@xyz, te puedo pedir un favor? Subirías una foto de tu asunto para medir presión en los grifos, por fa???
Es para robarte la idea.... Por último soy algo honesto jajajajajajjajajajajaajjaa!!!
Saludos...!!!
@xyz, te puedo pedir un favor? Subirías una foto de tu asunto para medir presión en los grifos, por fa???
Es para robarte la idea.... Por último soy algo honesto jajajajajajjajajajajaajjaa!!!
Saludos...!!!
consulta, si en un piton regulable selecciono 250gpm, y en el manometro en linea detras del piton marca 7 bar.. deberia estar desalojando 250gpm? osea si o si desalojara eso?
jajajajaja obvio,pero esta a mi cargo.Le encuentro cara conocida al de 1,5"
... Claro totalmente de acuerdo, considere 25 Bar para efectos de poder medir el rango completo de presión de trabajo que permite la bomba Godiva P2B (20 Bar) equipada en un Urbano STD C3. Lo ideal hubiese sido de 20, pero solo disponían de 25 Bar. La precisión es de 0,5 Bar lo que no es tan alta.
Tengo una consulta, cuando se refieren a las perdidas propias de la bomba (Manifold), te refieres a las que se generan desde la salida tangencial de la bomba centrifuga hasta la llave de salida hacia la manguera?, con respecto a esto mismo si la toma de presión del manómetro de baja esta montado a la salida tangencial de la bomba (Antes de Manifold), bastaría montar solo el manómetro en la llave de salida y obtendríamos las perdidas en este.
Claro de hecho en el niple HE de 2" que use, realize la perforacion en una de las caras planas del hexágono de la tuerca de este, y la asegure con una contra-tuerca interna con el fin de aumentar la seguridad de este. Adjunto Imagen esquema.
Ver el adjunto 1229
Saludos...!!!
consulta, si en un piton regulable selecciono 250gpm, y en el manometro en linea detras del piton marca 7 bar.. deberia estar desalojando 250gpm? osea si o si desalojara eso?
Tengo una consulta, cuando se refieren a las perdidas propias de la bomba (Manifold), te refieres a las que se generan desde la salida tangencial de la bomba centrifuga hasta la llave de salida hacia la manguera?, con respecto a esto mismo si la toma de presión del manómetro de baja esta montado a la salida tangencial de la bomba (Antes de Manifold), bastaría montar solo el manómetro en la llave de salida y obtendríamos las perdidas en este.
Gabriel. Yo le copié la idea al primero que subió fotos de tubo de pitot casero. Lo mismo que lo que han mostrado.
Para desalojo de grifo, uso manómetro de 0 a 1 bar desalojando desde copla Storz B (60mm interior). Así tomo una medida precisa, pero sin sobrepasar la capacidad del manómetro.
Para caudales menores puedes usar una copla Storz C (44 mm). Tengo por ahí un tubo de 29 mm también para casos extremos o para tomar una segunda medida con manómetro de mayor rango, porque las presiones ahí suben.
Para medir la presión máxima del grifo (desalojo cero) le pones un manómetro (0-10 bar) a una tapa, o bien usas un manómetro para mangueras y le conectas un pitón cerrado.
Yo me hice uno con una tapa, pero no tan pirulo como el que mostró Bombezón con válvula de despiche. Yo despicho desatornillando el manómetro. Que no es lo ideal.
Con esas dos mediciones puedes armar la curva del grifo (que es como la curva de una bomba). Lo malo es que los grifos van cambiando su curva según fenómenos de la red y el consumo de otros usuarios.
Debes corroborar con flujómetro puesto antes del manómetro. Como decía, el manómetro debe ser de 44 mm interior. (soldar dos coplas para embarrilar de 50, soldarle niple y hacerle el hilo hembra para el manómetro. Como decía Elkete, que el manómetro penetre lo necesario en el tubo, no más.)
Con ese montaje: flujómetro - manómetro - pitón puedes corroborar a qué presiones desalojas qué caudales. Los pitones se van deteriorando por las piedras y arena, por lo que se van desviando del teórico con el uso.
Eso es correcto. Debes poner un manómetro en la salida y otro al final de la manguera y antes del flujómetro. Eso para medir mangueras.
Para medir pitones es: manguera - flujómetro - manómetro - pitón.
Saludos,