Nuevos cascos F-1 MSA Gallet para Comandancia CBS

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Me ha parecido una muy grata sorpresa el saber que la Comandancia del CBS haya implementado para su personal este casco.

Blanco para los comandantes,
Rojo para el Capitán de guardia,
Verde para los oficiales de seguridad
Naranjos para inspectores y ayudantes.

Me imagino que vieron varios modelos antes de decidirse por este...alguien sabe los motivos de la eleccion o porque no uno americano??

¿cuanto vale el f-1 y uno americano??

(yo ya estoy chato con el bullard...)

saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
En Temuco los comandantes estan usando el casco Rosenbauer modelo Heros.

Bien por el CBS y sus nuevos cascos para los oficiales de comandancia.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
muy buena elección de casco, la empresa del CBS es representante MSA - Cairns en chile

así que demás obtuvieron un precio bueno

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
asi unos años atras los comandantes de valparaiso tambien tenian el casco F-1 pero por algun motivo dejaron de usarlo

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
De los cascos norteamericanos los dos mejores son lo de morning pride y los Cairns (que me parece es de MSA)

los bullard no "aguantan" los golpes (caidas al suelo por ejemplo)

los morning pride los hemos usado en la camara flash-over en austin y aguantan 15 o mas usos. El bullard con suerte 3-4. No se los Cairn

Si Valpo no sigue usando los Gallet, seria interesante saber la razon

saludos

,,,///

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Los Rosenbauer en Temuco estàn en pleno uso y a juzgar por comentarios respecto a sus caracterìsticas estarían siendo seleccionados por algunas compañias para renovacion.

Que bueno que el CBS siga el ejemplo de regiones. La seguridad es para todos y en ese aspecto los comandantes deben dar el ejemplo.

En temuco, hace ya casi un año los comandantes dejaron las tradicionales casacas blancas de cuero y adoptaron epp normados.

Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
en valpo, al parecer el único que lo usaba era el Ex-1 don enzo ya que era un casco que la 11 recibió de regalo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
En temuco, hace ya casi un año los comandantes dejaron las tradicionales casacas blancas de cuero y adoptaron epp normados.

Saludos.

que EPP normado están usando, color ocre o negro

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2

Saludos.

esto si q es bueno... digno de imitar

si se fijan en EEUU, muy pocos deptos de bomberos tienen a sus comandantes usando cotona blanca, usan el mismo que la "tropa", normado obviamente.

El casco Blanco si que los distingue

saludos

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
que EPP normado están usando, color ocre o negro

Color Negro, la desición la adoptó el Cdte. Bugmann el año pasado ya que además se dictó una orden del día que obligaba a portar epp normado completo para participar de una emergencia. Obviamente los que primeros deben acatar la O. del Dia son los Comandantes, asi que resolvio el cambio.

Igualmente durante el año pasado a sugerencia del Comandante Bugmann, el directorio acordó que en adelante las Cias y el Cuerpo solo podran adquirir uniformes normados.

Creo que esto constituyo un gran avance que no ha sido resaltado, pero que debe marcar la pauta en el futuro.

Saludos.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
en valpo, al parecer el único que lo usaba era el Ex-1 don enzo ya que era un casco que la 11 recibió de regalo

el casco que ocupaba Enzo Gagliardo y los demas comandantes fueron prestados por la Quinta de Valpo y fueron devuelto un tiempo despues(para la explosion de Serrano lo estaban ocupando)
De un dia para otro dejaron de usarlo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
entonces recibi mal el dato en la 11 jjeejje, que me mostraron su supuesto casco de ex comandante

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
me gustaron mucho los nuevos modelos de casco F1 de Gallet
como sera el casco para los voluntarios, mantendran el casco de Cia????

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
los cascos nuevos son solo para LA COMANDANCIA por este instante

las compañías hasta el momento deciden solas que casco usar

PD: se viene una cía que se pasa por completo al F1 por lo menos así se proyectan para el 2009

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
se sabe si hubo algun estudio y analisis profundo en la eleccion del casco..??

por ejemplo, en el AFD, se efectuaron varias pruebas a diferentes cascos para decidir cual comprar, entre ellos, morning pride, Cairns, Bullard

- golpe por caida
- camara flashover

y con la asistencia de la Universidad de Texas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
y ese estudio estara disponible en internet???

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
De los cascos norteamericanos los dos mejores son lo de morning pride y los Cairns (que me parece es de MSA)

los bullard no "aguantan" los golpes (caidas al suelo por ejemplo)

los morning pride los hemos usado en la camara flash-over en austin y aguantan 15 o mas usos. El bullard con suerte 3-4. No se los Cairn

Si Valpo no sigue usando los Gallet, seria interesante saber la razon

saludos

,,,///

Amigo AFDLAD15.....gracias , te cuento estoy que me compro un UST de Bullard..sigues pensando que no es un buen casco????
Que opinas del Paul Conway.
Tu comentario me será de gran ayuda.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
christian-6:

mira, los bullard cumplen con la norma correspondiente, pero aparentemente, su duracion no es la optima

desconozco las pruebas que son sometidas, pero de experiencia personal y el basado en el estudio que se hizo aca te puedo contar lo siguiente al respecto de los bullard:

1.- en caida libre desde una altura de 1.8 metros con la "caparazon" hacia abajo, el bullard se resquebraja. No se rompe, pero se "descama". Saltan y se desprenden pedazos del material

2.- en pruebas en la camara flash-over el casco bullard falla a los 3 o 4 exposiciones. Esto se nota por el derretimiento de la zona superior y aparecen "burbujas" en las areas de mayor exposicion.

Ahora bien, la camara flash-over es un lugar en el cual se experimentan altas temperaturas, las cuales en un normal combate de incendio no se enfrentara (o al menos no continuamente), asi es que es una prueba extrema por decirlo de alguna manera

3.- Los cambios de temperatura brusco en el bullard si produce grietas y quiebres en el materia (colocare una foto de mi casco bullard, el cual sufrio aquello, ahora tengo un morning pride modelo Ben franklin, aunque el que se da como dotacion es el modelo "lite force"). Esto de las grietas lo se porque el que sufrio mi casco fue un dia de invierno con temp. de 5 Celsius exterior y al entrar a la camara flash-over a remover la madera quemada y reemplazar las planchas por unos nuevos ese cambio de temperatura brusco agrieto la parte o legueta delantera del casco

no se los valores de los cascos en Chile, pero el bullard no es barato aca en EEUU. El morning pride "lite force" tiene un valor de entre 130 y 150 US$., pero es muy superior.

el paul conway no lo conozco, no el de compuesto plastico. Tuve uno de cuero y se veia muy solido.

en todo caso no recomiendo el Bullard

espero te sirva la explicacion

saludos

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
125
Amigo Rodrigo, en mi cia. implementamos el "Ben Franklin plus 2", consideramos, para la selección, el uso en departamentos en EEUU, pero desconocemos si existen pruebas sobre su calidad.
que experiencia tienes con este equipo?