Respuesta de un bombero puente altino:
¿Un insulto a bomberos?, ¿peor cuerpo de Santiago? ¿mala organización?, por favor…
Por si tu no sabes las cabezas de Puente Alto se cambiaron, ahora se esta formando otro criterio de trabajo, bueno o no lo dirá el tiempo, yo le tengo harta fe. La administración pasada, quizás muy cuestionada, dio como resultado a un cuerpo de bomberos sin deudas, con material mayor necesario para las 5 compañías.
Te has puesto alguna vez a investigar cuanto es lo que cubre el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Primero investiga lo que somos geográficamente, después investiga la densidad poblacional que Puente Alto cubre, investiga también la problemática sociocultural y económica que aqueja a Puente Alto(las diferencias sociales, económicas, culturales, las diferencias urbanas y rurales), y finalmente investiga cuantos bomberos somos en Puente Alto para cubrir toda esta realidad. También investiga la realidad de Pirque, ya que también es de Puente Alto.
Claro es muy fácil decir que Puente Alto es un cuerpo de bomberos penca, cuando en otros cuerpos de bomberos son por lo menos 60 voluntarios. Y tienen los recursos para que esos 60 voluntarios trabajen en óptimas condiciones. Pero de esos 60 voluntarios ¿cuántos son oriundos de la comuna que cubren?, no creo que sean todos. En la comuna de Puente Alto viven muchos bomberos que pertenecen a otros cuerpos, mientras unos pocos si somos bomberos de Puente Alto.
Los que si queremos a nuestra comuna y trabajamos por ella, nos reventamos en los llamados, y luego de vuelta en el carro en dirección al cuartel nos sentimos los bomberos mas orgullosos del mundo ya que pusimos todo nuestro amor en ese llamado.
Por el material mayor de Puente Alto, tenemos buenos carros bombas, no tenemos porta escala, la M que llegara va a ayudar mas aun, y el Z mmmm sin comentarios(los puente altinos sabemos que sucedió).
Si tu tienes la suerte y la dicha de pertenecer a un cuerpo de bomberos “solidó” te felicito, pero por favor no seas etnocentrista, ya que las realidades son muy diferentes entre los cuerpos acá en la región Metropolitana; y con tus comentarios pobres solo denigras tu espíritu, convirtiéndote tu en un insulto a bomberos por tratar de esa forma a un grupo de personas que se esta sacando la mugre día a día pese a todas las adversidades por un ideal que tu en teoría deberías compartir.
.