Nuevos cascos F-1 MSA Gallet para Comandancia CBS

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
A ver si esto lo mejora:
voy a cambiar el decir que es "feo" por "no me gusta" ya que todos tiene derecho a una opinion y como laguie dijo apreciacion personal

cambiar "bomberos americanos" por "bomberos de USA"

tambien entiendo el hecho de que las Cias. de colonias los usen, porque ellos tienen una relacion con algun pais en que el casco esta en uso por todos los bomberos....Francia y por ende Canada !!

Si, me guia la estetica y tradicion en este particular.......y si alguna vez puedo elegir la bomba misma, seria una bomba americana.
pero sin desmerecer el material europeo que tambien son bonitas y practicas.

Mejor ????

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
creo que en el caso chileno debe primar mas el aspecto economico

uno de estos cascos (el "f-1") tiene un costo altisimo para los presupuestos chilenos

por el valor de uno de estos cascos modelo "frances", se puede comprar al menos 2 de modelo "bullard" (no el bullard en si, pero del mismo tipo)

aparte del tema de los costos, pongo otra caracteristica en cuestionamiento y que me parece que no es necesario (en el F-1): el visor facial dorado, el cual segun otro forista, tiene hasta un porcentaje de oro en el.

este protector no tiene sentido, ya que con el ERA no se puede usar y si el calor y radiacion es tan intenso que implica su uso, significa que se esta demasiado cerca del incendio, con obvios riesgos para el bombero.... por lo tanto es un elemento innecesario y solo esta de adorno y para "impresionar" a personas que no ahondan en un analisis mas profundo.

.... asi de simple

saludos

,,,///

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
52
Hualpen
Casco tradicional de cuero

Un aporte, espero les guste, lejos es el mas lindo...

Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Continuando con el caso del Quebec (Canada Frances)como les indique en la Capital ville Quebec los miembros del SPIQ usan el F 1, pero en Montreal la ciudad mas Grande el SIM tiene como casco de trabajo el Bullard Firedome PX el mismo que trae la JN para el personal y sus oficiales Msa 1010 si no me equivoco en el resto de la provincia los diversos servicios adoptan el casco que mas les acomode(desconosco los fundamentos de cada uno) encuentras MSA Cairns (1010-1000-880),y Mornig Pride (Ben II)en su gran mayoria encontremos tntos modelos como servicios de incendios practicamente,eso si el rescate en altura usan en su mayoria el F 2 Extrem.

02.jpg

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Un aporte, espero les guste, lejos es el mas lindo...

muy bonito aparte que es hecho a mano ... pero me quedo con mi F1 en invierno es calentito pero luego lo probare en verano y veré que tal.... el uniforme negro si que no me gusta pero bueno la jnb quiere normar negro ojala fueran amarillos por la atracción de la temperatura.-

Última edición por un moderador:

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
muy bonito aparte que es hecho a mano ... pero me quedo con mi F1 en invierno es calentito pero luego lo probare en verano y veré que tal.... el uniforme negro si que no me gusta pero bueno la jnb quiere normar negro ojala fueran amarillos por la atracción de la temperatura.-

Los uniformes de la Junta son azul marino, no negro.

Saludos.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Los uniformes de la Junta son azul marino, no negro.

Saludos.

Muy Bien dicho axel son azules marinos y en Renaico Cuerpo de Bomberos pequeño de la Region de la Araucania los Comandantes dejaran de usar la cotona blanca y usaran el uniforme normado de la trpo solo con la caracteristica que usaran el casco blanco.