Nuevo Q-10 Ñuñoa

FireFighter694

Chupe
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11 Dic 2008
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Sexta Maipú
sólo la cabina??? y el resto del carro???? es un Q invisible para trabajar a travez del humo???? jejejejejej ...

fuera de todo leseo está muy bonita la cabina del carro, esperar que el demás carrozado sea mucho mejor...

un abrazo y felicitaciones a los queridos cofrades de la 10a de ñuñoa por sus logros...

Saludos
 
J

janus

Visitante
Sería bueno saber que tanta diferencia de precio hay entre este carro y un Quint.

Insisto en que un Quint (13 y 20 CBS) o un Quad (o sea un telescópico sin agua ni bomba) es mejor opción que un portaescalas tradicional.

¿Alguien puede informar de esos precios?.

Saludos
 

Bombero

Chupe
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30 Oct 2005
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(1) unidad de carro portaescala a la oferta de la empresa Fire Wall Ltda., para su producto marca Rosenbauer América, montado sobre chasis Custom marca Spartan Motors, que obtuvo un puntaje total final de 97.67 puntos, opción CIF, con un precio de US$ 343.714,00 CIF, equivalente a $ 160.514.438, a un dólar referencial de $ 467 del día de hoy. (24 de octubre de 2007)

Los Quint salen como $200 millones.

 

Cotaco

Chupe
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6 Sep 2007
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ValparaÃ*so, Chile, Chile
Q americano

Primero felicito a nuestros compañeros de vocación de la Decima por su nueva adquisición y citar un poco a otro tema del foro como lo es los inventos chilenos bomebriles, bueno que mejor ejemplo... jejejeje!!
Felicitaciones y esperando verlo terminado...

saludos y bendiciones para todos!
 

meteor

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26 Jul 2007
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muchas felicidades.
Ahora lo bueno es que no solo empezaran a llegar bombas y rescates gringos sino que tambien se abra la puerta a la renovacion de los Q en todo chile con la calidad de un camion de bomberos estadounidense
 
J

janus

Visitante
Los Quint salieron a US$400.000 v/s US$344.000, US$56.000 en el momento de la decisión la diferencia no eran ni $30 millones con el dólar a $500.

Sin bomba ni estanque, un telescópico americano de 22,5 mts les habría salido a exactamente el mismo precio.

Es decir estuvo totalmente al alcance de la mano la posibilidad de traer un carro versátil, con cajoneras para todo tipo de equipos, app unos 4m3 adicionales para montar equipos de todo tipo comparado con los quint de 13 y 20 al adquirirlos sin bomba ni estanque.

Desde el punto de vista operacional, habrían llegado a un incendio desde un primer momento con un carro que lleva escalas, entre 10 a 12, desde 4 mts a correderas de 10 mts + todo el material de zapadores y de rescate vehicular + una torre telescópica superior, a pesar de ser mas corta, a la de cualquier corchetera de 30 mts.

Entre otras cosas, los bomberos habrían podido trabajar con mayor seguridad sobre un techo, ya que esta torre podría haberse extendido p ej sobre una terraza en segundo piso para que los bomberos hubiesen tenido donde anclarse, algo que una corchetera normalmente no puede hacer, haber dirigido un chorro con mayor precisión, cajoneras para guardar y retirar el material con facilidad, etc, etc.

¡¡¡Que lamentable pérdida de oportunidad!!!

Saludos
 

pelaosoto

Chupe
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20 Mar 2006
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Estimado Janus,
Que reiterativa y añeja tu respuesta...cada vez que sale el Q-10 dices lo mismo y cada vez el tema queda en el aire sin poder profundizarce en lo que hay y que se viene... un Portaescalas en construcción ahora en Rosembauer en EEUU y que llegará en Junio de este año.
Ahora podriamos ser mas positivos y aportar temas y opiniones nuevas aparte de tu adoración por los Quint.
La realidad de los bomberos en Chile y en como se toman decisiones de compra en Licitaciones las deberias saber bien claras y aportar a modificar esos criterios y no a sacarle el piso a un logro tan importante para la Decima como es la llegada de su primer PORTAESCALAS.

Para que te quede meridianamente claro... la Decima, nunca tuvo cerca la compra de un Quint...ya que el proyecto iniciado hace mas de 5 años fue por un PORTAESCALAS. Y la Licitación internacional fue para proveer un "portaescalas". Y las compañias de escalas que actiualmente estan atentas a la llegada del Q-10, quieren un "portaescalas", te sugiero que apuntes a ellas todos tus conocimientos y les des duro con los QUINT a ver si los convences a ellos con tanta insistencia.

Te invito nuevamente a levantar el Tema de "MODIFICAR los Criterios de LICITACION de Material Mayor", cooperar en hacer buenas bases tecnicas, mejores evaluaciones y dejar de lado de una vez "lo que se perdieron" al "aportar" sobre el Q-10.

Respecto al Tema Inicial y que es el que debe seguirse conversando, la cabina y el Chassis (Spartan Motors) llegó a Rosenbauer America para el carrozado y el equipamiento junto a los adicionales que la Decima solicitó.
Sobre ese chasiss se terminara de montar el Q-10, que llegará en junio a Chile.


Saludos a la Decima y a sus logros.
 

c31n5r4

Chupe
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18 Dic 2008
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Región Metropolitana
es importanter destacar, según sé, que el proyecto de la 10 habla de un carro versátil, multipropósito, más que un portaescalas simple de modelo tradicional. Este Carro tiene suficiente espacio para transportar una serie de elementos, herramientas y equipos para TODO tipo de trabajos, excepto el agua.

Sería importante que los amigos de ÑUÑOA y especialmente de la 10 nos especifiquen el diseño de este espectacular carro...saludos
 

Federal1982

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3 May 2006
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Tengo entendido que además traera una cascada incorporada.
 

El_Demonio

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7 Feb 2007
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Osorno
Comparto la opinion de janus, precio versus prestaciones, no van muy de la mano
ojala no sea nuava moda este tipo de nuevos carros de bomberos americanos pero a la chilena... igual reitero mis felicitaciones por esta nueva pieza de material menor
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Primero, felicitaciones a la decima compañia de ñuñoa por la nueva pieza de material mayor. Esto nueva unidad es el reflejo de una gestion eficiente de los recursos en esta joven compañia.

Ahora apoyo a Janus en el sentido que son maquinas sumamente poco multifuncionales. Su tarea principal es portar escalas y material para realizar laborales de ventilación. PERO no cuentan con agua, bomba y una escala principal de 23 a 30 metros, debido a esto son unidades limitadas

En la florida existen 3 otros B. (b9-b10-b11) que pueden prestar apoyo. Pero de todas formas para la tarea principal que es realizar labores de ventilacion y salvamente una escala de 25 metros que resiste buenos kilos puede marcar la diferencia.

Ademas si la diferencia entre un Quint y un PE no era mucha, no hay por donde perderse obviamente por un Quint.

Otra cosa que siempre argumentan es que el PE lleva harto personal... Mmm.. Prefieron una cabina custom up to 10. 8 voluntarios, 1 oficial y 1 conductor. Todos con ERA ( Cosas que alguna cia centenarias no ocupan... UNA TONTERA).

Atte,
AR.

PD: LOS PE SON OBSOLETOS, LAS UNIDADES DE BOMBEROS DEBEN SER MULTIFUNCIONALES.
 

meteor

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26 Jul 2007
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L que no se quiere entender es que aqui no hay opciones ,siempre se penso en un Q como los conocemos, nunca se penso en otra cosa. Nadie ha hablado de traer un quint y se termino trayendo un portaescala, siempre fue el proyecto asi y hablar hoy de una mecanica aparte de varios miles de dolares no presupuestados es ser pococ contructivos, ya que no es momento de llorar sobre la leche derramada, hubo muchas instacias previas para haber ofrecido la alternativa del Quint o la Ladder.
Como dijo otro forista ahora hay que aportar para crear mejores especificaciones y no para criticar y añorar cosas que nunca se tuvieron como alternativa
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
.



...¿Que mas se espera?.
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Excelente noticia la del carro, ojala llegue pronto y puedan sacarle el maximo provecho para el cual fue diseñado!


Saludos



.
 
J

janus

Visitante
PELAOSOTO

Totalmente de acuardo con lo de "añeja y reiterativa", pero esa afirmación yo la encuentro en realidad adecuada para el hecho de preferir un portaescalas a un carro que puede desarrollar las mismas funciones y más, mucho mas, tal como un Quint, y para ,as remate por el mismo precio.

El problema con muchos bomeros es que creen que la única realidad que existe es la que está frente a su nariz y prefieren seguir haciendo las cosas de tal o cual manera con el simplón ¿argumento?, de "siempre ha sido así".

Lamento igualmente la postura de HEAVY RESCUE, la que claramente se apoya en los mismos argumentos que has entregado, ya la verdad es que no se que nombre darle a esa postura.

Hasta en Arica la misma postura, están felices porque tienen un Q, "porque así ha sido siempre", sin entrar en mayor análisis, en el colmo de la desconexión con la realidad, el que adquirirán enArica está "diseñado" para transportar 30 escalas, ¡treinta escalas!, tres decenas de escalas.

Y todo, por más dinero de lo que costaría un telescópico con torre de 22 mts sin bomba ni estanque, una vez más la mentalidad de pensar que nuestra realidad es lo máximo en conocimientos.

PELAO SOTO, me queda "meridianamente claro" que si nunca en cinco años se plantearon la opción de un telescópico con doble cabina, 10 a 12 o más escalas, monitor con cañería telescópica con control remoto, cajoneras para llevar de todo, incluyendo equipos para zapadores, rescate urbano, rescate vehicular, etc, etc, todo lo anterior por el mismo o menos monto de dinero que el portaescalas es simplemente por que hay gente que no tiene claridad de cual es el trabajo de un zapador.

No pretendo ser peyorativo, pero ¿cómo diablos alguien puede encontrar que un portaescalas es equivalente a un telescópico americano (o sea con superiores capacidades a una corchetera) y que además lleva escalas y demás materiales mencionados, y.....¡por el mismo precio!?.

Hasta para rescates en caídas a quebradas o ríos un telescópico sirve como buena zona de anclaje en su torre, o para directamente levantar una camilla (algo que una corchetera no puede hacer), etc, etc.

Conozco muchos portaescalas, he tripulado y trabajado con varios de ellos (8ª Valpo, 2ª Concepción, 4ª Rgua) y cumplen bien diversas funciones, pero si se necesita subir a un 4º piso a realizar una ventilación, o poner un chorro elevado de alto caudal....ahí quedaste.

Me podrás decir "pero es que el cuartelero se puede devolver a buscar la mecánica o pedimos que despachen a otra Cía con la mecánica", es cierto, pero los minutos perdidos suelen marcar la diferencia entre controlar el incendio, y una nueva playa de estacionamientos.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Olvidé acotar acerca de la afirmación de METEOR, no es verdad que un telescópico americano de 22 mts, con doble cabina, sin bomba ni estanque tengan un valor mas elevado que el portaescalas, en el peor de los casos será el mismo y probablemente menor.

Sobre lo de las "instancias previas" para ofrecer un telescópico, ¿cual instancia?, si siempre las especificaciones fueron por un Portaescalas.

Hablé con un par de representantes de carros americanos en Chile, y ambos me dijeron mas o menos lo mismo "en general los bomberos tienen bien claro lo que quieren o desean, pero no tienen idea de lo que necesitan", y les encontré absolutamente toda la razón.

Además me agregaron, "si te pones a explicarles que hay opciones mejores, te dejan de lado y se buscan a un vendedor que les siga el amén, mejor no hacerse problemas y venderles lo que pidan", una muestra de eso la constituyen los carros americanos.....¡¡¡con pollos!!!.

Saludos
 

pelaosoto

Chupe
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20 Mar 2006
339
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3
124
.





Efectivamente como se mencionó, este Portaescalas considera una Cascada de Aire dentro de su equipamiento.

EX BOMBERO REYES
"Otra cosa que siempre argumentan es que el PE lleva harto personal... Mmm.. Prefieron una cabina custom up to 10. 8 voluntarios, 1 oficial y 1 conductor. Todos con ERA ( Cosas que alguna cia centenarias no ocupan... UNA TONTERA)."


Estamos de acuerdo! Este carro tiene cabina Custom (Spartan Motors) y el pasillo central además y puerta trasera para mantener cerrado 100% el carro.


Saludos!!!
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
La cabina independiente a ser Custom, esta se puede configurar de 4 a 10 hombres, no porque sea "cuadrada" quiere decir que lleva 10.
El B-20 es custom pero lleva 3 asientos ERA, una banqueta y el conductor.
 

meteor

Honorario
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26 Jul 2007
2.057
201
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49
Hablé con un par de representantes de carros americanos en Chile, y ambos me dijeron mas o menos lo mismo "en general los bomberos tienen bien claro lo que quieren o desean, pero no tienen idea de lo que necesitan", y les encontré absolutamente toda la razón.


Saludos
Janus, diste en el clavo!!
Siempre las especificaciones, las propuestas y las licitaciones han sido hechas en base a los que se quiere y no lo que son las necesidades que el mercado pueda ofrecer.
Pero creo tambien que sobre hechos ya "Oleados y sacramantados " no se puede hacer nada, ahora se debe mejorar las especificaciones y normativas ademas de que el estado ofresca mejores condiciones a bomberos para importar carros de otros fabricantes.
Hay que darle tiempo al tiempo, recordemos que hace algunos años era inpensado traer maquinas para cias de agua con mecanica "era una amenaza", tener cias multiproposito inpensado o cias de agua haciendo rescate "horror", pero los tiempos cambian y hoy estas situaciones son realidades aceptadas.
Creo janus que la corriente del tiempo hara que cambien algunas situaciones ,pero se debe aportar por ejemplo ahora para las futuras adquiesiciones y convencer ahora a las cias de traer un quint o ladder en ves de otras maquinas y no estar majaderamante diciendo" mejor un quint que un PE" cuando este lo estan ya desembarcando en el puerto.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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42
Temuco, Chile
Felicitaciones Muchachos. Una máquina muy agradable a la vista y es de esperar que lso años de experiencia en construcción de unidades, sumado a las necesidades del CB den como resultado un carro de grandes prestaciones.

Particularmente, insisto, las realidades tan distintas de cada Cb inclusive en un mismo país, botan por tierra cualquier argumentación básica como las que podemos leer años tras años en este foro donde se desprestigio una unidad u otra porque simplemente quie o quienes emiten la opinión se creen dueños absolutos de la verdad. Es cierto, esto es un foro y todas las opiniones se aceptan, pero cuando alguien argumenta que "yo le escribi a tal y cual personero nacional sugiriendo que mejor compren esto o lo otro" o absolutismo puro hecho frases, yo solo me pregunto ...Y POR QUE nO Le PESCARON EN TAL O CUAL LUGAR, SUS SUGERENCIAS, SEÑOR.