir las claves de las asistencias.
• Registrar las asistencias a los actos del servicio, reuniones de compañía, formaciones, funerales, otras actividades por orden de antigüedad.
• Registrar las citaciones a la compañía (modulo citaciones e informaciones)
• Registrar los partes de incendio y asistencia a otros actos del servicio.
• Confección de Memorando.
Intendente:
• Registrar el inventario valorizado de los muebles e inmuebles de la compañía.
• Registrar los voluntarios sepultados en el mausoleo del cuerpo.
• Registrar los bienes y/o materiales enajenados.
• Confección de Memorando.
Capitán de Compañía:
• Registrar el material fuera de servicio (central de alarmas de la compañía).
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Registrar las reparaciones del material mayor.
• Confección de Memorando.
Conductor-Maquinista de material mayor:
( Asociado al parte de incendio o de emergencia)
• Registrar las horas de trabajo del material mayor.
• Registrar anomalías en el funcionamiento del material mayor.
• Registrar las horas de trabajo del cuerpo de bomba del material mayor.
• Confección de Memorando.
Director de Compañía:
• Registro de los contratos de arrendamiento.
• Confección de Memorando.
SALIDAS (INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE DEL SISTEMA)
Secretario de Compañía:
• Libros de Junta de Oficiales, Reuniones de Compañía, Consejo de disciplina.
• Hoja de vida de los voluntarios.
Tesorero de Compañía:
• Voluntarios Morosos.
• Balance.
• Listado de gastos.
• Listado de ingresos.
• Listado de egresos.
Voluntario:
• Estado de sus cuotas de Compañía.
• Hoja de vida.
• Actas de reunión de compañía.
• Asistencias.
• Estado de sus solicitudes ingresadas.
TTE. Primero:
• Hoja de vida de los voluntarios
• Cargo del uniforme de parada de los voluntarios.
• Novedades de la guardia de cuartel
TTE. Segundo:
• Hoja de vida de los voluntarios
• Inventarios del Material menor.
• Novedades de la guardia de cuartel
TTE. Tercero:
• Hoja de vida de los voluntarios
• Solicitudes de los voluntarios.
• Postulantes a brigadier.
• Novedades de la guardia de cuartel
Jefe de Materiales:
• Inventarios.
• Estado del material menor.
Ayudante de Compañía:
• Asistencia de los voluntarios.
• Partes de incendio.
Consejero de Disciplina:
• Hoja de vida de los voluntarios.
• Libro de junta de disciplina.
Intendente:
• Inventario valorizado de los bienes de la compañía.
• Voluntarios sepultados en el mausoleo del cuerpo.
• Bienes y/o materiales enajenados.
Capitán de Compañía:
• Materiales fuera de servicio (central de alarmas de la compañía).
• Novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Asistencias del personal.
• Reparaciones del material mayor.
Conductor maquinista de material mayor:
• Lugar o dirección de las emergencias
• Horas de trabajo del material mayor.
• Anomalías en el funcionamiento del material mayor.
• Horas de trabajo del cuerpo de bomba del material mayor.
Director de Compañía:
• ACCESO A TODOS LOS MODULOS EMULANDO UN CARGO
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA.
SOLO VISTA A LAS HOJAS DE VIDA DE LOS VOLUNTARIOS.
Otros
• El TTE. Primero asume como Capitán de Compañía una vez al mes.
• Los memorando deben llevar numero de folio.
• Acceso restringido por nombre de usuario y contraseña. Solo para usuarios validos en la compañía.
• La hoja de vida de los voluntarios se genera automáticamente con la información registrada por el secretario de compañía, TTE. Primero, TTE. Segundo y TTE. Tercero
• Oficios (NUMEROS DE FOLIOS INDEPENDIENTES)
o De Capitanía (Capitán)
o De Dirección (Secretario)
LOG DE SUCESOS EN LA BASE DE DATOS.
les estare comentanto paso a paso sobre nuestra experiencia y uds, puedan seguir algunas ideas.
saludos victor
ya tenemos la carta gand, hemos entevistados a todos los usurios, desde el Director hasta los voluntarios activos, en base a eso hemos sacado los casos de usos, y los listados de actividades de los usuarios.
Tambien quiseramos comentarles que al final nuestro sistema no va a utilizar un hosting, vamos a comparar un servidor y ahi hacer los respaldos.
aqui les dejo los requirimientos de los usuarios que logramos recabar de las entrevistas y obvimanente del reglemento de nuestra compañia.
REQUERIMIENTOS
ENTRADAS (INGRESOS DE INFORMACIÓN AL SISTEMA)
Secretario de Compañía:
• Registrar los libros de Junta de Oficiales, Reuniones de Compañía, Consejo de Disciplina y Libro azul.
• Registrar la correspondencia.
• Definir los tipos de solicitudes que pueden realizar los voluntarios (inasistencia, enfermedad y a la caja de bienestar del cuerpo o compañía).
• Registrar las sanciones y meritos de los voluntarios.
• Registrar y publicar las solicitudes de incorporación y reincorporación (modulo citaciones e informaciones).
• Confección de Memorando.
Tesorero de Compañía:
• Registrar ingresos.
• Registrar egresos.
• Registrar cuotas de los voluntarios.
• Registrar gastos.
• Registrar y definir los tipos de cuentas (de ingresos, egresos, gastos, etc.)
• Confección de Memorando.
Voluntario:
• Elevar solicitudes de inasistencia, enfermedad y a la caja de bienestar del cuerpo o compañía.
• Registrar novedades de la guardia del cuartel.
• Confección de Memorando.
TTE. Primero:
• Registro de cursos/talleres de los voluntarios.
• Registrar la fecha y hora en que se revisa el libro de guardia.
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando
TTE. Segundo:
• Registrar el inventario del material menor.
• Registrar el equipo de trabajo a cargo de la compañía y uniforme de parada.
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando
TTE. Tercero:
• Registrar de los datos personales, familiares, académicos, laborales y bomberiles.
• Registrar los postulantes a brigadier.
• Registrar las solicitudes ingresadas por los voluntarios (licencias, inasistencias y caja de bienestar).
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando.
Jefe de Materiales:
• Registrar los inventarios del material menor.
• Registrar el material menor nuevo.
• Registrar las bajas de material.
• Confección de Memorando.
Ayudante de Compañía:
• Registrar y definir las claves de las asistencias.
• Registrar las asistencias a los actos del servicio, reuniones de compañía, formaciones, funerales, otras actividades por orden de antigüedad.
• Registrar las citaciones a la compañía (modulo citaciones e informaciones)
• Registrar los partes de incendio y asistencia a otros actos del servicio.
• Confección de Memorando.
Intendente:
• Registrar el inventario valorizado de los muebles e inmuebles de la compañía.
• Registrar los voluntarios sepultados en el mausoleo del cuerpo.
• Registrar los bienes y/o materiales enajenados.
• Confección de Memorando.
Capitán de Compañía:
• Registrar el material fuera de servicio (central de alarmas de la compañía).
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Registrar las reparaciones del material mayor.
• Confección de Memorando.
Conductor-Maquinista de material mayor:
( Asociado al parte de incendio o de emergencia)
• Registrar las horas de trabajo del material mayor.
• Registrar anomalías en el funcionamiento del material mayor.
• Registrar las horas de trabajo del cuerpo de bomba del material mayor.
• Confección de Memorando.
Director de Compañía:
• Registro de los contratos de arrendamiento.
• Confección de Memorando.
SALIDAS (INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE DEL SISTEMA)
Secretario de Compañía:
• Libros de Junta de Oficiales, Reuniones de Compañía, Consejo de disciplina.
• Hoja de vida de los voluntarios.
Tesorero de Compañía:
• Voluntarios Morosos.
• Balance.
• Listado de gastos.
• Listado de ingresos.
• Listado de egresos.
Voluntario:
• Estado de sus cuotas de Compañía.
• Hoja de vida.
• Actas de reunión de compañía.
• Asistencias.
• Estado de sus solicitudes ingresadas.
TTE. Primero:
• Hoja de vida de los voluntarios
• Cargo del uniforme de parada de los voluntarios.
• Novedades de la guardia de cuartel
TTE. Segundo:
• Hoja de vida de los voluntarios
• Inventarios del Material menor.
• Novedades de la guardia de cuartel
TTE. Tercero:
• Hoja de vida de los voluntarios
• Solicitudes de los voluntarios.
• Postulantes a brigadier.
• Novedades de la guardia de cuartel
Jefe de Materiales:
• Inventarios.
• Estado del material menor.
Ayudante de Compañía:
• Asistencia de los voluntarios.
• Partes de incendio.
Consejero de Disciplina:
• Hoja de vida de los voluntarios.
• Libro de junta de disciplina.
Intendente:
• Inventario valorizado de los bienes de la compañía.
• Voluntarios sepultados en el mausoleo del cuerpo.
• Bienes y/o materiales enajenados.
Capitán de Compañía:
• Materiales fuera de servicio (central de alarmas de la compañía).
• Novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Asistencias del personal.
• Reparaciones del material mayor.
Conductor maquinista de material mayor:
• Lugar o dirección de las emergencias
• Horas de trabajo del material mayor.
• Anomalías en el funcionamiento del material mayor.
• Horas de trabajo del cuerpo de bomba del material mayor.
Director de Compañía:
• ACCESO A TODOS LOS MODULOS EMULANDO UN CARGO
SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA.
SOLO VISTA A LAS HOJAS DE VIDA DE LOS VOLUNTARIOS.
Otros
• El TTE. Primero asume como Capitán de Compañía una vez al mes.
• Los memorando deben llevar numero de folio.
• Acceso restringido por nombre de usuario y contraseña. Solo para usuarios validos en la compañía.
• La hoja de vida de los voluntarios se genera automáticamente con la información registrada por el secretario de compañía, TTE. Primero, TTE. Segundo y TTE. Tercero
• Oficios (NUMEROS DE FOLIOS INDEPENDIENTES)
o De Capitanía (Capitán)
o De Dirección (Secretario)
LOG DE SUCESOS EN LA BASE DE DATOS.
les estare comentanto paso a paso sobre nuestra experiencia y uds, puedan seguir algunas ideas.
saludos victor