Nuevo RX-1 Valdivia

xbrandyx

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15 Sep 2008
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Valdivia
Negativo.

El actual R-1 (Renault Semi-Urbano de 5.000 litros y bomba CB-180), pasa a la 3ra compañía como BX-3. La 3ra entrega su actual BX-3 (ME-180) a la 2da Compañía (La cual hace años dio de baja un Berliet KB770 que nunca fué reemplazado). La 3ra no creo que suelte su Mercedez... perderían "prioridad" para cuando se renueven bombas.

Así es el arreglín.

Saludos.
 

superseis2000

Chupe
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12 May 2014
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Asi es, porque la segunda pata de esta historia, dicen los que saben, es que los 2 meches de la 1° y 3° irian en primera prioridad de recambio, ya que la 2° perderia su opcion al aceptar el actual BX-3.
Y esta opcion, se rumorea, serian Rosembauer.
Lo que significaria: 3 carros nuevos para la 1° y 2 carros nuevos para la 3° (contando la M, que si bien es cierto fue una mala adquisicion, es nueva).
Y con esta solucion, salen de la sala de espera la 2°, y pasan a esperar en la vereda del frente. Como dato curioso, la 2° esta intervenida por casi 3 años, por un problema de muy discutible gravedad, y el Director designado no es de sus filas.
Quedan en el limbo el Q - 5 , el H - 6, el C - 9 , (desechado por la 1°) el BX-10, y un poco mas atras BX-7, BX-9 y B-4.
En fin...... al menos casi todas estas maquinas aun funcionan.
¡Como se necesita un plan maestro de renovacion de maquinas, imparcial y orientado a la calidad del servicio!.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Según lo expuesto habrá un H6 acorde después de que haya un B1 nuevo,un B3 nuevo y un Q5 nuevo...AHI RECIÉN hablariamos de un H6
 
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JC

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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Espero poder ver el carro cuando este ya en nuestro país. No tengo idea quien lo trae pero supongo que lo exhibirán antes de entregarlo al ser el primer carro de ellos de este tipo en el país.
 
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briam4ta

Chupe
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22 Mar 2014
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Santiago
Una lastima las malas desiciones en el CB Valdivia :/ el Pegaso de la 8va esta dado de baja hace rato ya, a lo igual que el XR-8 que era la unidad de soporte vital básico, altualmente la 8va esta solo con el B-8 cumpliendo su función principal y como carro de rescate a la vez.
 
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alillom87

Postulante
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Quellón
bomberosdequellon.cl
Bx2 (ex Bx3): 17 años de servicio.
R4: 19 años de servicio.
Q5: 23 años de servicio.
B6: 17 años de servicio.
H6: 24 años de servicio.
Bx7: 27 años de servicio.
Bx9: 23 años de servicio.
C9: 24 años de servicio.
B10: 25 años de servicio.
Bx10... supera con largueza a los anteriores....
B1,R1,Rh1: No alcanzan a llegar al año entre los dos carros de rescate... sin contar con la bomba que viene en camino.
B3, Bx3, M3: No alcanzan a los 3 años.
C9 sale a todo llamado estructural.
Q5 ídem.
R4: Apoya a R1 en 10-4 rurales o de gran envergadura y 1era. respuesta a rescates en desnivel.
H6: Unica unidad HAZMAT entre Paillaco y Temuco.
B10 y Bx10 unicas bombas en el sector de Niebla.
Con la plata del M3 mas un poco mas se hubiera equipado a la 3era. y a la 8va. con un quint con la gran ventaja de tener una escala en pleno centro.
Varias compañias, entre ellas la 1era. y 7ma. no quisieron el actual Z5, los genios se lo entregaron a la unica compañia de escalas. Resultado? Ahora la 5ta. debe contar con un cuartelero para el Q y otro para el Z ya que ambos carros son de 1era. intervención.
Sin olvidar la gran cantidad de carros 0-8.
Los hechos hablan por si solos.
 
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superseis2000

Chupe
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Asi es , estimado. Pero oficialmente, la 1° prioridad la sigue teniendo la 6°, lo que a estas alturas es una verdadera burla.
Hace mas o menos 4 o 5 años atras, se hizo un estudio que definia las prioridades de asignacion de material, segun datos de densidad de poblacion, estadisticas de llamados, y conectividad. El problema es que no priorizaba a los de siempre, por lo que rapidamente fue archivado. Solo se consideró parte de lo recomendado para la 10°.
Entiendo que existe un acabado proyecto para la unidad HazMat, pero parece que está acompañando el estudio antes mencionado.
Incluso ahora, existen opiniones que plantean que las Cias deben tener una sola maquina de agua, y una segunda maquina solo si es de especialidad, lo que es una excelente manera de despotenciar a las compañias, sobre todo a las que deben atender sectores muy amplios, densamente poblados y con poblacion de dificil comportamiento.
La verdad es que el tema no mejorará si se siguen adoptando decisiones "al cuete" o que convengan a quienes todos sabemos.
Tenemos 7 unidades con mas de 20 años de servicio, y ninguna de ellas con prioridad de recambio, salvo los 2 meches.
Actualmente, hay 5 compañias que tienen que responder ante la mayor cantidad de emergencias, incluida la 10°, y la mayoria solo cuenta con una bomba; Cuando los refuerzos se van a demorar mas de 5 minutos, y estas en una poblacion dificil, no es tan criticable que el primer ataque no sea todo lo violento que se debe. Si te quedas sin agua, hasta te pueden acuchillar. Y si esa compañia no tiene una segunda bomba en su sector....... ¿quien te defiende?.
Lo de los Zs es solo un ejemplo; y no figuran como alternativa de aumento de parque rodante.
Como dije anteriormente, por Dios que nos hace falta de una vez por todas, basarnos en conceptos tecnicos, y pensar como CUERPO, y no solo en como hacer que mi compañia le ponga la pata encima a todas las demas.
 

nfd

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yo debo decir que hace al menos del 2012 vengo leyendo aca en el foro que el H6 es la prioridad
 

Cafir6

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Puerto Montt
Bomberos de Chile ‏@BomberosdeChile 14 hHace 14 horas
Unidad de rescate CB Valdivia en Feria Interschutz 2015 Hannover Alemania. @Radio_bomberos

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Por lo visto no es el único carro chileno en la Interschutz, ya que igual está el de Magirus de la 6ta Metrosur
 
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vichox

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No es bueno criticar sin tener todos los antecedentes.
El proyecto de H6 no ha salido por muchos factores dentro de los cuales estan la negativa de la Regional de aceptar el proyecto (recordar que la 6ta se le habia asignado un urbano mayor para H6 y fue rechazado por ellos cuando llego), cambio de proyecto una y otra vez (la maquina que se ha presentado ha cambiado varias veces, no estaban de acuerdo), elevado costo del proyecto (>400 millones), el proyecto presentado incluso ha estado con errores en la confeccion y algunos otros. Tengo entendido que efectivamente ahora ya hay consenso y se ha avanzado con la regional para que apruebe el proyecto y se pueda optar a los recursos (lo que me parece muy bueno). Tema aparte es que la compañía debe trabajar muy fuertemente en tener al menos más operadores y mayor tiempo en servicio para no demorarse 30-45 minutos en salir a los 10-5.

Sobre las otras maquinas que se comenta, el argumento de tener dos bombas por cada compañía porque el apoyo es lento es realmente falaz ya que el tiempo que pasan fuera de servicio es bastante importante y esto considerando que solo se pide 1 chofer para poner en servicio a las compañías y no 1 por maquina. De todos modos con dos bombas no saldrían jamas las dos juntas en la mayoria y de ser asi con poco personal.

Q5 es un carro que no creo debiera renovarse. Mejor sería equipar con 3-4 escalas cada bomba y listo. La 5ta ahora quedará muy alejada de la ciudad como para pensar en que a los incendios llegará a ventilar oportunamente.

La decima no me parece que sea tan urgente el renovar sus maquinas, en general están en buen estado y no llevan mas de 10 años operativas en el cuerpo.
 
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nfd

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Me gusta el panel de control del RX1 y la tapa que sirva de techo para la lluvia genial y como quitasol en verano bien, porque pucha que sufre el conductor en clima adverso
 
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Siurrym_san

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Las máquinas de la 10° no llevarán muchos años de servicio EN CHILE, pero hacerse el loco con los otros años de servicio que han prestado en sus lugares de origen me parece un descriterio que limita con lo ridículo. Son máquinas antiguas y punto, más encima ni le costaron un peso al CBV que capaz y aún tendrían las berliet 770 en niebla.
 

vichox

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Las máquinas de la 10° no llevarán muchos años de servicio EN CHILE, pero hacerse el loco con los otros años de servicio que han prestado en sus lugares de origen me parece un descriterio que limita con lo ridículo. Son máquinas antiguas y punto, más encima ni le costaron un peso al CBV que capaz y aún tendrían las berliet 770 en niebla.
Vuelve a leer lo que escribí. No digo que no haya que cambiarlos pero no son urgencia en este momento. Mecánicamente están mucho mejor que otras bombas, tienen menos años de servicio y con la mayoría de sus mantenciones en alemania (bien hechas).
Hay otros carros sin embargo que llevan más de 30 años en servicio en el Cbv y con bastantes fallas mecánicas que no se pueden tolerar (frenos por ejemplo)
Saludos
 

superseis2000

Chupe
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12 May 2014
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Nunca llegaremos a algun acuerdo si usamos solo parte de la verdad.
Efectivamente, la oposicion de la regional ha sido un freno, pero sin embargo tampoco la regional ha apoyado el Man, y ese carro si viene. Tambien el tema pasa por escuchar QUE es lo que la Cia quiere. Recordemos que a la 6° se le asigno un urbano mayor, sin ningun fundamento tecnico. La compañia ha especificado que el carro que ellos quieren no debe tener estanque. Cosa que todos pasaron por alto; ¿la primera habria aceptado de buenas a primera que les asignaran un renault para su unidad de rescate? ¿entonces porque la sexta debe aceptar lo que pretenden imponerles?.
Ahora, que para el sector mas acomodado de Valdivia no sea prioridad que hayan 2 bombas en el cuartel de su sector, no significa que sea igual en el resto de la ciudad. Sobre todo si ademas tienen otra Cia a escasas cuadras.
Pero nuestra ciudad es mas que la I. Teja, y con muchos sectores muy complicados.Cosa que , al parecer, el distinguido forista Vichox ignora. Bueno, en realidad, no tendria porque saberlo.
Dependiendo de donde este uno parado, sera la vision que tenga. Pienso que si habia un carro que no tenia NINGUNA urgencia para renovarse era precisamente el R-1. El que actualmente tienen es un carro bastante nuevo y cumple su funcion.
Pero pensar que, por ejemplo, la 10° esta bien con sus carros, es sencillamente, una demostracion palmaria del bajo concepto que se pueda tener sobre las demas compañias. Y me extraña que el distinguido colega tenga esa linea de pensamiento; casi siempre sus comentarios son acertados y oportunos, pero en esta ocasion, reflejan un menosprecio sorprendente.
Sin ir mas lejos, para la 10°, cualquier apoyo que se le quiera dar, está a no menos de 15 minutos; o que sucede por ejemplo con un siniestro en Cayumapu, ¿quien cubre la poblacion Norte grande? ¿la primera? si ni siquiera saben donde queda. O un incendio en Altos de Mahuiza, suponiendo que la 5° ya este en su cuartel, ¿cuanto se demora la compañia de refuerzo? los mismos 15minutos.
En lo que si estoy de acuerdo, es en que el Q no deberia renovarse, pero podria ser la oportunidad para dotar a esa compañia con algo que realmente sirva para su especialidad. El abanico de posibilidades es amplio, pero primeramente, debemos dejar de mirar a nadie por sobre el hombro. Y menos por un factor economico; eso tiene nombres muy feos.
Insisto, necesitamos un estudio serio sobre las necesidades del CBV, o del resto del CBV mejor dicho. Esta claro que ya hay compañias con sus necesidades cubiertas con exceso.
 

elmanguera69

Bombero Activo
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28 May 2008
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Se entrega el Renault y no el Mercedes porque ese fue el compromiso desde el principio. Ese carro era solo temporal hasta que saliera el proyecto realmente formulado por la compañía. El mercedes es nuestra bomba, esta configurado y adaptado para nuestra forma de trabajo. El Renault no lo está.

Sobre el nuevo carro carro, si viene con material pero no mucho. Se cambio el material que trae por contrato por otros equipos que faltaban. Además paralelamente la compañía aprobó una inversión con fondos propios de aproximadamente 25 millones para material menor para este año.
Para opinar hay que informarse, por lo cual hice las consultas a personas de Valdivia, y tengo entendido que esos famosos 25 millones en equipamiento saldrán de un proyecto regional, y no de "recursos o fondos propios" de la unidad. De ser así, no sé cuantas compañías en nuestro país tendrán la solvencia en destinar 25 millones de sus ingresos para compra de material menor, y de ser cierto lo del proyecto regional, es increíble como maneja esta compañía a las personas que deciden, y jamás piensan en el cuerpo de bomberos. Son ellos y nada más que ellos. Que lamentable.