Paro de bomberos?? o manifestacion

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Esos ejemplos de "los medicos hacen paro" "el servicio de salud hace paro" "los bomberos otros paices hacen paro", no tenemos porque imitarlos, porque otros los hagan no significa que sea algo bueno o que sea digno de imitar, simplemente sigo creyendo que es algo totalmente comtrario a nuestros valores institucionales.

Esta bien, tomemenos la alameda, marchemos al congreso, reunamos afuera de las municipalidades y toquemos las sirenas cada 30 minutos, etc etc pero NO DEJEMOS DE ACUDIR A LOS LLAMADOS.

Solo eso.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
les hago la siguiente pregunta

si a nosotros nos pagaran por lo que hacemos y nos quitan el seguro laboral que hariamos???

una marcha pacifica no seria malo asi podremos dar a conocer el tema a la comunidad que es la que nos apoya muchas veces por que creamlo hay gente que aun no tiene idea lo que esta pasando .....

creo que el 90% de la comunidad no conoce nuestras dificultades ni problematicas , creo que hay que darlas a conocer como dices , con una marcha por que lograriamos la atenciony apoyo de la gente , creo que si se logra un movimiento a nivel nacional , cambiaria la vision comunitaria hacia bomberos , pero todo en orden y con el debido respeto

saludos

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
yo creo que no porque nosotros tengamos un problema con las aseguradoras se lo tenemos que transmitir a los ciudadanos, los cuales muchas veces nos coperan...

Amigo:
a Bomberos siempre le llueven los problemas, por lo mismo que tu dices de la gente nos coperan ellos deben saber las injusticias que se hacen con sus bomberos.
yo creo que el paro es una alternativa valida no se trata de dejar la crema pero si de manifestarse y yo me adiero al paro si o si.
por que otras instituciones si tienen el apoyo del gorbierno y nadie se va encontra de ellos ??? o uds. creen que a ellos no les cubre ningún seguro, tienen hospitales propios, salud gratis, y hasta casas fiscales y nosotros nada, creo que somos demaciados conformista debemos luchar mas por nuestros derechos y como dicen por ahi no estamos pidiendo sueldo solo lo justo un seguro para nosotros.

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
Amigo:
a Bomberos siempre le llueven los problemas, por lo mismo que tu dices de la gente nos coperan ellos deben saber las injusticias que se hacen con sus bomberos.
yo creo que el paro es una alternativa valida no se trata de dejar la crema pero si de manifestarse y yo me adiero al paro si o si.
por que otras instituciones si tienen el apoyo del gorbierno y nadie se va encontra de ellos ??? o uds. creen que a ellos no les cubre ningún seguro, tienen hospitales propios, salud gratis, y hasta casas fiscales y nosotros nada, creo que somos demaciados conformista debemos luchar mas por nuestros derechos y como dicen por ahi no estamos pidiendo sueldo solo lo justo un seguro para nosotros.

Quise decir manifestacion en vez de paro

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Paralizar seria una irresponsabilidad, me inclino por una manifestacion, eso si que sea a llamado de la JNB y que se unan todos los CCBB

para esto debemos actuar normados por nuestro estamento dirigencial, si nos manifestamos por separado, solo sera una chacota sin un revuelo general

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Lamentablemente queda solo un camino a seguir:

Confiar en nuestras autoridades y abrigar esperanzas de que impere el estado del derecho, o mas bien, el sentido común.

Por una parte es, a mi modo de ver las cosas, poco ético dejar a la ciudadanía sin cobertura en sus emergencias, no podría cargar en mi conciencia con la complicidad de una muerte por denegación de auxilio.

Por otra parte no podría apoyar un toque de sirenas cada 30 minutos, eso sería un aaberración y una tortura, mi cuartel queda frente al hospital, a metros del hogar de cristo y un hogar de ancianos, dos colegios etc.

Lo otro, una marcha en protesta, puede ser pero no creo que tenga mucha acogida, tu no puedes dejar tu trabajo para ir a protestar por bomberos, tus empleadores no lo permitirian, rompes la cadena lógica en la que funciona el sistema, al menos no en mi empleo, no podría ni dejaría que la gente a mi cargo que además es bombero saliera de su trabajo para protestar.

En fin, gran dilema

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
como info por siacaso para los miembros del CBS si se adieren a una marcha convocada para la fecvha y hora que se a dicho le comandancia va a andar con lupa buscando a sus interantes y seran sancionados saludios .

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Primero que todo saludar a todos los foristas, espero poder contribuir con mi granito de arena y compartir otras realidades, con los bomberos y no bomberos que participan dia a dia en este foro.
No podemos cargar a la comunidad la falta de compromiso que existe por parte del gobierno con la institucion, y dejar de asistir a las emergencias seria un gran error por parte de bomberos, pero como dicen en algunos post debemos dar a conocer cuales son los problemas que presenta la institucion en estos dias a traves de pancartas, letreros, etc. o como lo han estado realizando algunas paginas web, que su principal noticia esta referida a este tema.
Concuerdo con El_Demonio, de llevar a cabo alguna manifestacion debe ser a nivel nacional y llamada por la JNB.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Estimados

Para aclarar el tema, tengo entendido que en esto no está el gobierno ni el estado sino que un privado que presenta un recurso de nulidad de ley a la justicia ¿estamos claros?.

Nosotros nacimos, vivimos y morimos por la SOLIDARIDAD Y AMOR AL PROJIMO SIN DISTINCIONES, por eso un paro por ningún motivo.

Creo si pertinente realizar una pasadita de carros bombas por la Alameda (por ejemplo) para concitar la atención de las autoridades o pasar por el frontis del Edificio de las Cías.Aseguradoras. Eso sería no tan grotesco como una marcha con pancartas y lienzos eso es para otro tipo de personas.

Pero lo mejor que podemos hacer es UNIRNOS y dar la pelea judicial e incorporando el apoyo del Gobierno en esto, el consejo de defensa del Estado, (¿aplicar la famosa ley de seguridad interior a las aseguradoras?). De seguro que ellos tendrán tal o mas interes que nosotros en que esto termine, no se imaginarán el costo que tendra para ellos si bomberos no acude a todas las emergencias...un fuego incontrolado en el ministerio de obras publicas y sin bomberos uuuffff....!!!!

>:D

Los mismos de siempre

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
6
0
1
Stgo

Tengo un gran sentimiento encontrado ya que hoy recibo una información que ningun volt. del CBS debe ir a la manifestación, ya que no es la forma de protestar del cuerpo. OK no vamos a la marcha, pero que estan haciendo los cuerpos por el tema, por que no nos informan ya que nosotros somos directamente afectados por el tema.
Creo que cualquier persona puede protestar y no ser sancionado por la institucion.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Estimados,

Elbombero.cl y su equipo no apoya ni intenta promover una marcha o cualquier acción que los dirigentes de Bomberos de Chile no hayan aprobado en consecuencia de estos lamentables hechos dados a conocer pocos días atrás.

No se tolerarán más contenidos que incentiven este tipo de actividades en nuestro sitio web.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Entonces
¿CUal seria la posicion de sitio?
¿Hasta que la JNB no decida algo claro entonce en statu quo?

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Hay que esperar la JNB emitio un comunicado que nos pide esperar ya que que se esta poniendo al corriente a las autotridades nacionales del tema ademas de contratar a un buffete de abogados constitucionalistas para ver el tema asi que nos pide que POR AHORA estemos calmados.

respuestasantiago.jpg
26-01-2009​
Junta Nacional llama a Bomberos a abstenerse, por ahora, de efectuar actos de protesta

cccccc.gif

Se ha tomado conocimiento en esta Junta Nacional, que a través de distintas páginas de Internet circulan llamados a efectuar actos de protesta pública en contra del requerimiento efectuado por las Compañías de Seguros Generales ante el Tribunal Constitucional, acciones de protesta que no se encuadran con las características y la tradición de nuestra organización.
Queremos manifestar a ustedes que en estos momentos el requerimientos de las entidades aseguradoras ha sido puesto en conocimiento de la Señora Presidenta de la República, así como del Senado y la Cámara de Diputados para que expresen su posición acerca del mismo. Además esta Junta Nacional ha contratado a un importante estudio de abogados constitucionalistas para ejercer todas las acciones que sean necesarias en defensa de los derechos de nuestros 33.000 bomberos y bomberas de nuestro país.
Llamamos a los Directivos e integrantes de los Cuerpos de Bomberos a no precipitarse ante estas convocatorias y esperar los resultados de las acciones que hemos interpuesto en representación de todos los bomberos de Chile ante las autoridades de Gobierno y del Congreso Nacional, pues junto con apartarse de las largas tradiciones del bomberismo nacional, en nada ayudan a la solución del problema que se generaría de ser acogido favorablemente el recurso.
Finalmente solicitamos a Uds. a mantenerse permanentemente informados a través del sitio web de bomberos de Chile, www.bomberos.cl.
Noticias relacionadas:

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Compañeros y Hermanos Bomberos, yo creo que no es necesario un paro, pero como dice la mayoria, si una gran manifestacion a nivel nacional por todas las calles centricas de nuestras ciudades, y ademas deberiamos bajar nuestros servicios, osea solo salir a incendios estructurales y rescates, nada mas, nada de pastizales, electricos, gases, u otros servicios. Y por primera ves en la historia de chile, los bomberos debemos hacernos escuchar con nuestras sirenas de cuarteles y carros, no solo cuando vamos en la ayuda de los demas, sino que tambien cuando vamos en nuestra propia ayuda.

Aki les dejos unos videos de manifestaciones en otros paises, como Francia:

Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
acabo de Escuchar por la 5-1 del metropolitano sur, que el directorio reunido determino, no acoger cualquier tipo de manifestación que se realiza por el tema de las asegurados y que los bomberos que hayan ido y que sean reconocidos serán sancionados drásticamente.

Ira a pasar algo en la plaza de Arma, ojala que no sea así, esperemos un poco

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Todo Chileno tiene el derecho y en otras ocasiones el deber moral de protestar cuando siente vulnerados sus derechos, y de manifestarse de la forma que crea conveniente, respetando obviamente las cotas y límites que establecen las leyes vigentes. No obstante eso en este momento sería una medida poco inteligente, dado que sería nuestro último recurso a utilizar, y si no resulta? que queda? amarrarse a la moneda? el suicidio colectivo? por favor, empecemos por confiar en nuestras autoridades, luego piensen otras cosas.

Un abrazo

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
Se produjo alguna manifestación el día de hoy en alguna ciudad..??

Creo que lo que hace el cuerpo de bomberos metropolitano sur se llama persecución, todo chileno tiene derecho a manifestar pacificamente sin temor a represalias.

No al paro, si a manifestación.

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
como info por siacaso para los miembros del CBS si se adieren a una marcha convocada para la fecvha y hora que se a dicho le comandancia va a andar con lupa buscando a sus interantes y seran sancionados saludios .

JAjajaja tienes razon, los inspectores y ayudantes de comandancia son muy conocidos por ser ACUSETES CARECUETE jejeje
Guau guau van caer los timbres y tripulo...

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
44
valparaiso
Al parecer no hubo manifestaciones
Por lo menos no aca en Valparaíso
es de esperar que esto se resuelva pronto
y que todo sea para bien
saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En Toco una Concejala desenterró hacha de guerra para defender a sus bomberos.

CONCEJALA HILDA ALFARO SOLIDARIZA CON BOMBEROS ANTE ARREMETIDA DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Published miércoles, enero 28, 2009 by El Polémico | E-mail this post

CONVOCÓ A UNA MANIFESTACIÓN ESTE MIÉRCOLES, FRENTE AL CUARTEL DE LOS VOLUNTARIOS

La concejala por Tocopilla, Hilda Alfaro Castro (PC), calificó como "horrorosa" la actitud de las compañías aseguradoras que pretenden quitar a los voluntarios de bomberos los beneficios de sus seguros de accidentes.
"¿Cómo se les puede tratar así? A las compañías de seguro lo único que les interesa es el lucro. Quieren ganar más y más plata. Y quieren desligarse de esto, dejando a los bomberos sin beneficios", señaló en entrevista con Radio Nuevo Mundo (97.1 FM).
"Esto no podemos permitirlo. Hay que apoyar a los bomberos con firmeza y respaldar todas las manifestaciones que hagan de Arica a Punta Arenas. Nuestros amigos bomberos cuentan con todo nuestro apoyo. Siempre los hemos admirado como verdaderos héroes", agregó la concejala.
"Durante el terremoto del 14 de noviembre de 2007, los bomberos prestaron una labor y un servicio excepcional, apuntalando las casas y brindando ayuda a la gente. Incluso llegaron compañías de bomberos de otras comunas", destacó Alfaro.
Por este motivo, la concejala convocó a la comunidad a manifestarse a favor de bomberos, este miércoles 28 de enero, al mediodía, frente al Cuartel General de los voluntarios, ubicado en 21 de Mayo, frente a la Plaza Condell.
Además, Alfaro indicó que en el Concejo Municipal del próximo 2 de febrero, planteará este tema para que el cuerpo de concejales adopte un acuerdo.

Fotografía: gentileza www.tocopillaonline.cl