Una verdadera verguenza lo escuchado.
Sin perjuicio de comprender lo que puedan opinar los profesionales de la salud que aquí se han expresado, tendrán que aceptar que el medico de turno ha imcumplido todas las directrices que sobre la atención de emergencias hay:
Primero, él como médico regulador tiene la imporatntísima misión de gerenciar los recursos de salud disponibles en la red, y ante una operadora que con mucha calma le explica la situación en una emergencia, responde con prepotencia y con mucha histeria, generando una disputa artidicial y que sólo perjudica al paciente. Lo que uno esperaría de una persona que estuvo 7 años en la universidad es bastante más criterio que el que acá se ve, pero por desgracia el criterio no se vende en la esquina ni se obtiene en las aulas universitarias.
Segundo, si ven las horas de las grabaciones, se pierden 50 MINUTOS en una discusión esteril, que no se tendría si el SAMU estuviera en el lugar. Recordemos que el servicio que entrega el SAMU es la atención de salud, y su deber sería llegar con una unidad al lugar. No se olviden que los bomberos entregamos una labor auxiliar en los rescates que es liberar a los pacientes del vehículo pero el soporte médico es del SAMU.
Tercero, una lata que no se haya grabado la conversación entre el Comandante Kaminski y médico, porque "esa" conversación si que sería de culto. Es cosa de ver no más, cómo en la siguiente llamada, el médico bajo el tono para dirigirse a la operadora. Sobre todo conociendo a DOn Helmut, que tiene que haberle dicho ufffffff, pienso y me rio sólo.
Finalmente, el Dr. Rocha revela un completo desconocimiento del trabajo de bomberos, toda vez que insiste en dar instrucciones que cualquier operador de rescate vehícular maneja.