Propuesta - Desarrollo Sistema Bomberil

V

vicmella

Visitante
Nos podemos juntar en la sala de chat de este portal,

que dicen

saluds

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
VicMella:

Cuando la Universidad (MANDANTE) es quien solicita al alumno que haga un sistema los derechos de autor son en parte de la universidad por ser el MANDANTE y el alumno por ser el DESARROLLADOR, entonces ustedes podran utilizar el sistema pero no podran ( una ves terminado ) modificarlo, adaptarlo, ni utilizarlo en mas computadores que en los que se haya estipulado entre el dueño de los derechos de autor y el usuario, ten en cuenta que tu compañia es solo USUARIO.

Pero en fin no vale la pena preocuparse por ese tema porque en definitiva lo importante es hacer el sistema, si quieres informarte mas puedes leer la Ley de Propiedad Intelectual ( LEY Nº 17.336 )

saludos

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
41
yo tambien me puedo sumar para coopera en el desarrollo, estudio ing en informatica
asi que cualquier cosa me avisan

P

Pablo

Visitante
Interesante... Yo Programo en Visual Basic... bueno si puedo ser de ayuda...

V

vicmella

Visitante
Estimados enfocandolos al Software nos hemos planteados estas nuevas necesidades:

- Primero: sobre los libros de Compañia, junta de Oficiales y de Disciplina. estos van a tener un numero de registro, me explico, Junta de oficiales Nº 1 y la fecha, Todas las asambleas van a ser Numeradas, cual es el motivo, especificamente en los libros de Junta de Disciplina cuando se sanciona a un voluntario, en la hoja de vida de este, en la seccion de sanciones tiene que salir el Nº de la asamblea y la fecha obviamente, todo enfocado para un ordenamiento entre los libros y el sistema.

- Segundo: los libros van a tener que ser traspasados al sistema, motivo por decir algo, el Director de compañia por motivos de tiempo no puede asistir a la compañia, pero el necesita urgentemente informacion de la reunion Nº 4 del 13 de febrero de 2007, y el como tiene internet en su casa hace todo desde alla.

ademas unas de la pocas cosas que van a quedar respaldos escritos van a ser los libros de compañia, motivo: estos deben ser escritos a puño y letra del secretario, y ademas porque deben ser firmados.

Tambien en el libro virtual de junta de disciplina, el secretario va tener la opcion de anotar lo meritos y sanciones que determine la junta, entonces para no redundar estos datos en el ingreso de la hoja de vida de los voluntarios, estos se van a ingresar automaticamente al momento de hacer el libro.

una consulta a los mas antiguos, los premios de servicio por años de antiguedad en la hoja de vida se ponen como meritos.

- Tercero: sobre los Voluntarios, estos van a tener solicitudes de diferentes indoles, como por ej:

- solicitud de inasistencia al cuartel por enfermedad,
- Solicutud de inasistencia por los siguinetes motivos: Academicos, familiares, personales, etc.
- solicitud para pedir ayuda en la caja de bien estar social
- solicitud etc.

cualquier alcanse mencionarlo por favor.

saludos victor

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
vicmella dijo:
Tambien en el libro virtual de junta de disciplina, el secretario va tener la opcion de anotar lo meritos y sanciones que determine la junta, entonces para no redundar estos datos en el ingreso de la hoja de vida de los voluntarios, estos se van a ingresar automaticamente al momento de hacer el libro.

Hola Victor, tecnicamente este punto no puede realizarce, ya que una cosa son las actas y otra cosa son la entrega de los premios, me explico, en la reunion 3 del 31 de febrero del 2567 se acordo entregar el premio de 669 años de servicio al voluntario xxx, este premio no se hace efectivo hasta cuando en una ceremonia (usualmente es asi) se haga entrega del premio.

Por otra parte, para almacenar una acta que es una gran volumen de informacion se necesita establecer un campo de tipo memo en la BD (al menos en SQL) y en la interfaz de Visual Basic se debe crear un cuadro de dialogo (donde escribes la informacion) que se llama Rich Text Box o Cuadro de dialogo enrquesido, que es algo similar a un cuadro o pagina de word, y el sistema no podra determinar que cosa de todo lo que escribiste es lo que debe almacenar (automaticamente como tu dices) en la BD.

Recordemos que los sistemas de informacion son de apoyo al trabajo humano, ya que por la diversidad de la informacion no existe un comportamiento estandar para poder automatizarlos (al menos con el tema de las actas).

saludos

PD. No creo que sea necesario ponerle numero a las reuniones, ya que la fecha ya es un identificador UNICO y EXCLUSIVO para eso, ya que al menos yo no he visto que se hagan 2 reuniones del mismo tipo en un mismo dia, es decir no creo que pueda darse dos reuniones ordinarias el dia xx del mes xx del año xxxx

V

vicmella

Visitante
sobre las sanciones y meritos me expresa mal, te cuento estas no van a estar dentro del acta virtual misma en el libro virtual de junta de disciplina van existir 2 botones (1 de sanciones y el de merito), estos van a ser adjuntos al acta, y uno cuando seleccione cualquiera de los botones, automaticamente se van a la hoja de vida, se entiende.

y sobre la el nº de la reunion o la fecha como registro unico de las reuniones es converzable,

se agrad

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Es un solo software con una sola BD y dependiendo de la clave sera el perfil asignado, por ejemplo si quien ingresa al sistema es el tesorero de compañia se cargaran todas las aplicaciones que su perfil requiere en aspectos financieros, pero se desactivaran aplicaciones como inventarios, hojas de vida, etc...

Si es el Tesorero General podra supervisar los movimientos de las compañias pero no podra modificarlos, y asi objetivamente se daran los perfiles necesarios.

saludos

PD: A los mas entusiasmados con este sistema les vuelvo a repetir que no es llegar y programar, existe todo un protocolo antes de escribir la primera linea de codigo, parte que es fundamental para asi no cometer errores, y dar solucion a todos los requerimientos planteados en un comienzo.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
no se yo creo que podria ser integral, cias y cuerpo, ya que para algunos pude servir mas como cuerpo que como cia, y ademas que si es a nivel de cuerpo, se puede pedir a las cias que lo utilicen

no se que puensan??

V

vicmella

Visitante
Lo que es nosotros lo estamos enfocando solo en una compañia por el momento ya que hay que empezar en nuestras necesidades.

Sobre los protocolos eso tambien lo estamos haciendo, tengo clarisimo que no es llegar y programar, y nuestro asesor eso lo tiene mas que claro, por eso el utiliza entrevistas, se basa en el reglamento y luego estructura todo para programar.

saludos

V

vicmella

Visitante
Esto no viene al caso pero igual quiero mencionarlo el nombre de nuestro sistema de gestion es FIREMAN CONNECT, me parecio bonito el nombre

saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
KroNosX dijo:
maneno yo creo que de partda tendria que ser separado todo teniendo solo algunas bases de datos en comun como listas de usuario cargos que ha obtenido los cursos etc etc

para empezar yo me enfocaria mas en hacer algo de primera para la gestion de cias tanto operativo y administrativo

Amigo KroNosX le explico un poco mas detallado, La BD es UNA sola que contiene varias tablas, y los perfiles son privilegios que se le asignan a un usuario determinado para utilizar el sistema y manejar las tablas de la BD. Ademas es un sistema orientado en red en donde se podra acceder de cualquier computador a la UNICA BD existente.

Por ejemplo si el que ingresa al sistema es el Tesorero de Compañia solo accedera a las tablas Personal (lectura), Compromisos o deudas (lectura/escritura), pagos (lectura/escritura)...... etc etc etc

ojala quede mas claro, de todas formas veo dificil que alguien que haga un sistema tan complejo como este lo regale asi por amor al arte....

Como explique antes yo si logro terminarlo podria ofrecerlo a un precio minimo a la JNCB para que lo distribuya gratuitamente a cualquier cuerpo que lo solicite, sediendo todos mis derechos de autor.

V

vicmella

Visitante
FEDERAL: honestamente creo que tus planes de venderlo a la JNB no se va a poder completar ya que estuve hablando con un perosnaje interno de junta y me comento que todo le estamos haciendo nosotros, ellos ya lo empezaron hace mucho tiempo con la red TIC, y en eso han gastado mucha plata y no creo que quieran comprar otro sistema seria ilogico.

Alomejor tu piensas que no hay personas que hagan las cosas gratis, pero dejame contarte que nuestro proyecto no tiene ningun costo para nuetsra compañia, nuestro asesor nos quiere ayudar sin recibir algun insentivo pecuniario intermedio.

saludos

leorubilar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
52
0
2
125
primeraciagalvarino.blogcindario.com
por lo que he leido, varios colegas ya tienen implementado algun sistema en sus compañias o cuerpo, la consulta es la siguiente, alguno esta duspuesto a venderlo a algun interesado que quiera aplicarlo en su cuerpo o cia.
digo esto porque seria una manera mas comoda para poder masificarlo a travez de los distintos cuerpos de bomberos.

leorubilar
cuerpo de galvarino

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
nada mas que apaludir los programadores y mas si lo logran fuerza chicos
que esto sera de gran ayuda para todos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
VicMella si bien es cierto tu "colaborador" no te cobra ni uno es porque existe el interes de sacar adelante sus estudios, pero te vuelvo a repetir, los derechos de autor del sistema no seran de la "Gran" primera compañia de talagante, sino que solo de EL y de la Universidad, Instituto o CFT donde estudie. Tu compañia sera solo un usuario del sistema, pero me gustaria ver una ves que el sistema este instalado funcionando que va a pasar, con el tema de mantenciones y garantia.

saludos y que te vaya bien con tu "colaborador"

PD: Recuerda que la JNCB no es la unica que podria ser cliente, No soy un aficionado al que le gusta hacer "programitas" YO VIVO de esto y no necesito que alguien me diga como hacer mi trabajo ademas yo no hago "programitas" sino SISTEMAS DE GESTION.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Ahh VicMella se me olvidaba....

RedTIC dijiste???? creo que no me voy a referir en profundidad a ese tema, pero basta que mires como funciona ese ¿¿portal?? con noticias añejas, que para lo unico que sirve es para revisar un correo.

Recuerda que aqui ya se comento el tema de los despidos de la JNB en donde justamente las personas del area informatica de la Junta ........ tu sabes

Etica profesional

Adios

V

vicmella

Visitante
FEDERAL creo que nos hemos desvirtuado totalmente del tema osea del Sistema de Gestion, aparte creo que somos los unicos que hemos mencionados las necesidades
admistrativas, yo con mi entusiasmo y de que se puede hacer algo super bueno y tu que me refutas todos mis comentarios, pero es lo natural de la vida siempre tiene que haber una contraparte para todo. como ya se que eres de estos lados podriamos juntarnos, cuando tenga algo que mostrar de nuestro sistema de gestion te lo menciono y nos reunimos.

saludos

victor

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
VicMella, no es mi intecion refutar todas las buenas ideas que han salido en este foro, solo trato de ser realista y de orientar en un campo que domino a la perfeccion, solo eso, a veces puedo parecer un poco ironico o aportillador, pero no es asi solo trato de ser consecuente con mi etica y con mis conocimientos.

Se me hace medio dificil pero no imposible, mi trabajo a veces me impide viajar a talagante como yo quisiera.

saludos y aqui estamos