Harto penca la situación, lo importante es que bomberos haga la pega como sabe hacerla, sin dejarse llevar por las actitudes de este tipo de personas.
Inacapino dijo:hola la verdad el nombre no es paramedica... sino paramedico independiente que sea mujer se estandariza el titulo, ahora con respecto a la duda de que es una hipoglicemia esto es una disminucion del volumen sanguineo o plasma, que se puede deber a diferentes factores hemorragias masivas, vomitos, diarreas profusas, quemaduras entre otros, lo que puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo, ahora con respesto a la señora paramedico me atrevo a decir que es de esos paramedicos de la antigua escuela con una formacion muy pobre en Ph, bueno para beneficio de los pacientes ahora existen los TENS y tennemos una formacion bastante amplia en urgencias ...
saludos desde valdivia...
Ignacio.
Interno TENS
inacap..
Inacapino dijo:¿que es una hipoglicemia? me parece que hay un pequeño error de concepto, extraño de alguién que hace correciones de genero y que proviene de la nueva escuela TENS que tienen bastante amplia formacion en urgencias......
...
mmm no sera correcciones de conceptos de lenguaje?? bueno si tienes problemas de comprension aya tu ... y si tienes dudas sobre que es una hipovolemia
ve y averigua por internet y aparecera lo mismo, no se cual es el error de concepto?? y ahora eso de la nueva escuela mmm me parece un comentario bastante basico , y si es cierto tenemos una exelente formacion en urgencias tan solo averigua y revisa las mallas curriculares bueno solo trataba de aclarar un concepto en duda... que lata que lo tomes asi pero...es lo que hay..
Firewall_43 dijo:Les cuento...
El dia de ayer procedimos a un 10-4 en ruta 5 sur a la altura de la entrada norte de Lautaro.
Al llegar al lugar pudimos notar que se trató de un volcamiento de un vehiculo menor con una persona de sexo femenino atrapada y con una seria fractura expuesta en su antebrazo, con bastante compromiso de musculos y tejido de este. Segun comentarios de un medico que llego a ayudarnos lo mas probable para la señora era que le amputarian el brazo.
dentro de trodos los actores en el rescate, llego carabineros, Samu Lautaro y Temuco, de este ultimo se baja una paramedica y en forma histeria comenso a armar su show. Comenso a retar a los rescatistas porque queria entrar al vehiculo, del cual estaba super peligroso hacer ingreso, fue tanto que el medico la tubo que hechar del lugar, diciendole que estaba estabilizada por el...
Cuando liberamos a la paciente luego de ponerle la tabla corta y comenzando a ubicarla en la tabla larga, llego la paramedica y comenzo a "tirarla del cuello" el collar se lo dejo de cintillo, y una rescatista le acomodo el collar y ella le dice la frase del año 2007: Deja esa wea ahi no mas, porque si queda invalida no me interesa, me interesa que no le de hipovolemia"...
Quedamos todos asombrados y hasta los medicos se agarraron la cabeza y todos quedamos plop.
Siempre hemos tenido problemas con ella, y tiene fama de lo mismo y mira a los bomberos como poca cosa... y derrepente uno se cuestiona para que hacer tantas cosas si llegan profesionales como ella y lo primero que hacen es sacarle los collares, sacarle el pulpo y todos los materiales de inmovilizacion.
Eso queria contarles!
saludos