PRESIDENTE NACIONAL 2008, sería otra vez de ñuñoa????

D

Dragon1

Visitante
Definitivamente, viendo la poca confianza que se ve en el cargo, el estado tiene que ponerse los pantalones y hacer de Bomberos una rama dependiente de ellos, por que si esperamos un Presiente "ideal" y no lo ven NUNCA, no tenemos por donde.

El estado tampoco arreglará el problema asi como asi, pero por lo menos, puees generar una instancia que pos postulantes, sean regularizadores por algún ente CAPACITADO y no por los mismos de siempre, con la consecuencia que, como indica JANUS, tan solo enrocan en los puestos, de ehcho les recuerdo...Presidente Honorario, bien ganado o no, ya generaron una instancia para que muchos otros sigan participando de decisiones que para bien o para mal en su momento la tomaron y hoy nos vivimos quejando.
 

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Re: PRESIDENTE NACIONAL 2008, seria otra vez de Ñuñoa????

hazmat2 dijo:
En algo estamos todos de acuerdo NO podemos dejar que vuelva Octavius a reinar otros 30 anos y engordar a solo unos cuerpos en perjuicio de los otros.

Coincido en la modificacion del reglamento o estatuto en lo relativo a las elecciones, la verdadera democracia parte desde las bases.

Don Miguel Reyes ha hecho bastante y ha demostrado con todas las amarras y funcionarios que le dejaron que se puede gobernar mejor a nuestra institucion.

Aun le queda seguir limpiando y mejorando, personalmente creo que para el poco tiempo que lleva ha hecho cambiar para bien el rumbe de Bomberos y nuevo periodo le permitiria consolidar su plan de trabajo.

Sus ideas de dirigentes que sepan de administracion, optimizar recursos, mejorar la justicia bomberil, sean transparentes y privilegien los valores humanos demuestra como se puede mezclar los origenes de la institucion con la medernidad.

Ahora si surge alguien con estas mismas cualidades hay que sumarlo a trabajar por Bomberos de Chile.

Que OH no vuelva, estamos de acuerdo, con el cambio del estatuto en relación a las elecciones, aun mas de acuerdo. Pero amigo hazmat2, quisiera que me explicaras con más detalle sobre los logros de don Miguel y lo que ha demostrado durante este año, la verdad es que mi opinión discrepa medianamente con la tuya y creo ver una misma línea entre OH y Reyes, te pido revises las actas de directorio y lo que ha sido su aporte real al cuerpo de bomberos de Temuco, como por ejemplo su negativa de aporte por parte de la junta al carro que la tercera esta gestionando por proyecto. Pero como creo que por un acto no se puede criticar una gestión, me permito pensar que a niveles globales a tenido un tranquilo pasar, la suma de los gestos concretos hacia los cuerpos de bomberos serán su hoja de evaluación al final de su periodo. No perdamos el norte, escoba nueva siempre barre mejor, es menester nuestro ser críticos y evaluar a cada momento a nuestras autoridades, pero siempre con un alto nivel de discusión.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Plenamente de acuerdo Lex un periodo es muy poco como para saber si la gestion de Miguel Reyes es mejor o no que la de O.H., pero según mi percepcion muy personal en todo caso, es mejor que volver atrás, creo que un segundo periodo nos dejaría mas claro que es lo que ha hecho y cuales son los cambios mas notorios en su gestión, probar con un nuevo presidente distinto a los dos en comento podria ser tiempo perdido ya que un periodo es muy poco tiempo para ver los efectos de su administracion.

Respecto a la negativa del actual directorio nacional para aprobar aporte para el nuevo carro de rescate pesado de la tercera compañia, adjunto resolucion del directorio nacional :

SESION 546 del 02-11-2007

5.- Solicitud Cuerpo de Bomberos de Temuco:
El Cuerpo de Bomberos de Temuco solicita para su Tercera Cía. un aporte de la Junta Nacional que se estima del orden de los M$ 90.000 para el financiamiento compartido con el FNDR y recursos propios de la Cía. para la adquisición de carro bomba no contemplado en el contrato marco vigente.

ACUERDO: No dar curso a la solicitud dado que incumple lo establecido en el Procedimiento de Asignación de Material Mayor y disponer que el Dpto. Jurídico prepare nota de rechazo de acuerdo a lo establecido en el Manual de Adquisiciones.


Los cambios mas relevantes son las visitas en terreno a los cuerpos de bomberos, hay mas cercania y conocimiento de la realidades, la reuniones de coordinacion semanales con los jefes de departamentos, algunos cambios menores de personal.

Pero como tu dices es poco lo que se ha hecho para las necesidades que la institución necesita, ya que hay diferencias abismantes entre cuerpos de bomberos que son vecinos en cuanto a material, cuarteles, equipamiento del personal y material mayor.

Para terminar, todas las escobas nuevas barren bien, para que vamos a botar esta que aun sirve, cuando veamos que va dejando mucha mugre atras la cambiamos, pero antes de 30 años eso si.

Comparte que las opiniones deben ser con altura de mira y objetivas, en base a hechos concretos y visibles, no por comentarios de pasillo que no son comprobables.

Saludos
 

firequeen

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
11
0
1
124
estan tooooodos equivocados el candidato es..........Antony Vasquez del Metropolitano.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
si que asuma Mr Vasquez de Presidente, para que decrete libertad para traspasar las juridicciones de todos los CB, sobretodo los vecinos, es parte de sus postulados de cómo manejar un CB...
y para que se lleve la Junta para el CBMS, más carros, más proyectos de renovación de cuarteles y para que también les chorree a los CB "amigos"...
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: PRESIDENTE NACIONAL 2008, ser?a otra vez de ?u?oa????

Al parecer el candidato Vasquez tiene un gran curriculum.

Sin comentarios

Chaolin nomas a Vasquez
 

firequeen

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
11
0
1
124
Valiente

No sigas con el resentimiento que Vasquez igual se llebara La Pintana para el Metro, le guste a quien le guste.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Creo que lo mejor es que siga Reyes, en el corto tiempo que lleva ha logrado un par de avances que con Octavius era solo un sueño (licitacion de uniformes normados, licitacion de material menor como linternas y hachas) esperos que si de continuar en el cargo no me desilusione y gane MALIVA nuevamente la licitacion de material mayor...

Ahora si saliera Vasquez la JNB dependeria de las intendencias o gobiernos regionales...jojojojojo...o no es asi Valiente?... ::)


Eso....

Salu22


Perrin22... 8)
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
buena perrin

pienso que tendriamos que reformar urgente los estatutos de la JN para que dependa directamente de la Intendencia, así seriamos bomberos dependientes del poder político, como le gusta a Vásquez, o tal vez dejarla como dependiente de la Asociación de Municipalidades para que siga recibiendo órdenes de los Alcaldes, también políticos, por supuesto.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: PRESIDENTE NACIONAL 2008, ser?a otra vez de ?u?oa????

El riesgo con senor Vasquez es enorme, PROBABLEMENTE estariamos bien 4 anos y despues hacemos desaparcer una institucion de 157 anos?

NUNCA hemos sido una institucion politica ni teologica, somos libres y democraticos (pero a la manera de los bomberos), jamas me venderia a un mercenario de ningun partido politico ni transaria con los princios que nos legaron nuestros fundadores hace ya 157 anos.

Con ese cartel el senor Vasquiez no esta en la institucion adecuada y podria postularse mejor a las municipales si le gusta tanto la farandula politica.
 

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
el señor señor Milton Rozas, cero aporteeeeeeeeeeeeeeeee
VOY POR M. REYES

los demas mejor ni Hablar
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Mi voto es para el actual presidente (seguramente está muy contento por eso..je..je), creo que se han logrado avances importantes y porque no decirlos, trascendentes, en la forma de ver el bomberismo, la preocupación por la seguridad del bombero es notoria, y eso que solo lleva poquito, creo que debemos darle nuestra confianza (bueno...por decirlo de alguna forma) a lo menos 2 años más, luego se podrá hacer una evaluación justa.

Así como demoramos una treintena en darnos cuenta de otras cosas, un par de años no creo que hagan mucho la diferencia.

Seguramente los avances podrían ser más notorios, pero hay mucha gente proclive al anterioir presidente, eso entorpece un poco el desarrollo de su visión y aportes para los bomberos chilenos.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
que siga don miguel reyes el representa a los bomberos de las provincias y esta bueno qe santiago o la region metropolitana se arrglen los bigotes esta bueno las regiones tienen qe alzar la voz y tengamos un presidente decentralizador
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
jorge36 dijo:
que siga don miguel reyes el representa a los bomberos de las provincias y esta bueno qe santiago o la region metropolitana se arrglen los bigotes esta bueno las regiones tienen qe alzar la voz y tengamos un presidente decentralizador

El tipico comentario mal fundamentado sobre el centralismo. La verdad eso molesta demasiado, guste o no la RM siempre obtendra mas recursos por ser la capital del País y muchos de los CB que hay en la RM tienen mucho menos recursos que bomberos de provincia. Si bien es cierto ñuñork muchos años saco provecho de su Presidente Bomberil, no significa que todos lo hayan hecho, como muestra el CBS nunca ha tomado en cuenta a la Junta, solo lo justo y necesario.

El presidente que salga electo y el del proximo periodo, sea de region o citadino,debe hacer un golpe de timon para sacar todas las "malas mañas" que dejo el emperador, empezando por sus mismos compañeros bomberiles que si han aprovechado para interes personal a los bomberos.

:mad:

PD. El presidente de la Junta debería ser electo por cada bombero de este País, no por los amigotes superintendentes que les pasaban una bomba de quinta categoria y les terminaban besando los pies al emperador.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
termita concuerdo con ud qe sean eleciones democraticas de verdad