Nuevo Vehículo Rescate Iveco Magirus

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
OK quedo claro, solo es la presentación del modelo y para afianzar mas la buena relación del representante con las JN.

Pero revisando los modelos ofertados veo en el modelo C-2C de Iveco Maguiruz una variante bastante buena.

Se trata del modelo FF 150 E 30 4X4 el que tiene un costo de 188.362.800. si le agregamos el 40% de subvención. el valor seria 139.210.056.

en este link sale las especificaciones técnicas.

http://www.bomberos.cl/catalogomaterialmayor_2010/11-2009/MAGIRUS/C24x4.pdf

http://ets-normandie.cl/Productos/CarrosBomba/HLF_20-20_4x4/HLF 20-20 4x4.pdf

el estanque puede viene de 3000 litros pero se puede reducir. la bomba se puede agrandar.

osea el carro tiene todas para ser una muy buena unidad de rescate integral a un super buen precio.

ahora respecto a los carros americanos si no deja de ser cierto que al ver una maquinas como estas prestaciones con una respuesta mucho mejor y un sistema de alamar que de la otra esquina uno ve como se están dando paso los vehículos se tiende las primeas veces a ser mas agresivo con la conducción.

pero ojo no se si todo pero la mayoría bienen con una capacitación de un representante de la marca no del representante y ademas suelen estar limitadas su velocidad a 106 Km/h.

pero que es mejor hacer una capacitacion bajo algunos estandares de los libros de la ifta para maquinista,
o seguir con carros inseguros.

Por estandares NFPA las banquetas no se aceptan, todos cinturones de 3 puntas, se prohibe la tripulacion con casco, debe existir un espacio minimo de largo de pierna,

osea el tema esta para que mas regularizado.

bueno ese es mi aporte y revisen esa propuesta que en particular la encontre bastante buena salvo que encuentro un poco caros los opcionales.

Saludos,.

Cesar Vicencio.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
OK quedo claro, solo es la presentación del modelo y para afianzar mas la buena relación del representante con las JN.

Pero revisando los modelos ofertados veo en el modelo C-2C de Iveco Maguiruz una variante bastante buena.

Se trata del modelo FF 150 E 30 4X4 el que tiene un costo de 188.362.800. si le agregamos el 40% de subvención. el valor seria 139.210.056.

en este link sale las especificaciones técnicas.

http://www.bomberos.cl/catalogomaterialmayor_2010/11-2009/MAGIRUS/C24x4.pdf

http://ets-normandie.cl/Productos/CarrosBomba/HLF_20-20_4x4/HLF 20-20 4x4.pdf

el estanque puede viene de 3000 litros pero se puede reducir. la bomba se puede agrandar.

osea el carro tiene todas para ser una muy buena unidad de rescate integral a un super buen precio.

ahora respecto a los carros americanos si no deja de ser cierto que al ver una maquinas como estas prestaciones con una respuesta mucho mejor y un sistema de alamar que de la otra esquina uno ve como se están dando paso los vehículos se tiende las primeas veces a ser mas agresivo con la conducción.

pero ojo no se si todo pero la mayoría bienen con una capacitación de un representante de la marca no del representante y ademas suelen estar limitadas su velocidad a 106 Km/h.

pero que es mejor hacer una capacitacion bajo algunos estandares de los libros de la ifta para maquinista,
o seguir con carros inseguros.

Por estandares NFPA las banquetas no se aceptan, todos cinturones de 3 puntas, se prohibe la tripulacion con casco, debe existir un espacio minimo de largo de pierna,

osea el tema esta para que mas regularizado.

bueno ese es mi aporte y revisen esa propuesta que en particular la encontre bastante buena salvo que encuentro un poco caros los opcionales.

Saludos,.

Cesar Vicencio.


Vicencio, el aporte de la junta es por la unidad más económica de la serie, por lo que aportaría el 40% del valor, que en este caso es el modelo Midlum 270.15 - 4x2, y son aproximadamente 48.500.000.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Me declaro ignorante en lo que a la disposicion de subenciones de la JNB para material mayor se refiere.

Que unidades reciben aporte??
Todas las licitadas o solo algunas??
Si son todas... en la misma proporcion??
Esto incluye opcionales??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
La subvención de la JNCB es 40% del total (cuando los fondos son externos (Municipalidad, GORE, etc)) y 60% (fondos propios de la Compañia), del modelo de carro mas barato, de los modelos y marcas licitados.
Los adicionales se cobran aparte.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Cuantas veces no han visto como conductores conducen como desaforados solo porque van a bordo de una camioneta 4 x 4 imponente por su imagen y su potencia??

Conducirian con tanta agresividad y prepotencia si manejaran un Suzuki Maruti?? No lo creo..

Entonces... en medida de la sensacion de seguridad que experimentamos, facilmente puede cambiar nuestra actitud frente al peligro.

toda la razon...

seguridad + prudencia = buen trabajo, creo yo...
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Toda la razón compañero es del la unidad mas barata, esta sacada el porcentaje por ese valor.

ahora la unidad mas barata en la categoría C-2 son los Iturri, pero el otro día me contaron un rumor que no se que tan cierto sera.

Iturri quedo fuera de la licitación ya que por orden del gobierno español todas las empresas manufactureras debían realizar sus labores en el país español.

dado que Iturri armaría sus unidades efectuando las mecánicas en argentina, sus precios se elevaron quedando fuera de los rangos de la licitación.

no se que tan cierto sera esto haber si un forista puede validar dicha información.

Saludos.