Nuevos cascos F-1 MSA Gallet para Comandancia CBS

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
el casco que ocupaba Enzo Gagliardo y los demas comandantes fueron prestados por la Quinta de Valpo y fueron devuelto un tiempo despues(para la explosion de Serrano lo estaban ocupando)
De un dia para otro dejaron de usarlo

Tiene razon tambien nfd, ya que el ex comandante Gagliardo usaba un casco F-1 que le regalaron en una de las visitas de los jefes de bombero de inglaterra, asi que el dato no estaba tan erroneo. Ese era su casco personal.

Fue el que uso para la Explosión de calle serrano.

Slds

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
gracias por la aclaración, jejej, pensé que me habían pasado gato por liebre

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
bombero_valpo tienes razon el casco que ocupa es el donado, pero el de los demas comandante es el prestado
perdon por el error

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
maximuss:

el casco morning pride, modelo Ben franklin 2 es bastante usado en EEUU. El depto de bomberos de Nueva york los usa desde hace 15 anios por lo menos (son mas de 11 mil bomberos)

En austin el casco oficial y asignado a cada bombero es el morning pride modelo "lite force". Es muy economico (entre 120 y 150 US$ en EEUU mas impuesto), resistente y confiable.

esta autorizado el uso de otro casco siempre y cuando cumpla con norma NFPA (como el ben franklin que uso yo)

Desconosco pruebas usando el ben franklin especificamente, pero el material es el mismo que el del modelo "lite force" por lo que me imagino cumple y se comporta en forma similar.

en mi opinion el casco que eligieron es de muy buena calidad, pero recuerden, se debe inspeccionar cada elemento de proteccion personal al menos 1 vez al anio y probablemente despude de 10 anios simplemente darse de baja

saludos

,,,///

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Que bien, mis felicitaciones para los Oficiales de Comandancia del CBS por obtar a este cambio de cascos. Como dijo un camarada por ahi las ordenes deben cumplirse desde arriba asik bien por la seguridad y uso de estos implementos de seguridad. Son exelentes estos F-1 que ganas de tener uno de esos jaiajaj, aca en mi Cuerpo soy secretario de Comandancia, jaja asi que ojala cambian los antiguos Bullar!!!
saludos.
;D

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
casco F1

Soy el unico que encuentra feo el F1 ????
y sobre todo por el cubre-nuca tan sobresaliente
porque realmente no parece de bombero para nada.

suerte mia que es mas caro y no tendre que usarlo........

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
maximuss:

el casco morning pride, modelo Ben franklin 2 es bastante usado en EEUU. El depto de bomberos de Nueva york los usa desde hace 15 anios por lo menos (son mas de 11 mil bomberos)
,,,///

Por eso y mucho más me gusta tanto mi casco =D

Los cascos cerrados como el F1 ó el VFR2000 son para otras labores, como rescate vehicular ya que proporcionan una seguridad muy diferente a los cascos estructurales netamente tal...

Saludos

xxnnaauujjxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Sep 2007
75
0
2
37
Los cascos cerrados como el F1 ó el VFR2000 son para otras labores, como rescate vehicular ya que proporcionan una seguridad muy diferente a los cascos estructurales netamente tal...

Saludos

compañero en mi cia tenemos el VFR2000 y te dire que en un incendio estructural es mucho pero mucho mejor que un casco tradicional por lo liviano y seguro que son.

antes teniamos el casco tradicional y son buenos pero cuando ocupe el VFR ufff.. nose es como pasar de un nissan V16 a un Mercedez.

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
el tema econocmico peso por supuesto, pero la eleccion se hizo despues decomparar las normas que cumplen los cacos europeas que son en general mas exigentes que las gringas, es por eso que eurpa que no tiene problemas de lucas para comprar equipos, usa mayoritariamente el f-1 gallet, en internet hay algunos videos que muestran el proceso de pruebasm hay incluso una curiosidad por ahi que muestra una prueba balistica (recuerden que el casco fue creado para los bomeros franceses originalmente que son ingeneros militares), NO SE TRATA DE QUE EL CASCO RECIBA Y AGUANTE UNA BALA..QUE NO LO HACE POR CIERTO, PERO CASCO SOPORTA EL IMPACTO BASTANTE BIEN A PESAR DE ROMPERSE..ES SOLO UNA CURIOSIDAD.....en suma la carcaza es de kevlar, nomex y policarbonato de alta resistencia, las antiparras y la mascara antiflama son de policarbonato y kevlar, las especificaciones tecnicas estan en la hooja de descriocion que viene dentro de cada casco en su embalaje original, asique el motivo principal fue la durabilidad y resistencia aal calor y fatiga.....SALUDOS CORDIALES....

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
los sentidos son la alerta del cuerpo y ese casco los reduce
muy alto precio por unpoco menos de peso !!..yo creo

Todavia prefiero el tradicional, hasta usario auno de metal antes de ponerme alguno de los cerrados.

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
No puedes determinar si un equipo es bueno o malo solo por su apariencia fisica "por que es lindo o feo" es una tontera. Y por los sentidos, pff, peor aun, el casco gallet msa F-1 es el mejor casco de bomberos construido.
Comenzo a diseñarse hace mas de 20 años para ser utilizado en pruebas espaciales por nasa, de ahi quedo el modelo y se modifico para bomberos. hay que recordad que gallet tambien construia cascos para ser ocupados en aviacion.
es un casco que de acuerdo al nivel de impacto puede absorverlo quebrandose en exactamente 21 partes pre programadas, con un visor facial con particulas de oro que permiten una gran refleccion de las ondas termicas.
acolchados de espuma en su interior, y de construccion en compuestos resistentes. A parte el casco nickelado provee gran resistencia al calor.
no existe otro casco en el mercado que tenga cobertura de nickel.

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
Sorry Olvaldi, quizas es un mejor casco, pero todavia es feo.
De tu informacion se deduce que estaban trabajando en un casco con otro proposito y sera por eso los bomberos americanos NO LO USAN ???....ellos usan un casco DE BOMBERO.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
De tu informacion se deduce que estaban trabajando en un casco con otro proposito y sera por eso los bomberos americanos NO LO USAN ???....ellos usan un casco DE BOMBERO.

quedras decir un casco de bombero americano

ya que los estilos son distintos hombres, o acaso los europeos usan casco de astronauta, no po hombre también son de bombero.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creo que no tiene sentido centralizar la discusión en una infantil "yo soy más Bombero que tú..."

Bonito o feo es demasiado subjetivo para determinar su uso, es más bien una apreciación personal y será válida sólo como tal.

Si los norteamericanos no lo usan es porque, al igual que en Chile, muchos se guían por la estética o se dejan arrastrar por la tradición o porque, aunque no lo crean, es más caro y ellos dependen de compras centralizadas que son decisiones de estamentos federales que ven por un casco es el más barato que cumple con la norma.

Si de pensar que el casco lo estaban pensando para otro propósito se trata les informo que ninguno de los materiales usados hoy por Bomberos fué originalmente diseñado para su uso exclusivo en ese servicio, el Kevlar lo diseñaron para uso en chalecos antibala, el nomex como recubrimiento de equipos para la NASA, si hasta las hachas son para cortar madera... así creer que el origen de un elemento determina su uso es incorrecto.

Así, este casco efectivamente es un avance en la proteción pero su costo es prohibitivo ante otros cascos que generando una adecuada protección tienen un costo menor...

xxnnaauujjxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Sep 2007
75
0
2
37

woooojjojojo al leer esto solo me da risa tu post... vamos bombero americano sigue asi ... vas bien encaminado;D

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
disculpen, no seguire aportando en una discucion de tan poco valor tecnico, solo un par de apreciasiones.
es interesante ver a bomberos canadienses, con carros e-one o pierce o ferrara, todos con modelo norteamericano, mas uniformes con modelos norteamericanos y cascos msa gallet f-1, es mm un tanto surrealista aajajaj.
no es posible negar que el mejor equipo tanto deportivo como para rescate es el construido y diseñado por ptzl, muy resistente y liviano, construido mediante aleasion de materiales como zinc, cromo, aluminio. Pero en norteamerica utilizan cmc, de mucho mayor peso y costo.
cierto dia me dieron una respuesta bastante satisfactoria, alguna vez en norteamerica utilizan algo que no se construya en norteamerica, no. el casco f-1 era frances, bueno veremos en un futuro si cambia esto ya que ahora es americano

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Ovaldi, esto:

449516145_a9621e7865.jpg