orfeon,Realmente necesario o solo gasto injufisticado.

• Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio

Es Justificable tener un orfeon nacional?, aunque casi nunca esta disponible para nosotros

• si

Votos: 0 0,0%
  • no

• si, pero deberian ser bomberos o hijos de estos los que participen

• Votantes totales
    0
T

TENDERINI

Visitante
Amigos mi afan no es generar Polemica solo Referirme de cierta forma al orfeon, yo perteneci a esta hace mucho tiempo atras, no me gusto por ciertas cosas anomlas que ocurrial como el tipico "pitutin", aunqe hay personas muy destacadas a hi como el maestr Calquin o el maestro veragua. el Tema es que cada vez que hay un funeral de un bombero o martir, concurre el orfeon de crabineros o alguna otra banda militar, cabe destacar que son musicos de exelencia, el punto es que cada q el orfeon se requiere, no va osea va a las compañias alemanas, por el famoso Pitutin, cabe señalar que se gastan varios millones mensuales en los profesores que enseñanan a civiles el arte de la musica en su comprension lectura y ejecucion. ademas de decir que ninguno es bombero son muchos niños o jovenes civiles, ni siquiera hijos de bomberos, ademas de informar de los gastos que generan , la mantencion y comprade instrumentos e insumos, tambien de uniformes y viajes, comidas etc.
es por eso que quiero decir ahora que me respondan que opian al respecto.

sin el afan de generar polemica me despido
Tenderini

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
TENDERINI
NO SE SI TE ENTENDI BIEN, ¿ TE REFIERES AL ORFEON DE LA ANB? Y ¿ESTE SOLO VA LAS CIAS ALEMANAS POR UN PITUTIN? ¿COMO OPERA O QUIEN ES?
SALUDOS MENOS A UNOS

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
de los años q llevo de bombero en mi perra vida e visto tal orfeon

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
hace 2 meses el orfeon visito mi ciudad, primera vez que lo veia, si bien no se mucho de musica orquestada me senti bastante conforme con este( toco para la formacion del primer martir de mi cuerpo)

ahora una cosa que me llamó la atención, y que obviamente da a entender que son civilies no bomberos, era el pelo...si el pelo de muchos, quizas es algo muy poco de importancia, pero me llamó la atención que estos musicos, anduvieran con pelo largo, más allá de los hombros, peinados onda EMO, es decir con los mechones de pelo, no quiero desmerecer su labor, pero francamente este detalle me llamó mucho la atencion, primera vez que veo a un bombero con un uniforme, y con una larga melena jajajaja

cosas raras, de nuestra poco seria institución.

acá primera vez que vienen, y bueno ojalá vengan otra vez.

*hay unas niñistas bien bonitas o eran niños¿?¿?¿?¿? jajajajaja

saludos

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Nunca he visto el orfeon y con cuea he escuchado el cd. De hecho me gustaria que se ampliara la consulta a las bandas de guerra (o instrumental) que algunos cuerpos estan formando por iniciativa propia.

Me gustaria que se formaran de puros bomberos o familiares directos. Aca la banda de guerra en gran parte eran de un liceo pero de a poco se fueron integrando como aspirantes y cadetes de varias compañias mas algunos bomberos que completaron. La idea es que si algun puesto no se pueda llenar, que se abra a algun externo a la institucion, pero a la hora de los desfiles se veria afectando en la gente que o participa en la banda o por su formacion, asi que habra que evaluar los pro y los contra de tener tanta gente metida en la banda de una sola compañia.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
A mi opinion, deberian aprender primero a entrenar bomberos y administrar bien los recursos, despues, a tocar musica. Para mi, es aceptable, no necesario, pero comparando con otro sin fin de necesidades tanto en equipamiento como en entrenamiento, no le daria tanto enfasis al orfeon. Pero en fin, esa es la realidad de mi pais.
Nelson

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
NI UN BRILLO, lo hemos pedido en mas de 4 ocasiones y en ninguna pudo asistir dando un monton de excusas, puro gastos innecesarios, y comTenderini comento esto debiera ser de voluntarios o hijos de voluntarios y no de externos, mas aun en ISLA DE MAIPO existia una banda de Brigadieres eran buenos, y la JNB le mato la ilusion diciendo que no podian ayudarlos, porque esta el Orfeon y esto era institucional ,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJJA INSTITUCIONAL SI NUNCA ESTAN

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay que tener en claro que para un organismo tan grande como lo es BOMBEROS DE CHILE (a pesar de que todos somos autónomos como CB), las actividades de difusión son importantes, y dentro de ese contexto la labor del Orfeón encuadra prefectamente. Quizás lo único que haría es ordenar el tema de los dineros involucrados, y por supuesto las presentaciones, porque es muy cierto que cada vez que se necesita, no está disponible.

Sobre los integrantes, hay que entender que como BOMBEROS DE CHILE tenemos también otro tipo de responsabilidades o misiones, como es ayudar a niños y jóvenes en riesgo social a integrarse de buena manera en la sociedad, por lo que yo apoyo que haya jóvenes no bomberos en el Orfeón. Eso si, coincido con lo que decía BOMBERO C.B.L.S, de que lo ideal es que tengan un buen corte de pelo, y un peinado acorde con lo que significa pertenecer a la institución.

Saludos.

.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
SEGUNDINO
CONCUERDO CONTIGO, SOLO ME QUEDA LA DUDA ESA PLANTEADA DE LOS PITUTOS.
SALUDOS MENOS A UNOS

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
enginetercerino dijo:
A mi opinion, deberian aprender primero a entrenar bomberos y administrar bien los recursos, despues, a tocar musica. Para mi, es aceptable, no necesario, pero comparando con otro sin fin de necesidades tanto en equipamiento como en entrenamiento, no le daria tanto enfasis al orfeon. Pero en fin, esa es la realidad de mi pais.
Nelson

es que la realidad en usa, y chile es distinta, y acá tenemos tradiciones, que los gringos(sin ofender) no tienen
es lo que en sociologia se llama relativismo cultural

saludos a la distancia camarada

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Por lo menos por estos lados nunca han venido, no se si han sido solicitados pero bueno, creo que esos dineros podrían ir enfocados a un mejor perfeccionamiento bomberil u otros temas que vallan directamente en beneficio de todos los bomberos y no de algo que solo lo pueden disfrutar o ver algunos pocos, el gasto nos es meno si le agregamos la mantención de este orfeón en cuanto a su vestimenta y compra de instrumentos que son bastante caros, cuando salen a tocar afuera o ante cualquier presentación en público creo yo son presentados como el orfeon de bomberos o de la JNB que se yo, pero en representación de nosotros, pero si como dicen la presentación personal no es la mas acorde con la institución nos hacen un flaco favor agregandole a eso el actuar de algunos bomberos o CB en actos de servicios, asi que en conclusión para mi en forma personal no cumplen ninguna función que valla en beneficio de los bomberos de Chile, al contrario es un gasto de dinero el cual podría canalizarse y gastarse de una mejor manera.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Segundino de Corazón dijo:
Hay que tener en claro que para un organismo tan grande como lo es BOMBEROS DE CHILE (a pesar de que todos somos autónomos como CB), las actividades de difusión son importantes, y dentro de ese contexto la labor del Orfeón encuadra prefectamente. Quizás lo único que haría es ordenar el tema de los dineros involucrados, y por supuesto las presentaciones, porque es muy cierto que cada vez que se necesita, no está disponible.

Sobre los integrantes, hay que entender que como BOMBEROS DE CHILE tenemos también otro tipo de responsabilidades o misiones, como es ayudar a niños y jóvenes en riesgo social a integrarse de buena manera en la sociedad, por lo que yo apoyo que haya jóvenes no bomberos en el Orfeón. Eso si, coincido con lo que decía BOMBERO C.B.L.S, de que lo ideal es que tengan un buen corte de pelo, y un peinado acorde con lo que significa pertenecer a la institución.

Saludos.

exacto camarada segundino, deben de una u otra manera mesclarse con la realidad institucional, y no ser simplemente gente externa a la institucion, que les ponen un uniforme y listo.

recordar que ellos con mayor razon, representan a los bomberos a nivel nacional, como ( se supeone) se trasladan a nivel nacional.

.

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
un dia 18 de octubre del año 2004 creo, ya nime akuerdo de la fecha, tuve la oportunidad de viajar a santiago junto a la banda al cual pertenesco "instrumental y de guerra" a la ceremonia de recepcion frente a la moneda, de una cantidad de 33 nuevos carros para varias partes de la septima region, en la cual tocamos en conjunto kon el orfeon de la anb y para quienes estuvieron observando yo se ke no enkontraron muxa diferencias entre el orfeon y la banda, en ese entonces se traslado una cantidad de 55 musicos a la capital.
Pero a lo ke voy yo eske por ke no konocen al resto del pais y despues de eso viajar al extranjero (alemania), no se si se recuerdan ke salio en la revista BOMBEROS DE CHILE, kon esa plata mejor yo la destinaria para ayudar a la pequeñas bandas de los cuerpos de bomberos ke no tienen komo subsistir komo en el kaso ke recien komentaron de la banda en isla de maipo.
mmm
Eso de los pelos largos y tipos de kosas la eliminaria altiro , por lo tanto dejaria ke solo la integraran bomberos, brigadieres o hijos de bomberos ke kienes saben de conductas bomberiles,por lo menos eso kreo, para dejar de poner en ridikulo a bomberos ya ke ellos tambien son parte de la kara visible de nuestra institucion.

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
en mi opinion son un gasto innecesario, yo conozco muy de cerca a algunos del orfeon, no representan lo que son los bomberos de chile, pelo largo, pantalones a medio poto, corbata suelta, haci podria seguir por bastante tiempo, a mi gusto se podria invertir el dinero del orfeon para ayudar a las bandas de guerra o de cia que ya existen o quieren existir dentro de nuestras filas

.-.

T

TENDERINI

Visitante
creo que lo mas optimo, seria hacer un reseso en las funciones del orfeon, hacer una limpieza y crear un nuevo orfeon, con voluntarios de bomberos, de compañias o sus familiares directos, y no mas los nietos y sobrinos, hasta hijos de los maestros de la banda entre otros, o hacer lo q hace el ejercito, en la parada militar pasa la gran banda militar, que es la union de casi todas las bandas intrumentales del pais(militares), de esa forma la anb cada vez que alla algo importantes solicitaria a las bandas para formar un orfeon, logicamnete ayudando al surgimiento des estas bandas en los didstintos cuerpos de bomberos.

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
PREGUNTEN CUANTO SALE EL ALMUERZO DE LOS DIAS DE ENSAYO DEL ORFEON, ES EN UN RESTORAN MAS O MENOS CARO EN LA CALLE SEMINARIO EN STGO...

ESTA FRESQUITA...

.-.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Si ubico el Restaurant donde comen estos pobres, y nosotros a puro pan con Chancho en los cuarteles

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
CONSULTA A LOS QUE TENGAN MAS INFORMACIÓN ¿QUIEN O QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE ESTE ORFEÓN DENTRO DE LA ANB? ¿A QUIEN RINDEN EXPLICACIONES?
SALUDOS MENOS A UNOS

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
a mi, personalmente y a mi compañia, no nos sirven de nada, desde esta particular mirada, son solo un gastadero de plata =;

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
AMBIORIX
SI FUERA TRANSPARENTE TODO, TAL VEZ SE JUSTIFICARIA Y TAL VEZ SERIA BUENO CONTAR CON EL EN CADA ANIVERSARIO, PERO LEYENDO EN EL FORO SE PUEDE LLAGAR A PENSAR QUE NO ES ASI. ¿TAL VEZ ES UNA FORMA MAS DE DISFRAZAR VIAJES DE SU O SUS PERSONAS A CARGO? ¿COMO UN MENTADO VIAJE A ALEMANIA QUE INDICAN EN EL POST?

EN FIN, ES UN POCO MAS DE LO MISMO

SALUDOS MENOS A UNOS.