Bueno comienzo aclarando un punto, por decreto supremo la unica banda instrumental en chile que recive el Nombre de Orfeon Nacional es la de Carabineros por lo tanto Bomberos tiene banda Instrumental, aclarado este punto pienso que si la institucion incurre en gastos con la mantencion de este nos contradecimos solicitando ayuda para salvar vidas, no creo que por nesecidad debamos mantener esa banda, aunque por otro lado tenemos lo que se llama Marketing, es en ese punto donde si puede resultar util mantener a estos muchachos, pero en mis 15 años de bomberos solo los vi en una oportunidad, saquen sus propias conclusiones...Gracias. :-#
TENDERINI dijo:Amigos mi afan no es generar Polemica solo Referirme de cierta forma al orfeon, yo perteneci a esta hace mucho tiempo atras, no me gusto por ciertas cosas anomlas que ocurrial como el tipico "pitutin", aunqe hay personas muy destacadas a hi como el maestr Calquin o el maestro veragua. el Tema es que cada vez que hay un funeral de un bombero o martir, concurre el orfeon de crabineros o alguna otra banda militar, cabe destacar que son musicos de exelencia, el punto es que cada q el orfeon se requiere, no va osea va a las compañias alemanas, por el famoso Pitutin, cabe señalar que se gastan varios millones mensuales en los profesores que enseñanan a civiles el arte de la musica en su comprension lectura y ejecucion. ademas de decir que ninguno es bombero son muchos niños o jovenes civiles, ni siquiera hijos de bomberos, ademas de informar de los gastos que generan , la mantencion y comprade instrumentos e insumos, tambien de uniformes y viajes, comidas etc.
es por eso que quiero decir ahora que me respondan que opian al respecto.
sin el afan de generar polemica me despido
Tenderini