Paquete Circular (Armada)

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
todavía no vuelvo a Santiago!

de verdad que la gestión y la invitación va! veré la forma de conseguir espacio-tiempo para juntarnos. Aún estoy en chiloé trabajando. vuelvo en abril se supone. Así que al aguaite si se puede don PR.
la armada reversa la tenemos hace incorporada en los protocolos de iioo en altura, pero el paquete circular todavia no, aun vamos con armada en zig zag, que hasta ahora ha resultado, pero siempre tiene sus complicaciones. nosotros priviliegiamos armada reversa por dentro de la caja escala si hay espacio, con descanso en la estructura y afianzamiento cada ciertos pisos.si no se puede, descolgamos por ventana de la misma forma. ha funcuonado bien pero ahora tmb le hemos dado uso a la red seca y tmb ha funcionado bien (san miguel tiene la ventaja que la mayoria son edifiicios relativamente nuevos). igual siempre se tiene contemplada la armada reversa en caso que falle la red seca (es una apuesta que puede pagar muy bien si la red seca funciona o demorar unos minutos en el peor de los casos)
tambien quiero ver la opcion de incorporar los pitones de chorro sólido. hasta ahora se trabaja con neblinero protek.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Hola PipeSM jajajaj es parecido a Standpipe jajajajjajaj.
Don PR tambien me parece simpático.

De la Armada Reversa puedo dar fe que sirve bajo cualquier escenario con o sin red seca, con muchos o pocos bomberos, etc. la única salvedad es que a más de 25-30 pisos requiere hacer unos cambios tacticos o necesita más personal. Afortunadamente son pocos los edificios sobre 30 pisos en Chile, como regla general pienso que sobre los 20 pisos el edificio no debe depender de la acción de bomberos por ejemplo Costanera Center y Millenium. Imagínense haciendo la armada a la francesa desde el piso 58 hacia el primer piso.

El buen estado físico es crucial.

Vista_Parcial_de_Santiago_de_Chile_2013.jpg

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Interesantes recomendaciones y felicitaciones a Piton Ruso por su profesionalismo en el desarrollo de este tema.

Como experiencia personal, en Tulsa, se nos hace mas rapido trabajar con flat load o triple layer load. Debido a que varias de nuestras calles son bien estrechas, ambas permiten un despliegue rapido paralelo a la bomba dejando la linea extendida lista para ser cargada.

Dependiendo el escenario, el minuteman puede transformarse en un despliegue no tan rapido ya que el bombero controla la caida de la manguera desde el hombro. Por eso, tal como lo ha mencionado PR en entrenamiento y practica constante es vital.

En Tulsa, la division de entrenamiento busca introducir una version modificada del Cleveland Load o Paquete circular. Nuestra preconectadas son de 150 pies y 200 pies. Ciertas companias han comenzado el trabajo y evaluacion de una armada que consiste en los primeros 100 pies cargados en la cama como flat load y los otros como cleveland load. Hasta el momento ha obtenido buenos resultados, en especial en cias con solo 3 bomberos en el turno.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
0111_2.jpg

Debiese ser desde el piso de abajo, en caso que algo ocurra (fenomenos del comportamiento del fuego) y aun no hayan cargado la linea...

Sí justamente, de hecho lo escribí, luego lo borré a propósito.
Es bueno que los bomberos más nuevos sepan de armar en el "Fuego -1" hacia abajo.

la razón de borrar ese dato, es que no quiero dar tanto detalles en la web, quiero dejarlas para mis futuras presentaciones. Igual seguiré jugando a los bomberos.:015:

NO estoy usando mis fotos en el foro, por ésta razón el blog no está al aire, porque quiero reemplazar toooooooodas las fotos y videos, uuffff. No quiero hacerles propaganda.

Algo así.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Para mayor información sobre el Paquete Circular (P.C.) desde 2006 y la Armada Reversa (A.Rv.) desde 1998.

En segundinos

showimage.aspx

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
don piton ruso como puedo acceder a su blog? hace tiempo que no lo leia y ahora queria revisar unas cosas y no hay acceso. saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Que bueno encontrarse con estos temas antiguos y ver que ya se han hecho cambios en varias partes y se sigue experimentando. en nuestro caso tenemos PC, con pitón de chorro sólido, estamos metiendo la minuteman y así varias cosas. y así decían que el foro no servía.
Un gusto

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Aquí en Temuco se está tratando de incentivar el uso de estas configuraciones pero como siempre, ya se escuchan rumores de inservibles o que son de uso para bomberos locos..... Aunque estos "bomberos locos" les arreglen los problemas que tienen en las emergencias...... PLOP!!!!