Ver el adjunto 1456
Mi pregunta es si este hecho es verídico o este tipo de organizaciones lo único que pretende con esto es desprestigiar a bomberos? Y si fue el caso de no tener maquinistas, se solicitó apoyo a otro cuerpo?
Qué opinan y que les parece este tipo de situaciones?
Ver el adjunto 1456
Mi pregunta es si este hecho es verídico o este tipo de organizaciones lo único que pretende con esto es desprestigiar a bomberos? Y si fue el caso de no tener maquinistas, se solicitó apoyo a otro cuerpo?
Qué opinan y que les parece este tipo de situaciones?
Lamentable que piense así, ya que no se trata de estar 100% del tiempo en servicio. Lo cual es muy difícil y prácticamente imposible. Esto se trata de nuestra responsabilidad al prestar un servicio, que si circunstancialmente en ese momento no podemos cubrirlo, si podemos ser profesionales he informar a nuestro cuerpo vecino para que cubra dicha emergencia y no hacer esperar a la personan en necesidad 10, 15 o más minutos valiosos a que pongamos en servicio unidades.,,, estimado LorD, ... no se de que CCBB eres o si no te has dado cuenta que NINGUN CCBB mantiene todos sus Cia's y carros en servicio el 100% del tiempo... Concepcion y Valpo muchas veces tienen ni la mitad de sus Cia's en servicio.. En CCBB grandes como Santiago y Nunoa tambien hay muchos carros fuera de servicio por falta de conductor.
.. Donde estan los "voluntarios' en esos momentos???, donde estan los "voluntarios maquinistas" en esos momentos???
Y en vez de facilitar certificar a mas voluntarios con capacidades para conducer y operar carros, los procedimientos son engorrosos, burocraticos y muy lentos...
no es de extraniar el ver "tweetoes" como ese entonces.
Saludos
---///
Es una lástima leer relatos así, sin duda era nuestra realidad hace unos buenos años atrás. Pero yo voy a hoy. 2016 donde existen cuerpos de bomberos unos al lado del otro. Como es posible hoy, no hayamos mejorado esa situación? Por egoísmo? O simplemente por qué no queremos. A eso voy.Este tipo de situaciones es de lo mas normal al interior de nuestras instituciones. Por años en mi Cuerpo (en ese entonces de 4 Compañías) había un solo maquinista rentado, y que residía en el Cuartel General donde también estaba la Primera, y por lo mismo, en caso de llamado sacaba la B1.
Y que pasaba después de las 6 de la tarde, en la noche, los festivos, los fines de semana ????? y que pasaba las 24 horas en las demás Compañías ?
A veces, había voluntarios (maquinistas) que estaban en los cuarteles, y en caso de llamado, sacaban sus carros, pero la GRAN mayoría de las veces, era pailazo tras pailazo ...... hasta que llegaba algún Voluntario (maquinista) y sacaba el carro.
Cual es la diferencia con lo publicado por "CE BioBio" ....... que en ese entonces la Comunidad escuchaba la paila y nada mas. Hoy, muchas personas escuchan online a las centrales, y se sabe de inmediato y se difunde por las redes, cuando se pide otro carro, cuando se pide mas personal, etc ,etc
,,, estimado LorD, ... no se de que CCBB eres o si no te has dado cuenta que NINGUN CCBB mantiene todos sus Cia's y carros en servicio el 100% del tiempo... Concepcion y Valpo muchas veces tienen ni la mitad de sus Cia's en servicio.. En CCBB grandes como Santiago y Nunoa tambien hay muchos carros fuera de servicio por falta de conductor.
.. Donde estan los "voluntarios' en esos momentos???, donde estan los "voluntarios maquinistas" en esos momentos???
Y en vez de facilitar certificar a mas voluntarios con capacidades para conducir y operar carros, los procedimientos son engorrosos, burocraticos y muy lentos...
no es de extraniar el ver "tweetoes" como ese entonces.
Saludos-///
Estimado Elkete, es una pena ver este tipo de mensajes en la red. Si bien hoy no se toca una paila para llamar a los cuarteleros y supuestamente la gente no se entera, pero eso es una mentira. La gente se entera de aún más cosas en la red.No es ninguna conspiración, simplemente un lamentable hecho real. En algunos CCBB he sabido que la misma Muni paga un cuartelero, ahora no me recuerdo ciudad pero se hace, me parece que no es 100% legal, pero nadie se pone a denunciar algo así, pero hay que hacer la gestión.
Y a nivel nacional existe algo?Que Cuerpos en la Provincia de Concepción tienen hoy protocolos (escritos) de ayuda mutua??
REINALDO VALLEJOS CACERES
Est
Estimado Elkete, es una pena ver este tipo de mensajes en la red. Si bien hoy no se toca una paila para llamar a los cuarteleros y supuestamente la gente no se entera, pero eso es una mentira. La gente se entera de aún más cosas en la red.
Y se entiende que hay cuerpos en que no se cuenta con el personal rentado mínimo. (Creo que eso es materia de otro análisis) pero si uno no lo tiene, quizás el cuerpo vecino si. Acaso cuesta mucho pedir ayuda???
Nos hacemos llamar profesionales de la emergencia, pero lo estamos siendo???
Lamentablemente es la realidad, pero una que debe detenerse. Si seguimos con estos infantilismos más temprano que tarde dejaremos de ser una entidad voluntaria y pasaremos a ser una entidad gubernamental.Estimado, que nada te sorprenda, recién hace unos meses, luego de un siglo casi tirándose de las mechas, un par de CCBB de la RM firmaron un convenio de "Modus Vivendi" o algo así (¿de donde habrá salida tamaña siutiquería?) y lo de tirarse de las mechas no es una expresión antojadiza, muchas veces casi se llegaba a los combos porque un CB estaba en la vereda del otro atacando "sus" incendios, los del "dueño de casa".
A fines del año pasado un Cdte me comentaba de un gran incendio de unas bodegas (norte de la RM) y el Cdte del incendio prefirió pedir un Z de un CB que debía cruzar todo santiago porque "está peleado con nosotros" (CB colindante), este nivel de irresponsable infantilismo se da en todos los ámbitos del quehacer humano, pero hay pastelazos y poner orgullos personales por delante del deber de combatir y apagar incendios.
Y a nivel nacional existe algo?
Lamentable que piense así, ya que no se trata de estar 100% del tiempo en servicio. Lo cual es muy difícil y prácticamente imposible. Esto se trata de nuestra responsabilidad al prestar un servicio, que si circunstancialmente en ese momento no podemos cubrirlo, si podemos ser profesionales he informar a nuestro cuerpo vecino para que cubra dicha emergencia y no hacer esperar a la personan en necesidad 10, 15 o más minutos valiosos a que pongamos en servicio unidades.
No sé de qué PLANETA es usted, pero esto se llama sentido común.
Por favor estimado lea antes de responder.LorD
soy del planeta Tierra, pero eso no es lo mas importante
lo mas importante es que el sentido comun me dice que si los carros no estan en servicio debe ser por una Buena razon, por ejemplo que esten en taller en reparaciones, que esten en un entrenamiento/practica/capacitacion, o que efectivamente esten fuera de servicio por falta de conductor. Esto ultimo es possible y no lo veo como algo malo, simepre y cuando la "falta de conductor" sea por un par de horas.
Tu crees que a la gente le importa quien venga en su ayuda??, tu crees que saben la diferencia entre el CCBB "x" del "y"??? o que la Cia sea de escala o agua???
la gente quiere una respuesta rapida y efectiva
si a mi se me quema la casa o el auto y descubro que el carro mas cercano estaba "fuera de servicio" por falta de conductor, crees que me complacere con esa razon???
mi sentido comun y el de cualquier ciudadano (no bombero) es la misma: "quiero que responda el carro mas cercano a mi emergencia, Punto."
es por esta razon que nace el acuerdo entre "santiago" y "nunoa", un acuerdo que yo valoro y alabo mucho ya que justamente hace eso, despachar las Cia's mas cercanas independiente de la direccion y origen de los CCBB que acuden.
Pero esto ultimo no es lo mismo que cuando se tienen "carros fuera de servicio", este acuerdo permite solucionar el problema de emergencias cuando hay unidades ya en otro acto de servicio..... no es lo mismo que "carro sin conductor"...
///
Estimado por ello el título va con signos de interrogación, por qué preguntaba si alguien podía dar más luz al respecto, pero al parecer los hechos son más o menos como los planteados por el tweet. Si llego a tener más info, por supuesto que la comparto.@lord entiendo tu reclamo, pedir chofer en lugar de comunicar a otro Cuerpo.
Pero el twit solo pide chofer, no menciona si ya salio o no una primera unidad, o si ya fue derivada la emergenciaa otro Cuerpo, puede ser que esten pidiendo choferes para ir de apoyo.
seria bueno ir a la fuente y conocer el verdadero desarrollo de esta emergencia.
si tienes informacion, pasala, asi dar lugar a tu postura.