nicoque

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4 Jul 2014
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Pero ojo ese precio es en total , ya que en eso va la sirena , balizas , radios , tablet y todo el material menor que viene por ejemplo :
2 motobombas flotantes
1 cámara termal de aprox 15 millones
1 analizador de gases
material de agua
tiras de 110 mm y 45mm
pitones , gemelos , rígidos etc etc que fácil alcanzan 50millones entre todo
 

Domingo cavagnola

Chupe
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No es lo mismo que el camión lo venda como conjunto una empresa Carrocera que comprar el camión en forma independiente y fabricar la carrocería a pedido.

Me explico rosembauer como jacinto ( carrocero ) baja costos en economía a escala por ejemplo en las bombas estanques y grifería.
Utilizan ciertos modelos de chasis que están diseñados con características para el equipo ellos diseñan en esos ítem bajan costos.

Posiblemente al ser único estas economías no se logran en este proyecto.
 

Elkete

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Yo estimo que es muy grande .. cuanto demora en cargar su capacidad en un grifo normal? al menos una media hora. creo que con esa capacidad , prefiero 3 de 10,000.- mejor

Recargarlo en grifo es negación de mantener altos caudales...si hay una piscina acumulando agua, los primeros 2.000-4.000 lts se recargan con rapidez, el resto a velocidad de grifo durante gran incendio...o sea para los restantes 28.000-30.000 lts se necesitarían (a 500 lpm) hasta 60 minutos.

TIENE que ser recargado en una FABA (Fuente de ABastecimiento Alternativa) como piscina , canal, etc. En el PAP debe haber capacidad de bombeo adecuada para recargarlo en no más de 120 segundos.

Es un buen Aljibe pero corres el riesgo de pistola de pirata si no logras un buen control inicial. Mal que mal son 30 mil litros de entrega inmediata pudiendo tener en un ataque inicial 3 monitores de 3750 lpm atacando al menos por 3 minutos

Si no bajas un incendio con 6.000 lpm en menos de un minuto...mejor hay que irse pa la casa.
 

Venturio

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Rancagua
A lo que se refieren es que el aljibe, con o sin bomba, debe balancear capacidad de estanque con rapidez para carga/descarga de agua, además, velocidad para llegar desde la fuente de recarga al lugar de la emergencia en el menor tiempo posible... por eso es la duda sobre si es mejor o peor el volumen tan grande (del estanque).
 

nicoque

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A lo que se refieren es que el aljibe, con o sin bomba, debe balancear capacidad de estanque con rapidez para carga/descarga de agua, además, velocidad para llegar desde la fuente de recarga al lugar de la emergencia en el menor tiempo posible... por eso es la duda sobre si es mejor o peor el volumen tan grande (del estanque).
Esta pensado para no se llenado de un grifo como común mente ( osea si ya se realizo el trabajo si ) , pero en pleno abastecimiento tiene que haber un puesto de abastecimiento alternativa con un carro bomba y piscinas del mismo volumen del carro , por eso el st8 tiene 6 entradas de 6 pulgadas para ser llenado desde un carro bomba y en el mejor caso 2 , por lo cual se llenaría aproximado en 4 min .
 

nfd

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Recargarlo en grifo es negación de mantener altos caudales...si hay una piscina acumulando agua, los primeros 2.000-4.000 lts se recargan con rapidez, el resto a velocidad de grifo durante gran incendio...o sea para los restantes 28.000-30.000 lts se necesitarían (a 500 lpm) hasta 60 minutos.

TIENE que ser recargado en una FABA (Fuente de ABastecimiento Alternativa) como piscina , canal, etc. En el PAP debe haber capacidad de bombeo adecuada para recargarlo en no más de 120 segundos.



Si no bajas un incendio con 6.000 lpm en menos de un minuto...mejor hay que irse pa la casa.
Una bodega full llamas quizas no lo hagas. Para una casona o par de casas lo apagas hasta solo abriendo la cola y que fluya el agua hasta sin presion jeje
 

ron40

Comandante de Guardia
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Esta pensado para no se llenado de un grifo como común mente ( osea si ya se realizo el trabajo si ) , pero en pleno abastecimiento tiene que haber un puesto de abastecimiento alternativa con un carro bomba y piscinas del mismo volumen del carro , por eso el st8 tiene 6 entradas de 6 pulgadas para ser llenado desde un carro bomba y en el mejor caso 2 , por lo cual se llenaría aproximado en 4 min .


Alguien me puede explicar qué gano si para llenar este Súper Tánker necesito dos Carros bombas y una piscina del mismo volumen del ST ?

Por favor no me mal entiendan, estoy fascinado con la idea. Pero necesito estar convencido en todos los aspectos para poder afirmar a los cuatro vientos que esta es la mejor idea

Y si para llenarlo necesito una piscina de la misma capacidad, no es mejor poner la piscina junto al incendio ?
 

nfd

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Lo que ganas es tener en el tren inicial de combate el numero igual de 8 carros bomba en un solo carro bomba. Asi para un despacho inicial tienes al menos 40 mil litros de agua

Para los llamados estructurales tipo poblacion fabrica, bodega, colegios o zonas apartadas
 
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Venturio

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@Domingo cavagnola eso es lo que diferencia a un especialista de otro fabricante de carrocerías en general, que ahorra costes por tener líneas dedicadas (en este caso) a función bomberil. Por algo será que los CB de todo el mundo piden unidades a especialistas...

Saludos
Venturio
 

Venturio

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Estuve averiguando las medidas de seguridad activa/pasiva del Mercedes Benz 4144K 8x4 (el que posee este carro)... y es una pena: solo ABS/ASR. Un tema importante considerando la enorme fuerza centrífuga que puede dar este vehículo a altas velocidades en curva, pavimento resbaladizo y a máxima carga.

Como dicen por ahí "seguridad ante todo".

http://www.kaufmann.cl/wp-content/uploads/2017/08/ACTROS-4144-K-EURO-V.pdf

Saludos
Venturio
 

ron40

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Acá una imagen publicada por el Capitán Octava con los valores de los aljibes

Dcbv_NcXUAE1bWC.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
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Estuve averiguando las medidas de seguridad activa/pasiva del Mercedes Benz 4144K 8x4 (el que posee este carro)... y es una pena: solo ABS/ASR. Un tema importante considerando la enorme fuerza centrífuga que puede dar este vehículo a altas velocidades en curva, pavimento resbaladizo y a máxima carga.

Como dicen por ahí "seguridad ante todo".

http://www.kaufmann.cl/wp-content/uploads/2017/08/ACTROS-4144-K-EURO-V.pdf

Saludos
Venturio
Estimado ningún sistema de seguridad superará a una adecuada conducción, por eso solo queda capacitar y practicar al personal a cargo del equipo.
 

Venturio

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@Domingo cavagnola si es como ud dice, los norteamericanos (por ejemplo) jamás tendrían vehículos de emergencia con altos estándares de seguridad. Y la cultura de tránsito de nuestro país no es la mejor del mundo; de hecho, está entre las mas agresivas del planeta. Por eso es que la seguridad activa/pasiva del vehículo, mas un manejo a la defensiva es fundamental.

Ejemplo: el accidente del B-6 de Calama, el carro se deformó según lo esperado, lo que evitó lesiones graves o la muerte. Y eso que fué un volcamiento a 80 km/h...

Conclusión: en caso de accidente (por factores ajenos al propio vehículo o conductor) es importante que el carro no produzca lesiones graves o muerte.

Saludos
Venturio
 

Venturio

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@Elkete pero sólo cumplen con lo requerido por ECE-R29, es decir, 10 toneladas de presión, mientras que los gringos van por las 30. Y en las pruebas de impacto frontal, la cabina de los europeos queda muy deformada, a tal punto de que es muy complicado abrir las puertas de forma normal y en muchas ocasiones las piernas del conductor y oficial a cargo quedan muy lesiondas después del choque

En ambos tipos de cabinas es obvio que los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad

Saludos
Venturio
 

excflamma

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10 Jun 2015
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Viendo todos los post: Me encantaría contar con este carro, se trata de la certeza de poder disponer de un gran volumen de agua de forma muy rápida. Te da la posibilidad de un ataque contundente por un buen rato, que debiese servir para controlar incendios hasta medianos (si no logras apagar una par de casas con 37 toneladas de agua...tu problema NO es el agua)

Me gusta mucho más que tres carros de 10.000 litros que quizás ni se cuente con todos a la hora de los qu'iubo.

Ojalá salga bueno y pueda prestar grandes servicios. Buena suerte con él y felicitaciones a los que han trabajado en el proyecto.
 

Venturio

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@ron40 con respecto al caso del Z6 de Rancagua, la ley de tránsito es clara en cuanto a luces y sirenas. A continuación unos extractos del texto legal:

Artículo 71.- Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción.

Sólo los vehículos de emergencia y los demás que determine el reglamento que se dicte podrán o deberán estar provistos de dispositivos luminosos, fijos o giratorios, y su uso se sujetará a lo que el reglamento respectivo determine.

Artículo 74.-. Prohíbese en las zonas urbanas el uso de cualquier aparato sonoro de que estén provistos los vehículos.

En las vías rurales podrá hacerse uso de ellos sólo en caso necesario.

Exceptúanse de esta prohibición los vehículos de emergencia en servicio de carácter urgente. Con todo, los demás vehículos podrán hacer uso de sus elementos sonoros, por excepción, para prevenir un accidente y sólo en el caso de que su uso fuere estrictamente necesario.

No podrá hacerse uso del aparato sonoro de un vehículo en el interior, al entrar o salir de un túnel.

Fuente: https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?idNorma=1007469&org=lmb

Por lo tanto, si a ese carro no le ponen esos implementos, corre serio riesgo de infracciones y posterior prohibición de funcionamiento (por acudir a una emergencia sin luces y sirenas)

Saludos
Venturio
 

Venturio

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Rancagua
@excflamma si al ST-8 le agregan un sistema para limpiar y desinfectar el agua (como el PURIFIRE de Darley); entiendase por quitar sedimentos y eliminar bacterias, virus, parásitos y hongos microscópicos; el carro realmente podrá dar agua a la comunidad en situación de catástrofes. Porque actualmente se debe acudir al Ejército para certificar el agua... Una tarea lenta y cara.

Saludos
Venturio
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
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¿Qué caja de cambios tiene un vehículo de ese peso?
Hoy en día si los voluntarios manejan y la caja no es automática dificultas harto el tema.

El hecho de llevar tanta agua, creo es favorable en dos escenarios:

1) No considero recargarlo.

2) El viaje de ida y vuelta al punto de recarga es tan largo que no me conviene tener 2 aljibes de la mitad de capacidad haciendo el mismo trabajo.

Me pregunto si los capos técnicos de la Junta o Academia ya tienen una propuesta para licitar el armado o adaptación en Chile de aljibes con distintas capacidades estandarizadas.

Mención aparte las alternativas de equipos de abastecimiento, ninguna licitada por la junta salvo una modesta bomba flotante que ni cumplía las bases de licitación.