Paquete Circular (Armada)

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Espacios reducidos, quiebres y avance.

Espacio reducido y quiebres

Donde mayor ventaja se puede sacar al PC, es en aquel lugar donde los demás paquetes convencionales (Zig zag) no pueden desplegarse por completo, es decir, cuando en espacios reducidos los packs normales no pueden extenderse para eliminar los quiebres.

Es mejor varios quiebres sutiles en el PC que 2 ó 3 quiebres profundos de una cama portatil (Zig Zag). hemos tenido problemas con paquetes Zig zag de 38 mm Ø.

Si la presión es criticamente mala con el piton cerrado se forma igual el circulo de 30 metros.

Si el el espacio es demaciado reducido se puede desconectar una manguera del paquete, reduciendo así tambien los potenciales quiebres con 15 m.

Posteriormente si se desea avanzar más de 15 metros, se puede añadir la tira que fue retirada, uniendola a continuacion de la llave de corte para extender la línea.

En nuestro bolso de altura guardamos una pequeña manguera de 38 mm de Ø con 4 metros de largo, ideal para escombros.

Para Avanzar

Se debe alzar una vuelta y empujarlo como un hula hoop o neumático verticalmente sobre el piso.

Saludos.

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
el otro dia en un incendio de Temuco tuve la oportunidad de implementar este sistema....algunos me dijeron que habia que desarmar la linea pq estaba mal enrollada....le explique que debian esperar a que se cargara...querian conectar al reves (linea interna con cpo bomba)...tuve que explicar al bombero mas antiguo que es una linea que se desplega sola...y efectivamentefue de mucha ayuda, ya que se utilizo como linea de seguridad en el techo....despliegue simple y sin enredos....

luego de eso alguien me pregunto "por que tan americano para tus cosas"....les dije "simple, si no nos educamos, siempre andaremos con problemas para apagar incendios....

el PC es muy efectivo, y me imagino que mas en espacios tan reducidos.....

saludos cordiales desde Temuco.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
....despliegue simple y sin enredos....

luego de eso alguien me pregunto "por que tan americano para tus cosas"....les dije "simple, si no nos educamos, siempre andaremos con problemas para apagar incendios....

el PC es muy efectivo, y me imagino que mas en espacios tan reducidos.....

saludos cordiales desde Temuco.

Si la idea es buena da lo mismo si es americana, alemana o de donde sea. Nosotros somos una mezcla de escuelas: tiras de 70 de Inglaterra, storz de Alemania, Camiva de Francia, Nissan de Japon, Vetter de Alemania, Federal de EEUU, Holmatro de los Paises Bajos, 3DWF de Suecia, hasta las botas BATA son europeas etc. Me pregunto ¿HAY ALGUN MATERIAL o TECNICA CHILENA?

Felicitaciones a los innovadores que se atreven.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

La tecnica del PC es definitivamente un acierto, particularmente en las operaciones al interior de estructuras.

Y tal como dice Mauricio, da igual si la tecnica es china o gringa. Es precisamente la apertura a nuevas opciones y el permanente cuestionamiento a lo que ya sabemos y lo que hoy hacemos lo que nos permite elevar la calidad y eficiencia de nuestro servicio.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
En otras latitudes "le ganaron el quien vive" a Pitón Ruso y ya encontraron un nido para hacer negocio con el Paquete circular, les dejo una pagina de facebook y la web:
facebook: QuickLay Fire Attack
web: http://www.quicklayfireattack.com/

Usos:
1236661_10151852597869921_929134350_n.jpg

1379319_10151899438694921_130962208_n.jpg

1378861_10151899439639921_1786384237_n.jpg

1800402_10152214885779921_1623588985_n.jpg

1890591_10152188412944921_1346950330_o.jpg

1174545_10151823678899921_697337713_n.jpg

1001937_10151770107804921_1464705657_n.jpg

521633_10151553478029921_745818612_n.jpg

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
No es mi objetivo, ganar plata con los bomberos.

http---makeagif.com--media-12-12-2013-BGpPvt.gif

Sobre el diagrama tengo unas observaciones practicas, pero dejaré la duda...por el momento.
Tengo pensado publicar mucha información sobre Incendios en Altura, la idea es que me inviten de todos lados.
lowrisea.jpg

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
vuelvo a santiago y te invito pitón ruso. harto hemos tratado de hacer para incendios en altura, todavía no logro que practiquemos con el PC. me parece que será un gran upgrade.
Saludos! gran tema que revive.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
La Armada Reversa incluye el Circular, herraduras y mucho más...

Ya po' PipeSM La Armada Reversa los está esperando, no se arrepentirán.

maxresdefault.jpg

Si la Armada Reversa no ha prosperado no es por ser una mala idea...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Me toco usarla en in incendio de 7o piso, en que el balcon/entrada de los 3 deptos. era bastante chico; el PC fue bien util al entrar al depto en llamas y pude tener material a medida que avanzaba (no tenia ayuda en ese momento)
recomendable !

falta mencionar que venia con un piton de chorro solido (la prefero al piton de neblina en el PC)

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Me toco usarla en in incendio de 7o piso, en que el balcon/entrada de los 3 deptos. era bastante chico; el PC fue bien util al entrar al depto en llamas y pude tener material a medida que avanzaba (no tenia ayuda en ese momento)
recomendable !

falta mencionar que venia con un piton de chorro solido (la prefero al piton de neblina en el PC)

¿Te funcionó la red seca?, ¿cómo subiste?, ¿más pitones?, ¿se bajó rápido?, ¿ocupantes?, ¿qué apoyo había?.

Cuenta un poco más, mira que acá es harto poco lo que se relatan experiencias, así que se te agradece el doble.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Eso queremos más detalles, porque muy pocos dan detalles.

Para la Columna de agua:
¿Hicieron la A. Reversa (sub base) o fue con el Ataque rápido (l´nea de ataque) o fue desde la Red Seca?
¿Que tipo de caja escalera tenía el edificio?

"falta mencionar que venia con un piton de chorro solido (la prefero al piton de neblina en el PC)"

Ese es el "pitón siberiano". Cumple las mismas funciones que el ruso, pero es más bonito, bonito como los perritos siberianos.

1000x1000.jpg

3234121231_36d74cb1cc_b.jpg

Buenísima la foto de Raul de la Jara

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
¿Te funcionó la red seca?, ¿cómo subiste?, ¿más pitones?, ¿se bajó rápido?, ¿ocupantes?, ¿qué apoyo había?.

Cuenta un poco más, mira que acá es harto poco lo que se relatan experiencias, así que se te agradece el doble.

-Red seca existia, pero no funciono
ni[FONT=&amp]ńos juegan con las llaves y las dejan abiertas en cualquier piso, y el agua sale por otro lado o otro piso
hace perder tiempo en arreglarlo o armar mangueras "a la antigua"[/FONT]
-lllegue solo en la bomba y me ayudaron algunos civiles
-lleve una herradura y se descolgo hasta el suelo donde el ataque de la bomba conecto
-se armo solo un piton mas
-se bajo rapido en cuanto llego el agua, al llegar salia fuego por todas las ventanas
-la 2da maquina y porta-escalas venian de buena distancia por las otras unidades cercanas estaban en un incendio en el mismo sector

-se uso el ataque rapido como base, no la armada reversa (personal era 1 solo)
-subida por la escalera, exterior y con descansos mas amplio en cada piso
-sin ocupantes, los civiles ayudaron harto pero necesitan ser dirihidos.
-el chorro directo lo bajo rapido y con poca agua

My comentario:
la llave de corte que va junto al piton o en el bolso, ha sido una de las cosas mas practicas implementadas en los ultimos tiempos, es algo tan simple y todos hasta pueden hacer una,, permite extender, cambiar material, y hasta arrancar de manera facil y rapida.
Ademas que evita todo ese trafico de radio y carreras solo para que corten el agua.

Y lo sgte para el que dice que no hay cambios en 100 a[FONT=&amp]ń[/FONT]os:
en la torre Sta Maria, usamos rollos y base tradicional;
hoy en dia tengo armada reversa, herraduras, paquete circular, pitones directo y break-apart, y un bolso de la especialidad con amarras, cu[FONT=&amp]ń[/FONT]as, velcro
eso es un cambio, o no ?.............................me anotan uno.

todo rersultado de harta investigacion y trabajo de PRuso que llevo el proyecto hasta su implementacion y el standard hoy en uso en la cia.

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Muchas gracias, se ve una buen trabajo, pero a ver si entendí bien.

Llegaste solo y subiste el material, que luego descolgaste, ¿así verdad?.

Y si fue así, ¿por dónde descolgaste?, vano de la escalera, una ventana?

¿Y cuál es la diferencia entre un "ataque rápido" y una "armada reversa"?

Por "llave de corte" ¿te refieres a una que vaya al lado del pitón, pero permite cerrar y alargar desde el pitón más material? Más arriba hay una foto si es lo mismo. Las encuentro súper útiles y pocas Compañías las usan.

Y, de nuevo, muchas gracias.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que a pesar de la partida de Mauricio se mantengan las buenas ideas. Suele ocurrir que cada nuevo año todo parte desde cero, los bolsos terminan de botiquines, la herramientas y accesorios en cajoneras o bodega, pero en este caso en la 2da CBS se ha mantenido esa buena idea.

El PC es muy buena y nació con las mangueras de 38 en los incendios forestales en California, hace unos 40 años, y pasó lentamente al uso para interior de incendios estructurales. ¿Habrá alguna doctrina en la 2da CBS respecto al PC?, lo pregunto porque en muchos lugares depende que algún entusiasta con alguna llegada con los oficiales los logre convencer de mantener el sistema.

Algo con lo que practiqué en algún momento (lo aprendimos en la RPC) fue el "Paquete 8", que es el mismo concepto del PC pero con las tiras guardadas casi igual que en el PC, cruzadas formando un 8 de manera que al desplegarla no se haga una "cola de chancho"

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Muchas gracias, se ve una buen trabajo, pero a ver si entendí bien.

Llegaste solo y subiste el material, que luego descolgaste, ¿así verdad?.
Si, de hombre-orquesta a veces
se sube el material necesario y de arriba se descuelga hasta el gemelo
Y si fue así, ¿por dónde descolgaste?, vano de la escalera, una ventana?
descuelga fue del descanso exterior de la escalera, lugar seguro y cerca de la puerta

tienen distinto objetivo y uso;
con mas personal usariamaos la armada reversa que es lo mas apropiado, pero con un solo voluntario el ataque rapido proveee 45 metos de armada en segundos y con lo descolgado simplemente se unen y pides agua.
esto no fue muy ortodoxo del todo, pero hizo bien el trabajo en las condiciones que tenia; un 7mo piso en que se puede hacer armada exterior al edificio mismo por la escalera. En otras condiciones hay que re-evaluar

Por "llave de corte" ¿te refieres a una que vaya al lado del pitón, pero permite cerrar y alargar desde el pitón más material? Más arriba hay una foto si es lo mismo. Las encuentro súper útiles y pocas Compañías las usan.

Y, de nuevo, muchas gracias.

ve respuestas arriba

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124

Ataque Rápido (At. Rá.) Es una línea de ataque ofensiva con avance directo desde la bomba, como los preconectados minuteman de las bombas en EE. UU.

53424_CH16_FIGSD25_04.jpg

Armada Reversa (A. Rv.) Es una táctica ideada para incendios de altura que se caracteriza por desplegar el material desde "el Fuego" hasta la bomba, Contempla la línea de ataque con Paquete Circular (PC), Sub Base (SB) y Armada Base (AB). No creas que uno debe pararse al lado del fuego para desplegar el material hacia la Bomba.

0111_2.jpg

Nota:
Sería bueno que muestren su nombre y Cía. para saber con quien uno se escribe.