christian-6:
mira, los bullard cumplen con la norma correspondiente, pero aparentemente, su duracion no es la optima
desconozco las pruebas que son sometidas, pero de experiencia personal y el basado en el estudio que se hizo aca te puedo contar lo siguiente al respecto de los bullard:
1.- en caida libre desde una altura de 1.8 metros con la "caparazon" hacia abajo, el bullard se resquebraja. No se rompe, pero se "descama". Saltan y se desprenden pedazos del material
2.- en pruebas en la camara flash-over el casco bullard falla a los 3 o 4 exposiciones. Esto se nota por el derretimiento de la zona superior y aparecen "burbujas" en las areas de mayor exposicion.
Ahora bien, la camara flash-over es un lugar en el cual se experimentan altas temperaturas, las cuales en un normal combate de incendio no se enfrentara (o al menos no continuamente), asi es que es una prueba extrema por decirlo de alguna manera
3.- Los cambios de temperatura brusco en el bullard si produce grietas y quiebres en el materia (colocare una foto de mi casco bullard, el cual sufrio aquello, ahora tengo un morning pride modelo Ben franklin, aunque el que se da como dotacion es el modelo "lite force"). Esto de las grietas lo se porque el que sufrio mi casco fue un dia de invierno con temp. de 5 Celsius exterior y al entrar a la camara flash-over a remover la madera quemada y reemplazar las planchas por unos nuevos ese cambio de temperatura brusco agrieto la parte o legueta delantera del casco
no se los valores de los cascos en Chile, pero el bullard no es barato aca en EEUU. El morning pride "lite force" tiene un valor de entre 130 y 150 US$., pero es muy superior.
el paul conway no lo conozco, no el de compuesto plastico. Tuve uno de cuero y se veia muy solido.
en todo caso no recomiendo el Bullard
espero te sirva la explicacion
saludos