PRESENCIA DE UNA AUTORIDAD

• Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio
M

Mario.Fire_333

Visitante
Amigos foristas
Miren la joyita que encontre en el portal de www.terra.cl.
Habla de un accidente en donde lamentablemente fallecio un cabo de Ejercito, producto de un grave accidente de transito.
Mi denuncia va en la presencia del Sr. Comandante, miren su facha (no puedo decir otra cosa, lo siento), como puede ser posible que una persona que representa la autoridad maxima de un Cuerpo, en el mando operativo, llegue a un accidente de estas caracterizticas, en donde habian autoridades castrences, en esa facha y con esa actitud (manos en los bolsillos).
Osea que podriamos criticar a los Bomberos de ese Cuerpo, si su autoridad maxima, llega con Jeans, Zapatos y una parka, que por muy blanca que sea sigue siendo una simple parka. Ahhhhhh pero no se olvido de su casco de los 11 poderes.
Espero sus comentarios.

linarespp5.jpg

linares2is6.jpg

linares3fm4.jpg

www.terra.cl

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
:-&

PARECE QUE ES LO QUE HAY NO MAS
A NOSOTROS NOS EXIGEN DETALLITOS Y ELLOS... GATICA!!

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Como dice Mario.Fire_333 con este ejemplo no se les puede exigir a los voluntarios, creo que el tema de imagen de bomberos no esta bien tratado, nos falta mucho de parte de nuestras autoridades bomberiles para que esto deje de parecer un gran club social y digo parecer por que si no fuera por el esfuerzo y profesionalismo que colocan la mayoría de los voluntarios quien sabe como estaríamos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
por eso en mi cuerpo( una de las cosas destacables)

se prohibe la presencia de voluntarios sin su equipo completo , desde comandante a bombero razo.....

es una calamidad, demuestra que cualquiera llega a ser comandante y que muchas veces son elegidos por otros factores distintos al profesionalismo....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

jajaja, parece que es la Moda de la zona, por que el de Curico llega igual. (declarados, accidentes, etc)

notese el detallito del celular... un "lolo" el sr. Comandante.

....es de Linares, verdad?

saludos

.

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
Jajajajajajajaja muy buena las fotos me alegraste la mañana, aca en mi zona desde le comandante hasta el ultimo voluntario con equipo completo o si no, no participa del llamado y menos con las manos en los bolsillos lo siento pero inaceptable

S

SROSAS

Visitante
Me causa risa ver como esa autoridad siendo comandante se encuentre en esa facha en un servicio bomberil estos actos son los que desprestigian nuestra labor.

chao

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Si en mi Cía. nos hemos autoconvencidos de que bombero que no está con su equipo completo ni siquiera tripula el carro, no me queda más que criticar esta actitud.

Como decían anteriormente, se trata nada más ni nada menos que de la máxima autoridad operativa de una institución de respuesta a emergencias, por lo que es poco decoroso que ese comandante haya estado solamente con su casco. Pero lo peor de todo no es eso, si no que la actitud: manos en los bolsillos, como si estuviera en una parrillada en el quincho del cuartel.

.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
CRUCUFICADLO SISISISIS DESPUES PREGUNTAMOS PORQUE NOS CRITICAN LE FALTA EL PURO COMBINADO EN LA MANO JAJAJAJA

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
otra

hace un tiempo vi otra foto de un incendio en el sur, donde el comandante andaba con chomba y bluejeans pero con el tremendo casco blanco de los años 70 jojojojojo

J

janus

Visitante
El Cdte de las fotos tendrá sus razones para estar de esas forma (algunas aceptables, otras no), pero ¿donde están los bomberos de su mismo Cuerpo que no le exigen mayor compostura?.

Recuerden que los Cdtes, Capitanes, Super o cualquier otro oficial lo son por que los bomberos bajo su mando le otorgaron temporalmente los poderes que tiene.

Ningún oficial está sobre el reglamento, aunque algunos de estos oficiales se crean ese cuento. Lo peor es cuando los bomberos rasos también creen que ese cuento es verdadero.
.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
pero mi estiamdo janus ,no se supone que los oficiales tiene que ser el ejemplo para sus subalternos, y el ejemplo que da mi comnadante en esta foto, no es el mejor.....

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
alguien me puede decir que cualidad especial tiene las jardineras que le de mas seguridad que lo pantalones de mesclilla?

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ese es un comandante de esos comandantes que dan gusto decir ¡¡¡¡ESE ES MI COMANDANTE!!!

Que falta de respeto los señores militares como tienen que haberse reido de ese gallo!!! bueno bueno!!!

Miren los militares, los Carabienros todos como corresponden como dicen sus reglamentos..... y el bomberito como kiere, recuerden que es un comandante y hacen lo uqe kieren!!!!!!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
JJ
por una parte el uniforme es en ki cuerpo completo, y por tanto si a uno le entregan uniforme completo , lo debe usar

de la msima manera, la actitud del comandante, es de lo mas relajada , es una cosa de postura y actitud frente a esa sitacion..

y sinceramente entre una jardinera de BOMBERO, y un pantalon de mesclilla , me quedocon la jardinera....

saludos

M

Mario.Fire_333

Visitante
JJ dijo:
alguien me puede decir que cualidad especial tiene las jardineras que le de mas seguridad que lo pantalones de mesclilla?

Creo que un viejo manual ANB decia " El Uniforme se usa Cmpleto, o NO se usa" y el comandante de la referida foto creo que tiene los años necesarios como para haber leido ese cuadernillo.

SALUDOS

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
es que qiza no todos tengan el uniforme completo pero insisto le falta el puro combinado en la mano como tan cara raja no podis andar asi con eso ](*,) :-k