Presidenta Bechelet, presidenta de los Bomberos

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
con sueerte conoce como funcionamos debe haber ido a algunc coctel por ahi como los ontendentes o alcaldes a un cuartel

la politica de entregar ayuda a los fondos regionales es una idea planteada en su plan de gobierno enmarcada en el aumento del gasto social, ella misma habla de seguridad social (carabineros.pdi, salud, prevencion de delincuencia y drogas) nunca los bomberos

en ningun momento se a nombrado un fondo o dineros especificos para los ilusos de cotona y casco

en una revista bomberos de chile que salio durante la campalña presidencial, la sr bachelet menciona algo lo buscare

adios

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
en todas las politicas publicas de seguridad ciudadana de este y otros gobiernos esta incluido el tema de bomberos.

me atravería a decir que no existe ciudad de más de 5.000 habitantes en Chile que no tenga al menos un carro de no mas de 10 años de suso

acá en santiago a veces llegan y ni siquiera se han pedido

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Excelente tema planteaste c31n5r4... Ahora tenemos que opinar de politicos... con tantos problemas a cuestas en la institución y tantas cosas por desarrollar...tenemos que andar opinando sobre TU PRESIDENTA REGALONA...

Por favor mandale un Galvano firmado por ti... Yo me abstengo.

Saludos

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Excelente tema planteaste c31n5r4... Ahora tenemos que opinar de politicos... con tantos problemas a cuestas en la institución y tantas cosas por desarrollar...tenemos que andar opinando sobre TU PRESIDENTA REGALONA...

Saludos

Ahahahahaahha =D que eres chistosito... las mataste !

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
MMMM...

La presidenta de los Bomberos?

NO

La gestion la realiza cada Cuerpo a su Gobierno Regional, el cual obviamente depende del gobierno central. Pero nunca he escuchado por ejemplo "todos los proyectos de Bomberos seran una prioridad para nuestro gobierno". Si en algo ha crecido el parque de carros es por la propia gestion de los cuerpos, (aunque hay muuuuuchos Bomberos que quieren que las cosas se las vallan a dejar al cuartel). Se que Parte de los Dineros viene del Gobierno, PERO SIEMPRE HA SIDO ASI? o solo por que esta la Sra presidenta recibimos mas plata? o se nos facilita la gestion? o aplica presion para que se priorice a los Bomberos?. Creo que concuerdo con JC...

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Seamos constructivos.

Saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados

Leyendo este tema, es decir el de "Presidenta Bachelet, presidenta de los Bomberos" y veo y creo que es inconducente.

Llego a esa conclusión, por cuanto al opinar, solo se pueden conseguir dos cosas, hablar bien de la Presidenta y/o su gestión o hablar mal de la Presidenta y/o su gestión. Será eso un tema que aporte? bomberilmente hablando claro.

Srs foristas, creo que antes de plantear un "tema nuevo", se hace necesario ......... una obligación diría yo, preguntarse si lo que estamos comenzando tendrá algún beneficio bomberil, en conocimientos, en experiencias, en ideas, etc, etc. es que si no es así, mejor guardar el tema para otro lugar o momento.
Gracias

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
yo creo que por algo esta el foro "fuera del cuartel", tal vez no sea un tema directamente bomberil, pero de que nos toca, nos toca. Hablar mal o bien de la presidenta no tiene nada que ver en que si ella es " nuestra Presidenta", tal vez nos deja de lado, tal vez nos ayuda, pero a mi parecer y como esto es un foro, NO es "nuestra" presidenta. Quien sabe , tal vez sea parte de una encuesta jajajaj, luego saldra en los diarios " Bomberos no esta de acuerdo con la Presidenta" ajjaja

saludos

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
La presidenta BECHELET no ha sido la presidenta de los bomberos, ni la señora BACHELET tampoco.... ahi ta la pilleria..

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
haciendo un resumen de la inversión en carros bombas y cuertales durante la administración de la Presidenta Bachelet, parece que estamos en presencia de la PRESIDENTA DE LOS BOMBEROS...dejo abierto el tema para posteos...respetusos y que argumenten a favor o en contra

y despues de todos estos comentarios, Que piensas ahora de la "Presidenta" Bachelet??

F

Firebird777

Visitante
Desde la Presidenta, Senadores, Diputados, Ministros, etc, etc, etc, son funcionarios públicos que perciben sueldos millonarios que les pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos y lo único que tienen que hacer es hacer bien su pega, para nosotros los Bomberos eso significa que legislen bien y nos entreguen los recursos que tanto necesitamos para poder servir de la mejor manera a la comunidad.

El que alguién nos venga a decir que la Presidenta es también la Presidenta de los Bomberos de Chile porque en este gobierno hemos recibido más ayuda del Estado me parece absolutamente fuera de lugar por decirlo menos. :-X

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Nunca ha sido la presidenta de los bomberos, para eso tenemos el nuestro.
Seria bueno que se pronunciara en forma concreta antes el pais, con respecto al estado de los bomberos y la querella interpuesta de SVS, y haber si existe la posibilidad de que los bomberos de chile pasemos a ser un organismo estatal.

A si saldriamos del ministerio mas penca (hacienda).

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Creo que en algunas intervenciones hay más pasión que racionalidad para enfrentar el tema, el nombre mismo que se da al planteamiento llama a la confrontación entre quienes simpatizan con la primera magistrado y quienes no comparten su gestión. En lo personal como dirigente de ONG´s,
quienes me conocen saben bién que no comulgo con las políticas del aparato público.

Pero, en el caso especifico de Bomberos, constituyen corporaciones privadas, sin fines de lucro, pero totalmente ajenas a las resposabilidades directas que tiene contraido el Estado. Sin embargo, como existe una disposición legal de años recientes que los declara "Servicios de Utilidad Pública", ello les ha permitido dentro de la ambiguedad de la norma, poder
obtener mayores recursos del Fisco, y al igual que cualquier organización civil, comunitaria,comunal o territorial postular a diversos fondos de apoyo social.

La ayuda a las instituciones particulares es compleja para cualquier gobernante, más aún en Chile que tenia y aún tiene un monstruoso aparato burucrático que mantener. La Teletón, Hogar de Cristo, Las Rosas
y otras organizaciones de ayuda social, obras que deberian ser cumplidas
por el Estado, nunca han obtenido grandes logros, y por eso que han recurrido a la estrategia de convertirse en verdaderas empresas para el éxito de sus fines. Bomberos son más de 300 organizaciones distintas,
como distintas son sus necesidades, sus realidades y sus modos operandis. Eso hace más compleja y lata la comprensión de nuestras necesidades ante las autoridades.

Ahora veamos cual es el pensamiento de la señora Presidenta de Chile, no la Presidenta de los Bomberos:

" El voluntariado constituye una viga maestra de la sociedad civil y es un fenómeno que crece cada día en Chile. No cabe duda que junto a las orgnizaciones sociales de base, los organismos voluntarios como la Cruz Roja y, particularmente Bomberos , permiten la proyección de una sociedad civil responsable y , por sobre todo, proactiva. La formación ,organización, profesionalismo y , por sobre todo ética y filosofía de los Bomberos Voluntarios de nuestro país, con más de un siglo y medio de vida, constituyen una importante demostración que el camino ha sido el correcto y que todo perfeccionamiento debe emnar de esa misma base."

Estas expresiones de la Presidenta están dentro del contexto que BOMBEROS es una iniciativa de privados, lo que la Constitución Política del Estado en su Artículo 1o. denomina "Grupos Intermedios" , a través de los cuales se organiza y estructura la Sociedad, otorgándoles autonomía de gestión.

Si somos privados mantenemos nuestra plena autonomía, si dejamos de serlo, mañana seremos ente fiscal remunerado, con escalafones, pituteos,movidas, sindicatos,paros, etc,etc.

Acá más que nombramientos honoríficos, más galvanos que en un festival, adulaciones o críticas apasionadas, se hace necesario ir mejorando la gestión, "normar" nuestra institucionalidad, y con una sola voz
fuerte pero mesurada, y que se haga oir en los más altos estamentos de nuestra sociedad.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
esto es debate

sres:
esto es lo que solicitaba, debate con altura de miras y argumentaciones con base, muy bien Angel Malo y cada uno de los foristas

Debo decir que yo No voté por esta presidenta y soy bastante crítico de su accionar y del trabajo de los políticos que se aprovechan de cualquier instancia para figurar, o Uds no han sentido incomodidad cuandos se entrega un carro y aparecen políticos para aprovechar de salir en alguna fotito????

Pero debo reconocer que la Presidenta tiene sensibilidad social y que reconoce nuestro trabajo y que ha invertido millones de dólares para material mayor...esas inversiones las hace el Gobierno Regional y no siempre son proyectos de Cuerpo o Compañías...

Solo pido ser OBJETIVO al analizar esta situación, busquen información...y verán que pese a que no estemos de acuerdo con su partido político...la Presidenta Bachelet ha hecho mucho por los bomberos en su administración.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
Presidenta Bachelet en acto día del Bombero

creo que para despejar dudas y para que quede suficientemente claro que el gobierno de la Presidenta Bachelet es el que más ha dado a los Bomberos, ella asistió a un acto por el Día del Bombero y Bombera, en la Granja, Región Metropolitana.

Por favor revisar el discurso y leer atentamente, en él la presidenta demuestra conocer cabalmente nuestro accionar, y de tenernos un respeto muy grande. El discurso emociona y confirma el gran cariño que se nos tiene.

Creo que es primera vez en muchos años que un presidente de Chile, participa de un acto del Día del Bombero.

Presidenta Bachelet=presidenta de los bomberos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
TEMA AGOTADO!!!

Estimado c31n5r4 "Defensor de las Causas Indefendibles..."

Los Bomberos funcionamos con Bencina, Petroleo, PQS, Plata para Uniformes, Carros, energía eléctrica, gas y un sinnumero de especies Valoradas, tangibles e intangibles...(seguros de Accidentes, etc)
Los discursos, las promesas, la palabrería barata y la defensa atrincherada de estos, son solo PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO...discursos fáciles que aparecen en época de Campaña...sobretodo cuando se vienen las elecciones.

Por favor no nos obligues a opinar mas de Política, aunque estemos fuera de los cuarteles.

Mandale una cartita a La Moneda, toda llena de tus particulares emociones. Y cuando la firmes recuerda hacerlo como ciudadano... ya que si eres bombero no puedes hablar en nombre de tus pares, ni los de tu compañia (representados por el Director) ni a nombre de tu Cuerpo de Bomberos (salvo que seas Superintendente).

Saludos!!

.