Muy bonitos cascos, lastima que muchos lo eligen solo por la pinta (lo señalo en general, no en el caso particular de Nuñoa) y al final en el caso de un rescate, terminan apoyados en el techo, obviamente "a lo gringo", ahora bien, ¿la pinta es lo más importante?, ¿nos lleva a errores o mal actuar en las emergencias?, no necesariamente, si el buscar una buena "pinta" y creerse "bombero tipo Nueva York" facilita su uso y crea una cultura interna del uso estricto de estos elementos de protección personal, bienvenido sea, pero encuentro que es patético que el mayor argumento sea la "pinta" por sobre otros factores. Mi pregunta al margen es: ¿a la hora de elegir tipo de casco, se habrán puesto a leer y comparar las normas de seguridad a la cual cada uno de éstos equipos se encuentras adscritas?, a mi entender en estados unidos se pone siempre énfasis en la resistencia más que en el peso, los europeos ponen más énfasis en la ergonomía del equipo con el fin de evitar el sobre-esfuerzo, es decir, más livianos, si pensamos que la primera causa de muerte de los bomberos es el sobre-esfuerzo ¿que es mejor?, ¿sobre todo pensando que la mayoría de los bomberos chilenos no hacemos ejercicio en forma habitual?
Un argumento sólido creo que es lo que falta, un fundamento lógico, un casco creo yo no hace al bombero, ni hace a su propia seguridad, es un complemento hombre-equipo visto en la perspectiva que el equipo se debe adecuar a las necesidades del hombre y no al revés.
Saludos camaradas, y como dice mi amigo Mauricio Martin H.: "BE SAFE".