Presidenta Bechelet, presidenta de los Bomberos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
haciendo un resumen de la inversión en carros bombas y cuertales durante la administración de la Presidenta Bachelet, parece que estamos en presencia de la PRESIDENTA DE LOS BOMBEROS...dejo abierto el tema para posteos...respetusos y que argumenten a favor o en contra

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
me parece un chiste el comentario, considerando la situacion en que nos encontramos por el seguro y ver que la presidenta no se pronuncie...

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
tienes razón...me gustaría un pronunciamiento de la presidenta a esta situación ...supongo que en el país, lamentablemente, existen problemas más graves que requieren su atención ( gripe humana, elecciones, crisis económica, cesantía, etc.)

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Ufff,
A mi parece seria mucho decir que bachelet es la presidente de los bomberos,
el tema del seguro... Aun recuerdo todas las lindas promesas que hizo cuando ocurrio la tragedia en Chiguayante en donde colegas cumplieron su juramente de rendir la vida si fuese necesario y en que quedo esa noble accion?.

En NADA, al contrario...

Sinceramente colega, decir que la presidente bachelet es la presidente de los bomberos, ufff, para nada.

Prometer el cielo y el oro no cuesta nada, pero cumplir... al parecer MUCHO!

Saludos!

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
tienes razón...me gustaría un pronunciamiento de la presidenta a esta situación ...supongo que en el país, lamentablemente, existen problemas más graves que requieren su atención ( gripe humana, elecciones, crisis económica, cesantía, etc.)

Todos esos problemas a los que te refieres afectan a la ciudadania... nosotros tambien somos parte de ella y tenemos un gran problema. Y nuestro problema a la vez afecta en muchos aspectos a la ciudadania respecto a la seguridad. No creo que nuestro problema sea mas o menos importante que los demas que nombra, pero obviamente, insisto, nos afecta tanto a bomberos como a los que no son bomberos.

Saludos

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Michelle Bachelet presidenta de los bomberos......y no era Miguel Reyes? es lo unico que puedo comentar de este chistoso tema.-

saludos desde la octava region.-

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
jauajuajauajajaaa.. que chiste mas chistoso...

Todos esos reportajes de cuerpos de bomberos muriendose de hambre, la mayoria de sus carros fuera de servicio, cuarteles casi derrumbandose, y donde esta la ayuda de la Presidenta??.... Pero sin embargo el GOBIERNO tiene plata para comprar barcos de guerra, el GOBIERNO tiene plata para comprar submarinos de guerra, el GOBIERNO tiene plata para comprar aviones de guerra, el GOBIERNO tiene plata para comprar armas, osea el GOBIERNO tiene plata para comprar articulos que sirven solo para matar, destruir y hacer daño a otro ser humano, pero el GOBIERNO no tiene plata para comprar carros bombas que sirven para salvar la vida y bienes de otras personas, el GOBIERNO no tiene plata para comprar uniformes de calidad a bomberos que los ocuparian para salvar la vida y bienes de otras personas, el GOBIERNO no tiene plata para comprar materiales y herrramientas a bomberos que sirven para salvar las vidas y bienes de las personas, el GOBIERNO no tiene plata para reparar y construir cuarteles para bomberos, Osea el GOBIERNO no tienje plata para comprar cosas que sirven para ayudar y salvar vidas.

Esa es nuestra Presidenta Michell Bachellet Jeria.(Presidenta de los Bomberos, jauajuajajajajaaa.....)

Solamente tenemos un Presidente y ese es Bombero.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pero siendo un poco justos con la presidenta, ella solo es una mas de tantos presidentes que no han sido capaces de asumir la responsabilidad que como estado le compete...asumir la responsabilidad de la seguridad de la ciudadania y pais, asi como la hace con sus fuerzas armadas y de orden, servicios de salud, etc.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sin entrar en consideraciones sobre su suficiencia ni tampoco a su exacta correspondencia con la Sra. Presidenta, el Consejo de Defensa del Estado alegó en nuestro favor frente al Tribunal Constitucional por el tema del seguro (lo hizo la abogada Paulina Veloso y lo hizo MUY BIEN).

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Bachelet la presidenta de los bomberos… por favor… sin comentarios.

El tema de inversión por parte de la administración actual, en cuanto a cuarteles para bomberos, es producto de las políticas de reactivación económicas; luego de toda crisis económica el Estado entra a intervenir en el mercado a principalmente en obras publicas (carreteras, alcantarillado, camiserías, colegios, cuarteles de bomberos, etc); así que de cierta manera los nuevos cuarteles de bomberos (en Aysen pasa esto) son gracias a la crisis económica, y a una coyuntura que se a extendido en el tiempo que es el alza del precio en el valor del cobre(porque sin este factor créeme que Bachelet no tendría el porcentaje de aprobación actual). Con respecto al material mayor, si fuera así el nivel de preocupación, ¿serian tan paneros los camiva?.

Y lo ultimo, el CFE, esta encargado de defender el interés del Estado en general, no es la voz del ejecutivo.

Sinceramente, el gobierno de Bachelet no es para nada el que ha apoyado y ha levantado los intereses de bomberos.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
PRESIDENTA BACHELET???

Es cosa de leer el texto completo de la Ley que propuso la Presidenta de Chile, (No de los Bomberos obviamente, recuerden que aunque sea medio enredado nuestro sistema de votaciones... alguien al final de las cuentas voto por Miguel Reyes y no por ella)
Volviendo al proyecto de Ley donde hace parte al Estado de Chile de la mantención completa de los Cuarteles de Bomberos, la renovación y adquisición del Material Mayor, Material menor que necesitan los cuerpos de Bomberos, ademas en ese proyecto de Ley del Ejecutivo deja establecido a firme la liberación del IVA para las compras de Bomberos. Junto con la liberación completa de los aranceles aduaneros para las importaciones de equipos y elementos bomberiles (repuestos incluidos)
Tambien incluye un capitulo importante donde la Atención y Salvaguardia de la salud y patrimonio familiar de los voluntarios accidentados en actos de servicio queda resguardada y garantizada por el Estado de Chile... donde en el nuevo procedimiento las Compañias de Seguro le reembolsan a la SVS los gastos que esta ha pagado por atenciones realizadas a los Bomberos.
Ademas y por que no recordarlos. que indica una solución legal y digna para las labores de cuarteleros y operadoras de la Institución.
Y tambien da cobertura RETROACTIVA y con Pension de Gracia incluida a los voluntarios lesionados con anterioridad... y a las viudas o padres.

Uffff que vergüenza...estaba soñando despierto con que la Presidenta en nombre del Gobierno de turno y del Estado de Chile habia hecho algo asi???

Por favor disculpen mi "Idealizado sueño"...

Bachelet...Presidenta de los Bomberos... NO GRACIAS!!!

Saludos... (en todo caso me hizo reir el chiste)

.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Yo seria mas neutro y diria que no ha sido ni un aporte ni un retroceso. Simplemente mediocre (otro mas para los muchos que ha habido desde los 70 hasta el presente.)

PD: luego de un tiempo bastante largo la Tercera Compañía de Chiguayante tuvo un lindo cuartel, pero para que ello ocurriese tuvieron que morir dos jovenes idealistas y por la vida por delante.

Saludos cordiales.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
La presidenta de los bomberos? porfavor !!!

de todas formas a ellos no les interesa meter mano en la salud de los bomberos de chile ya que les saldría muy caro, y si fuera así nos estariamos atendiendo en centros de atencion publica de una forma casi como indigente, al estado no les interesa meter mas dinero en algo que practicamente le sale gratis...

el actual gobierno gasta miles de millones en prevenciones, pero nada en algo que sea PRO de servicio continuo a la comunidad como nosotros...

con respecto al pdte nacional, creo que le falta para ser un presidente representativo de la voz de todos nosotros debido a su falta de asesoría especializada en los temas de contigencia, como lo es hoy día el tener un seguro de vida y un centro asistencial digno a la altura de la labor que realizamos...

tenemos de todo para ser un pais desarrollado, pero la mediocridad de algunos siempre son los puntos estrategicos que derrumban todo lo que los puntos positivos con mucho esfuerzo han sacado adelante...

jejejej esa es mi humilde opinion...

Saludos a todos los con pasion de bomberos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Es cosa de leer el texto completo de la Ley que propuso la Presidenta de Chile, (No de los Bomberos obviamente, recuerden que aunque sea medio enredado nuestro sistema de votaciones... alguien al final de las cuentas voto por Miguel Reyes y no por ella)
Volviendo al proyecto de Ley donde hace parte al Estado de Chile de la mantención completa de los Cuarteles de Bomberos, la renovación y adquisición del Material Mayor, Material menor que necesitan los cuerpos de Bomberos, ademas en ese proyecto de Ley del Ejecutivo deja establecido a firme la liberación del IVA para las compras de Bomberos. Junto con la liberación completa de los aranceles aduaneros para las importaciones de equipos y elementos bomberiles (repuestos incluidos)
Tambien incluye un capitulo importante donde la Atención y Salvaguardia de la salud y patrimonio familiar de los voluntarios accidentados en actos de servicio queda resguardada y garantizada por el Estado de Chile... donde en el nuevo procedimiento las Compañias de Seguro le reembolsan a la SVS los gastos que esta ha pagado por atenciones realizadas a los Bomberos.
Ademas y por que no recordarlos. que indica una solución legal y digna para las labores de cuarteleros y operadoras de la Institución.
Y tambien da cobertura RETROACTIVA y con Pension de Gracia incluida a los voluntarios lesionados con anterioridad... y a las viudas o padres.

Uffff que vergüenza...estaba soñando despierto con que la Presidenta en nombre del Gobierno de turno y del Estado de Chile habia hecho algo asi???

Por favor disculpen mi "Idealizado sueño"...

Bachelet...Presidenta de los Bomberos... NO GRACIAS!!!

Saludos... (en todo caso me hizo reir el chiste)

.

algun dia ese lindo y mas que justo sueño se hara realidad...por el momento a seguir esperando que el presidente que venga por el proximo periodo o los que vengan mas adelante asuman de una vez por todas el financiamiento del equipamiento utilizado por los Cuerpos de Bomberos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
creo que cada gestion Presidencial es o trata de ser justa, tengo mi opinion muy clara en ese tema . Pero decir que la Sra. Presidenta no es la Presidenta de los Bomberos es Bramatizar . Creo firmemente que con ella u otros Presidentes se desarrollaron y desarrollarn distintos proyectos Cuarteles,carros , equipos, etc.
El tema de el Seguro fue presentado en tribunales no a la presidenta, en este caso los dos estamentos son autonomos la Sra. Presidenta ya se pronuncion en una oportunidad al tema dejando en claro que esta a favor de Bomberos y si esto resulta contraria aBomberos se estudiaria la rapida accion por parte del estado.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Más carros que nunca

Me parecen muy respetables las opiniones de mis queridos colegas, pero hasta ahora he visto poco argumento y harta ironía.

Yo planteo el tema porque me parece interesante de averiguar, de investigar y pido que cada unos de Uds lo haga y no lance opiniones basadas en prejuicios y opiniones políticas.

Quiero hechos objetivos, no apasionamientos electorales.

Tratando de ser objetivo, y es algo que quiero que me rebatan...en estos últimos cuatro años la inversión en material mayor, a través de los Gobiernos Regionales ( que dependen directamente de la Presidenta, no son de elección popular) ha SIDO LA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LOS BOMBEROS, EN 150 AÑOS.

ese es un dato duro

ha si como se habla que bachelet es la presidenta del deporte, yo creo que tambien de los Bomberos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No se si sera la mas dura, pero por ejemplo en la RM con el periodo de Lagos se manifesto una tremenda renovacion de material rodante, se desarrollaron proyectos de cuarteles en diversas comunas y se entrego material menor al por mayor. Las repartijas posteriores no son temas presidenciales pero si la entrega de los dineros para ello.
Creo y sostengo que cada gestion Gubernamental hace lo adecuadamente correcto. La diferencia son las GESTIONES.

Me parecen muy respetables las opiniones de mis queridos colegas, pero hasta ahora he visto poco argumento y harta ironía.

Yo planteo el tema porque me parece interesante de averiguar, de investigar y pido que cada unos de Uds lo haga y no lance opiniones basadas en prejuicios y opiniones políticas.

Quiero hechos objetivos, no apasionamientos electorales.

Tratando de ser objetivo, y es algo que quiero que me rebatan...en estos últimos cuatro años la inversión en material mayor, a través de los Gobiernos Regionales ( que dependen directamente de la Presidenta, no son de elección popular) ha SIDO LA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LOS BOMBEROS, EN 150 AÑOS.

ese es un dato duro

ha si como se habla que bachelet es la presidenta del deporte, yo creo que tambien de los Bomberos

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
El tema de los Gobiernos regionales creo que va a que los Bomberos empezaron a realizar proyectos y postularlos en dicha instancia, nadie se acuerda de la importacion de carros Nissan que hizo Alessandri en un tiempo en que ni siquiera existia la Junta Nacional