Señores:
debido al post anterior propongo que nos juntemos un grupo de interesados para desarrollar un software en comun para nuestros cuerpos de bomberos, de ser asi solicitariamos a los adminitradores y/o moderadores que nos generen un sub-foro para poder ponerse de acuerdo en todo el proceso de desarrollo y generando un grupo de trabajo permanente.
bueno mi propuesta es simple, desarrollar el programa en 3 etapas, teniedo claro que la etapa de definicion de la estructura de la base de datos es la que nos llevaria la mayor parte, detallo a continuacion mi idea de las 3 estapas:
Etapa 1
Sistema Administrativo
* Desarrollo de Base de Dato
* Registro de Voluntarios (hoja de vida, uniformes, etc.)
* Inventarios (personales, unidades M.M., cuarteles, etc.)
* Unidades Material Mayor
* Cargos, Claves, etc.
Etapa 2
Sistema Central
* Sectorizacion Ciudad
* Despacho Escalonado
* Partes de Acto de Servicio
* Consolidados Mensuales, Semanales, etc. (kilometrajes, horometrajes de unidades, horas de maquinistas, etc.)
* Establecer despachos por clave de servicio
Etapa 3
Sistema Contable
* libros de contabilidad
* manejo de cuentas corrientes
Sobre los lenguajes y motores de B.D. propongo:
Etapa 1 y 3 = B.D. Sql Server y Asp
Etapa 2 = Visual Basic 6.0 o .Net
para la estapa 1 y 3 la idea es permitir el acceso a las compañias via internet, permitiendo aumentar los usuarios de este sistema.
para la etapa 2 la idea es ocupar un lenguaje de uso local o en una red de area local (LAN), apar restringuir el uso de este a la central propiamente tal y de comandancia.
salu2 y espero comentarios.
debido al post anterior propongo que nos juntemos un grupo de interesados para desarrollar un software en comun para nuestros cuerpos de bomberos, de ser asi solicitariamos a los adminitradores y/o moderadores que nos generen un sub-foro para poder ponerse de acuerdo en todo el proceso de desarrollo y generando un grupo de trabajo permanente.
bueno mi propuesta es simple, desarrollar el programa en 3 etapas, teniedo claro que la etapa de definicion de la estructura de la base de datos es la que nos llevaria la mayor parte, detallo a continuacion mi idea de las 3 estapas:
Etapa 1
Sistema Administrativo
* Desarrollo de Base de Dato
* Registro de Voluntarios (hoja de vida, uniformes, etc.)
* Inventarios (personales, unidades M.M., cuarteles, etc.)
* Unidades Material Mayor
* Cargos, Claves, etc.
Etapa 2
Sistema Central
* Sectorizacion Ciudad
* Despacho Escalonado
* Partes de Acto de Servicio
* Consolidados Mensuales, Semanales, etc. (kilometrajes, horometrajes de unidades, horas de maquinistas, etc.)
* Establecer despachos por clave de servicio
Etapa 3
Sistema Contable
* libros de contabilidad
* manejo de cuentas corrientes
Sobre los lenguajes y motores de B.D. propongo:
Etapa 1 y 3 = B.D. Sql Server y Asp
Etapa 2 = Visual Basic 6.0 o .Net
para la estapa 1 y 3 la idea es permitir el acceso a las compañias via internet, permitiendo aumentar los usuarios de este sistema.
para la etapa 2 la idea es ocupar un lenguaje de uso local o en una red de area local (LAN), apar restringuir el uso de este a la central propiamente tal y de comandancia.
salu2 y espero comentarios.