Los costos de un carro americano son absolutamente manejables por cada cuerpo. El problema es saber elegir qué incluir y qué excluir del carro. Se debe analizar cada componente (recuerden que son OEM's, no fabricantes del 100% del vehículo), por lo tanto se puede elegir desde el metal del parachoques delantero hasta la última luz trasera. Si cada cuerpo no se da la lata de estudiar bien el tema no obtendrán el beneficio esperado y finalmente pagarán una brutalidad por carros buenos, pero que no valen lo que se ha pagado por ellos.
Para mi el mejor ejemplo es el Ferrara de Viña. Es el mejor carro que hay en Chile, ninguno le hace el peso (como carro, no como equipamiento). En Viña lograron obtener un top of the line con menos presupuesto que otros cuerpos han pagado por carros montados en Spartan. El Igniter de Viña supera 3 veces en resistencia frente a impactos a cualquier Spartan, E-One, Pierce, etc y pagaron menos ¿alguien ha tomado en cuenta este punto? Hay mucho "fierro" de por medio que tiene su costo y que no ha sido valorizado en otras propuestas. Entonces ¿dónde se fue el dinero invertido?
Otro punto son los accesorios. Muchas veces vienen en el precio del carro, pero significan un gran desembolso que pasa oculto. Entre estos tenemos Q's, balizas de LED "fully populated", colores especiales, cabina o cuerpo pintado a 2 tonos (¿saben cuánto vale esto?), boosters, etc.
Los carros americanos son infinitamente superiores a cualquier otro, no tienen competencia, pero ojo, en EEUU esta es una industria tremenda, que mueve millones de dólares diarios y que no va a dudar en vender cualquier cosa cuando el cliente no entiende que está comprando. Ejemplos en Chile ya tenemos varios.
Para mi el mejor ejemplo es el Ferrara de Viña. Es el mejor carro que hay en Chile, ninguno le hace el peso (como carro, no como equipamiento). En Viña lograron obtener un top of the line con menos presupuesto que otros cuerpos han pagado por carros montados en Spartan. El Igniter de Viña supera 3 veces en resistencia frente a impactos a cualquier Spartan, E-One, Pierce, etc y pagaron menos ¿alguien ha tomado en cuenta este punto? Hay mucho "fierro" de por medio que tiene su costo y que no ha sido valorizado en otras propuestas. Entonces ¿dónde se fue el dinero invertido?
Otro punto son los accesorios. Muchas veces vienen en el precio del carro, pero significan un gran desembolso que pasa oculto. Entre estos tenemos Q's, balizas de LED "fully populated", colores especiales, cabina o cuerpo pintado a 2 tonos (¿saben cuánto vale esto?), boosters, etc.
Los carros americanos son infinitamente superiores a cualquier otro, no tienen competencia, pero ojo, en EEUU esta es una industria tremenda, que mueve millones de dólares diarios y que no va a dudar en vender cualquier cosa cuando el cliente no entiende que está comprando. Ejemplos en Chile ya tenemos varios.