orfeon,Realmente necesario o solo gasto injufisticado.

• Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio

Es Justificable tener un orfeon nacional?, aunque casi nunca esta disponible para nosotros

• si

Votos: 0 0,0%
  • no

• si, pero deberian ser bomberos o hijos de estos los que participen

• Votantes totales
    0

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
mmmmmmmmmm..... me parese mal estooo que no sean bomberos, no veo razon para que aya un orfeon en vez de gastar esa plata en orfeon que nos compren tiras nuevas ERAs, o simplemente gusrdar esa plata, somos la istitucion mas noble del pais y la que menos plata recive del estado,...
para el pais (gobierno) no somos mas que los loquitos de apagan incendios pero sin nosotros alomejor esta pais ya estaria en cenisas,

en otras palabras es para irrelebante un orfeon , preocupemosno de cosas mas importantes...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimados, nadie niega que el orfeón gasta plata, pero creo que al lado de otros gastos que son menos necesarios, lo que cuesta mantener el orfeón es marginal.

Como decía en mi anterior post, la institución debe tener un compromiso social que vaya más allá de la simple disposición para concurrir a emergencias, y el orfeón lo veo como un ejemplo de ello. Es cierto que hay que hacerle ajustes, pero insisto, creo que hay otros lugares o funciones donde se puede reducir gastos en la JNCB (ojo, ni siquiera costos, derechamente gastos), antes que en el Orfeón.

Saludos.

.

S

SROSAS

Visitante
el gasto del orfeon anual llega a la cifra cercana de $ 30.000.000 de pesos con lo cual creo que no se justifica para nada ese dinero podria invertirse en otros asuntos msa importantes.

chao

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
SROSAS dijo:
el gasto del orfeon anual llega a la cifra cercana de $ 30.000.000 de pesos con lo cual creo que no se justifica para nada ese dinero podria invertirse en otros asuntos msa importantes.

chao

¿Estás seguro de ello, en un año es ese costo? Porque si es así, y siendo bien objetivos, es poquitito más de lo que cuesta, también en un año, tener ahí a cualqiera de los señores que cumplen funciones que nadie entiende

O quizás poquitito menos....

.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
INSISTO, QUISIERA SABER ¿QUIEN ESTÁ A CARGO DE ESTE ORFEÓN?
COMO INDICA SEGUNDINO, CON ESA PLATA SE PUEDE ESTAR PAGANDO A SEÑORES NE NO CUMPLEN NINGUNA FUNCIÓN.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Que utilidad tiene para bomberos el tener un orfeon??? Creo que su objetivo es solo para representacion en los distintos actos en que ha participado, y creo que de ser solo ese el objetivo y funcion del orfeon entonces se deberian poner ciertas reglas, como por ejemplo el tema del pelo como algunos ya lo mencionaron.

Se trata de vender nuestra imagen y debemos hacerlo de la mejor forma.

saludos

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
ami me toco escucharlo y verlos en el bomberee de ancud son buenos juajau pero nose cuanto se invierte en ellos

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
FEDERAL
COMO TU DICES, HAY QUE VENDER ESTA IMAGEN, CON UN BUEN ORFEON NO SOLO SE DEBERÍA AUTO FINANCIAR SINO ADEMÁS GENERAR INGRESOS.
SINO, ESTAMOS MAL, MUY MAL YA QUE NO TENEMOS ENTRADAS Y MAS ENCIMA SE GASTAN 30 PALOS...

SALUDOS MENOS A UNOS

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
A lo mejor una Sonora sería mejor, menos músicos.....no ayudaría en los bingos y cenas bailables y en general sale más barato que el orfeón...je..je

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
La Sonora del Tío Octavio, no estaría mal, o la Sonora del Tío Miguel, jajajajaj.

GROSSBRAND tocó un punto importante, el Orfeón perfectamente podría estar concebido para que con sus actuaciones se autofinanciara, o de lo contrario no le cobren a los bomberos cuando se les solicite.

Insisto en que, si es $ 30 millones anual lo que cuesta mantener el orfeón, considero que es un costo mínimo para las actividades de difusión que puede realizar la institución, o para la labor social que puede tener. Costo mínimo considerando que en la JNCB hay personas que ganan lo mismo, o quizás un poco más; yo apuntaría a reducir estos últimos gastos.

Saludos.

.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
Segundino de Corazón dijo:
Estimados, nadie niega que el orfeón gasta plata, pero creo que al lado de otros gastos que son menos necesarios, lo que cuesta mantener el orfeón es marginal.

De que estas hablando ???.....el año 2000, se fueron 45 miembros del orfeon a la expo Intershuts en Alemania , todos pagados por la junta, con bolsos y uniformes nuevos.
estubimos juntos durmiendo en un gimnasio, ellos los mayores (todos eran jovenes), curados todos los dias, con los buzos que decian BOMBEROS DE CHILE y no lo eran, quedamos como las pelotas en Alemania. , Creo que tambien fueron el 2005, no estoy seguro.
Eso es mucha plata, a ellos les pagaron TODO...con comidas todos los dias.
Y saben que hacian allá ?.......tocaban todos los dias en el Stand de la CAMIVA.
y don Octavius a cargo, con un tal Dietrich.
Por donde le busquen......aqui hay historia!!!!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Mi comentario lo hacía de acuerdo a la cifra de $ 30 millones anuales que mencionaba un forista. Si es esa la cifra, es obvio que el costo es marginal, comparado con lo que se le paga a conspicuos personajes de la calle Bustamante.

No niego que lo que dices es cierto, te creo, pero por eso decía en mis primeros post que había que hacer ajustes. Pero sigo siendo de la idea que un Orfeón, bien llevado, es algo que la institución debe tener.

Saludos.

.

O

oschox

Visitante
es un gasto mas los escuche para el bomberee 2003 tocan como final de cumbia "ahi no mas" y deahi q no los veo creo q hasta os levaron a pasear a la alemania adios
hay otras bands en los bomberos como en puerto aysen son brigada y banda a la vez
adios

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
125
Discrepo en esta ocasión con muchos de los foristas, cada vez que me ha tocado ver el orfeón y escucharlo, ha sido un agrado, creo que Bomberos de Chile se merece una cara que lo represente de la forma como lo hace el orfeón frente al país. por lo menos muestran su trabajo frente a la comunidad, no como algunos zanganos que se esconden en su oficina a ver los partidos de fútbol en los televisores que la junta les ha comprado en teoría para fines docentes, como es el caso del insigne de los chupasangre que dirige la ANB. sin duda los profesores de música a cargo del orfeón se ganan honradamente su dinero y lo demuestran ante la comunidad bomberil con sus presentaciones. probablemente hay que insistir mas en la disciplina y uniformidad de este grupo, pero en general lo hacen bien.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125

Y saben que hacian allá ?.......tocaban todos los dias en el Stand de la CAMIVA.
y don Octavius a cargo, con un tal Dietrich.

Y ASI ME CUESTINARON EL NEGARME EL OTRO DIA EN OTRO POST¡¡¡¡
NO ESTABA TAN EQUIVOCADO

SALUDOS MENOS A UNOS

S

SROSAS

Visitante
EL COSTO DEL ORFEON DE BOMBEROS LO SUPE DE MUY BUENA FUENTE QUE ES CONFIABLE DE HECHO CREO QUE TOCAN CERCA DE 7 VECES EN EL AÑO Y SE LES TIENE QUE PAGAR EL SUELDO A 5 PROFESORES DE MUSICA Y COSTEAR LOS VIAJES Y MANTANCIÒN DE INSTRUMENTOS. REALMENTE ES UN DERROCHE DE PLATA ](*,) .

CHAOI

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
No se muy bien como se financia el Orfeon de "Bomberos" pero por lo que leo tiene una subvención por parte de la JNB y 30 millones no es menor si vemos que CB ni siquiera tienen un techo o el equipamiento mínimo para enfrentar una emergencia, pero como dice Janus no hay bomberos pobres sino pobre bomberos, pero bueno volviendo un poco al tema al parecer los instrumentos son comprados y mantenidos por la JNB, si sacamos cuentas y vemos pecios de cada instrumento y que el Orfeón lo componen alrrededor de 30 integrantes, es bastante más el dinero que se gasta, por dar algunos valores de estos comprados con régimen de zona franca podemos decir que por parte baja pueden salir:

Tuba: $600.000
Trompeta: $80.000
Saxofon: $500.000
Bombo: $80.000
Caja: $40.000
Batería: $800.000

Hay muchos mas instrumentos que se utilizan y que fructúan en casi los mismos precios, sin contar su renovación cada cierto periodo, si sacamos cuenta no es una suma menor, agregandole viajes, estadía, pasajes, etc.

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
125
La ANB también entró a formar parte del orfeón, el director se inscribió para tocar la corneta, la gorda se matriculó con el pandero, la secretaria de operaciones (JP) se está especializando en las maracas y el macho del grupo es el vocero perdón... vocalista del conjunto. No cabe duda que con este equipo tan afiatado, tenemos música funebre para rato.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
ja ja ja ja ja ja ja
wena !!!..........diversiòn total!!!!!
Que siga la fieta........que buena la orquesta !!!!!
pachuco marca el paso.........
ja ja ja ja ja ja ja

D

Dragon1

Visitante
El orfeón como eofeón es necesario, pero las veces que lso he visto dentro y fuera de la fuinción, no son más que jovenes, civiles y que no me representan para nada, no asi otros orfeones como por ejemplo el de Ancud, con bomberos y partes del cuerpo de Bomberos de dicha localidad....

Mucha plata para los hijos de papi en SAntiago, pa variar...