NUEVO M-0 y Z-0 PUENTE ALTO

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pucha mi amigo, no sabria decirte claramente solo que tiene la herramienta Holmatro que tenia la 2º en su carro y nada mas porque ese dia no se expuso al publico el material y ademas si las miradas mataras estaria bajo tierra desde ese dia asi que mejor dedique mis energias a tomar las fotos lo mas rapido posible y salir de la Zona Cero.

Se puede saber que tipo de material para rescate pesado llevan??? y que preparación o experiencia tienen los operadores de RTP?

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
hola amigo quiero hacer una aclaracion a varios dichos anteriores el m-0 cumple la funcion de hacer nada , se supone que le pondrian cuerpo de bomba pero eso quedo en nada , mas adelante pasara a ser m-1 , debido a uqe llega una corchera al cbpa magirus , la denominacion m-1 dicen que por que tiene un huinche ( mas de eso no tiene) .
las maquinas de rescate del cbpa no tienen ninguna funcion ya que los bomberos no tienen curso de rescate hace mas de 6 años y como me he percatado cuando llego a los rescates cortan el auto sin necesida las segunda compañia que segun el cbpa es de rescate vehicular no tienen idea de nada sobre rescate no saben inmovilizar y lo unico que saben hacer en un rescate es cortar y cortar, los carros bombas lo mas mejor del cuerpo fue dinero mal invertido les compraron una q2b a todas las maquinas y no las dejan tocar ( por orden del general carrasco), el h -2 es 2 por que ya existe la h-1 que no la veo en als fotos en una camioneta toyota 4x4 con una motobomba atras , el h-2 tiene re buen material de rescate vehicular herramientas holmatros , vetter , etc... pero!!! nadie los sabe ocupar la k una kia esa ya murio y yo me pregunto pa que gastar tanta plata en una j mercedez benz si la utilidad es repoca???? no miren yo hablo de puente alto por que fuie del cuerpo y me fui con la peor sensacion de una institucion ( se creen los ollos del queque y quien los conoce)? deberian estar mas realizados como maipu algo asi bien estructurados pero nadie se atreve a renovar caras en ese cuerpo manda gente a a&m en textas y son bomberos viejos que no van ni a llamados asi que dejan mucho que desear

pd el nuevo te rcer piso de la comandancia de cbpa es una bodega que tienen ventiladore ppv , tablas , equipamiento de trauma scba , tienen de todo pero no los quieren entregar !!!!!!!!!!1 no quiero segui desahogandome y disculpen los puente altinos pero lo que digo es la realidad y ustedes saben el puente altino que dice que no estoi dispuesto a abrir un debate.

saludos

lgalarce

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
26
0
1
38
vi las fotos de los carros y se ven ....bien.... eso si las especificaciones tecnicas?
certificados por kien=?
ya que no es gracia que el material se fatige y uno arriba a 5 o 10 metros!
no creen?
saludos!

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Este fin de semana el dia Sabado creo, fueron despachasdos varios carros de P.Alto a un 10-8 al estadio Bulco . Entre estos estaban el Z-0 y M-0.

Que se sabes de eso.

hola amigo quiero hacer una aclaracion a varios dichos anteriores el m-0 cumple la funcion de hacer nada , se supone que le pondrian cuerpo de bomba pero eso quedo en nada , mas adelante pasara a ser m-1 , debido a uqe llega una corchera al cbpa magirus , la denominacion m-1 dicen que por que tiene un huinche ( mas de eso no tiene) .
las maquinas de rescate del cbpa no tienen ninguna funcion ya que los bomberos no tienen curso de rescate hace mas de 6 años y como me he percatado cuando llego a los rescates cortan el auto sin necesida las segunda compañia que segun el cbpa es de rescate vehicular no tienen idea de nada sobre rescate no saben inmovilizar y lo unico que saben hacer en un rescate es cortar y cortar, los carros bombas lo mas mejor del cuerpo fue dinero mal invertido les compraron una q2b a todas las maquinas y no las dejan tocar ( por orden del general carrasco), el h -2 es 2 por que ya existe la h-1 que no la veo en als fotos en una camioneta toyota 4x4 con una motobomba atras , el h-2 tiene re buen material de rescate vehicular herramientas holmatros , vetter , etc... pero!!! nadie los sabe ocupar la k una kia esa ya murio y yo me pregunto pa que gastar tanta plata en una j mercedez benz si la utilidad es repoca???? no miren yo hablo de puente alto por que fuie del cuerpo y me fui con la peor sensacion de una institucion ( se creen los ollos del queque y quien los conoce)? deberian estar mas realizados como maipu algo asi bien estructurados pero nadie se atreve a renovar caras en ese cuerpo manda gente a a&m en textas y son bomberos viejos que no van ni a llamados asi que dejan mucho que desear

pd el nuevo te rcer piso de la comandancia de cbpa es una bodega que tienen ventiladore ppv , tablas , equipamiento de trauma scba , tienen de todo pero no los quieren entregar !!!!!!!!!!1 no quiero segui desahogandome y disculpen los puente altinos pero lo que digo es la realidad y ustedes saben el puente altino que dice que no estoi dispuesto a abrir un debate.

saludos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Es un poco tarde para entrar al debate pero peor nunca...el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto debe ser el peor Cuerpo del Gran Santiago, con una estructura y organización comparable con un cuerpo rural pobre...sin ser despectivo. La llegada de estos carros inservibles y pronto a convertire en chatarra sin uso es un ejemplo de lo mal que está ese Cuerpo.

Estos nuevos carros pasarán pronto al Cementerio de Carros sin Uso que es este Cuerpo de Bomberos

Pensándolo bien creo que decirle Cuerpo de Bomberos a la organización de Bomberos en Puente Alto es un insulto al resto de los Bomberos de Chile....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Fuerte sus palabras hermano, creo que es respetable tu opinion, pero conosco Bomberos Puentealtinos que son bien profesionales.

Es un poco tarde para entrar al debate pero peor nunca...el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto debe ser el peor Cuerpo del Gran Santiago, con una estructura y organización comparable con un cuerpo rural pobre...sin ser despectivo. La llegada de estos carros inservibles y pronto a convertire en chatarra sin uso es un ejemplo de lo mal que está ese Cuerpo.

Estos nuevos carros pasarán pronto al Cementerio de Carros sin Uso que es este Cuerpo de Bomberos

Pensándolo bien creo que decirle Cuerpo de Bomberos a la organización de Bomberos en Puente Alto es un insulto al resto de los Bomberos de Chile....

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Respuesta de un bombero puente altino:

¿Un insulto a bomberos?, ¿peor cuerpo de Santiago? ¿mala organización?, por favor…

Por si tu no sabes las cabezas de Puente Alto se cambiaron, ahora se esta formando otro criterio de trabajo, bueno o no lo dirá el tiempo, yo le tengo harta fe. La administración pasada, quizás muy cuestionada, dio como resultado a un cuerpo de bomberos sin deudas, con material mayor necesario para las 5 compañías.

Te has puesto alguna vez a investigar cuanto es lo que cubre el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Primero investiga lo que somos geográficamente, después investiga la densidad poblacional que Puente Alto cubre, investiga también la problemática sociocultural y económica que aqueja a Puente Alto(las diferencias sociales, económicas, culturales, las diferencias urbanas y rurales), y finalmente investiga cuantos bomberos somos en Puente Alto para cubrir toda esta realidad. También investiga la realidad de Pirque, ya que también es de Puente Alto.

Claro es muy fácil decir que Puente Alto es un cuerpo de bomberos penca, cuando en otros cuerpos de bomberos son por lo menos 60 voluntarios. Y tienen los recursos para que esos 60 voluntarios trabajen en óptimas condiciones. Pero de esos 60 voluntarios ¿cuántos son oriundos de la comuna que cubren?, no creo que sean todos. En la comuna de Puente Alto viven muchos bomberos que pertenecen a otros cuerpos, mientras unos pocos si somos bomberos de Puente Alto.

Los que si queremos a nuestra comuna y trabajamos por ella, nos reventamos en los llamados, y luego de vuelta en el carro en dirección al cuartel nos sentimos los bomberos mas orgullosos del mundo ya que pusimos todo nuestro amor en ese llamado.

Por el material mayor de Puente Alto, tenemos buenos carros bombas, no tenemos porta escala, la M que llegara va a ayudar mas aun, y el Z mmmm sin comentarios(los puente altinos sabemos que sucedió).

Si tu tienes la suerte y la dicha de pertenecer a un cuerpo de bomberos “solidó” te felicito, pero por favor no seas etnocentrista, ya que las realidades son muy diferentes entre los cuerpos acá en la región Metropolitana; y con tus comentarios pobres solo denigras tu espíritu, convirtiéndote tu en un insulto a bomberos por tratar de esa forma a un grupo de personas que se esta sacando la mugre día a día pese a todas las adversidades por un ideal que tu en teoría deberías compartir.

.

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
No es valido el respeto a palabras que pisotean el respeto y dignidad de otros.

Yo no encuentro para nada respetable estas palabras, ya que esas palabras denigran, y todos merecemos un verdadero respeto, primero por la condición de bomberos voluntarios, y segundo y más aun por el solo hecho de nuestra condición de ser humanos con una dignidad inviolable. Si no se tiene respeto por el otro, no se tiene clase.

El que se refiera así hacia un grupo de bomberos que nos esforzamos día a día, por una coyuntura que vivió nuestro cuerpo, lo desacredita de forma completa.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú

Con suerte osas tener 9 post en el foro y llegas atacando directamente con argumentos no contundentes a un cuerpo, en si tiras la piedras y aparte de esconder la mano apretas "cachete" que poco valorable, además, usuario del foro, de que tan dichado cuerpo es usted?

Saludos a todos =D

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Con la otra administracion no se tenia respeto por el otro, entonces poca clase?
Espero de verdad que esto cambie...

Como señale antes no es adecuado meter a todos en el mismo saco. Sobre lo que señalas de los Puentealtinos que son Bomberos fuera es una realidad amplia, pero creo que esto es tambien por lo que paso antes.

Realmente espero que P Alto siga en buen camino.

Yo no encuentro para nada respetable estas palabras, ya que esas palabras denigran, y todos merecemos un verdadero respeto, primero por la condición de bomberos voluntarios, y segundo y más aun por el solo hecho de nuestra condición de ser humanos con una dignidad inviolable. Si no se tiene respeto por el otro, no se tiene clase.

El que se refiera así hacia un grupo de bomberos que nos esforzamos día a día, por una coyuntura que vivió nuestro cuerpo, lo desacredita de forma completa.

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Sobre la antigua administración, no me gusta lavar la ropa sucia fuera de casa, esta queda dentro del cuartel, solo digo que ya no se debe hablar, por el solo echo de que ya no esta presente(nuevamente el tema de “respeto”). Hoy solo nos debe importar el ayudar a nuestras cabezas con todas nuestras fuerzas para que Puente Alto sea lo que debe ser. Y se ha notado.

Yo le tengo harta fe:thumbup:

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
bombero_segundiino, volviendo al tema inicial, sabes a que compañía será asignada la Telescopica, y que función cumplirá la actual M-0?

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Todo apunta a que la M vaya para la segunda, ya que se esta haciendo una nueva sala de maquinas donde va a estar el B2 y la M, y la M-0 que es el brazo se tendría que quedar en la primera, ya que ellos son rescate en alturas y cuerdas.

Lemberg

Postulante
Miembro
20 Nov 2008
14
0
1
¿Un insulto a bomberos?, ¿peor cuerpo de Santiago? ¿mala organización?, por favor…

Por si tu no sabes las cabezas de Puente Alto se cambiaron, ahora se esta formando otro criterio de trabajo, bueno o no lo dirá el tiempo, yo le tengo harta fe. La administración pasada, quizás muy cuestionada, dio como resultado a un cuerpo de bomberos sin deudas, con material mayor necesario para las 5 compañías.

Te has puesto alguna vez a investigar cuanto es lo que cubre el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Primero investiga lo que somos geográficamente, después investiga la densidad poblacional que Puente Alto cubre, investiga también la problemática sociocultural y económica que aqueja a Puente Alto(las diferencias sociales, económicas, culturales, las diferencias urbanas y rurales), y finalmente investiga cuantos bomberos somos en Puente Alto para cubrir toda esta realidad. También investiga la realidad de Pirque, ya que también es de Puente Alto.

Claro es muy fácil decir que Puente Alto es un cuerpo de bomberos penca, cuando en otros cuerpos de bomberos son por lo menos 60 voluntarios. Y tienen los recursos para que esos 60 voluntarios trabajen en óptimas condiciones. Pero de esos 60 voluntarios ¿cuántos son oriundos de la comuna que cubren?, no creo que sean todos. En la comuna de Puente Alto viven muchos bomberos que pertenecen a otros cuerpos, mientras unos pocos si somos bomberos de Puente Alto.

Los que si queremos a nuestra comuna y trabajamos por ella, nos reventamos en los llamados, y luego de vuelta en el carro en dirección al cuartel nos sentimos los bomberos mas orgullosos del mundo ya que pusimos todo nuestro amor en ese llamado.

Por el material mayor de Puente Alto, tenemos buenos carros bombas, no tenemos porta escala, la M que llegara va a ayudar mas aun, y el Z mmmm sin comentarios(los puente altinos sabemos que sucedió).

Si tu tienes la suerte y la dicha de pertenecer a un cuerpo de bomberos “solidó” te felicito, pero por favor no seas etnocentrista, ya que las realidades son muy diferentes entre los cuerpos acá en la región Metropolitana; y con tus comentarios pobres solo denigras tu espíritu, convirtiéndote tu en un insulto a bomberos por tratar de esa forma a un grupo de personas que se esta sacando la mugre día a día pese a todas las adversidades por un ideal que tu en teoría deberías compartir.

.

y van a los llamados?? huauu por lo menos cuando voy donde un familiar q vive en puente alto voy a los llamados de ustedes cuando los carros salen 6-1 (sin personal) trabajo solo con el cuartelero y el carro vuelve al cuartel igual.

lo otro es normal q personas q viven en puente alto sean voluntarios de otros cuerpos ya q ellos quieren crecer y vivir bomberilmente como debe ser, no con una dictadura de todos saben de quien y 0 surgimiento, capacitacion etc.

las criticas q le hacen al CBPA son reales, voluntarios de ese cuerpo lo han afirmado.

CBPA no es un mal cuerpo solo les falta sacar al dictador y llegaria a ser un gran cuerpo, si es q no se une con CBÑ.

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Cuando dije que se están notando los cambios, es porque así es. Recuerda que el 8 de diciembre por elección democrática, hubo cambio de mando. Por ejemplo el criterio de los 10-4 ya ha cambiado. En mi compañía (yo hablo de mi casa) se están haciendo academias.

En la segunda es difícil que el B2 salga 6-1, pero si llega a salir sin personal, siempre llegan voluntarios al lugar(estoy hablando de un tiempo asta ahora). En este momento la segunda es la compañía con mas voluntarios (en lista total somos 40), pero el solo caso de la 5ª, son tan solo 7 voluntarios, y no sabria bien decirte cuantos de esos son originales de la 5ª.

No te discuto que la gente que vive en Puente Alto y es voluntario de otro cuerpo quieran crecer, es valido; pero yo quiero a mi comuna y voy valorar más mi carrera bomberil al ver como a través del tiempo he crecido pese a toda adversidad.

Y nuevamente repito, son nuevos comandantes, y hablo de forma personal que se merecen todo el apoyo, mas el 2 que es un excelente voluntario de la 2ª; y no merecen ser tratados como una prolongación del lo pasado.

De verdad, por favor un poco de crédito recién ha pasado un mes.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
....
CBPA no es un mal cuerpo solo les falta sacar al dictador y llegaria a ser un gran cuerpo ....

Estimado .... "ese" famoso comandante que TENÍA Puente Alto, el 8 de Diciembre pasado "perdió" el cargo.

Ignoro en que posición habrá quedado ese personaje, incluso si sigue o no en el CBPA, pero por lo que nos cuenta "bombero_segundino" los cambios ya se empezaron a notar, y uno de los "descriterios" mas comentados de ese cuerpo eran las salidas a 10-4, y eso, al parecer ya cambió, también parece que en ese Cuerpo "comenzaron" las academias.

En fin, todo indica que ya comenzaron mejores tiempos para el CBPA. Y eso es bueno para todos.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Es importante precisar que la referencia crítica es hacia EL CUERPO como Institución, NO a sus Voluntarios, que como todos son respetables por la actividad que desempeñan. Debo pedir disculpas sin algún Voluntario se sintió agredido, no era mi intención. Lamentablemente estos Voluntarios fueron incapaces, durante décadas, de cambiar de administración y malas prácticas bomberiles.

Conozco bien la realidad de Puente Alto y tengo motivos para esta ácida crítica.

Creo que en este sitio se ha hablado bastante de este Cuerpo, pero creo que a veces ni siquiera se imaginan de la dura realidad que deben vivir estos Voluntarios dentro de este Cuerpo/mafia.

En este sentido hay que decir que el trabajo y esfuerzo de los Voluntarios por sobrevivir al infierno es encomiable.

Espero que las nuevas autoridades de Puente Alto cambien esta triste realidad...Algo así como " creer en el cambio" de Obama...