NUEVO M-0 y Z-0 PUENTE ALTO

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
JC,
es efectivo que el M es un camion de la empresa electrica y se dbera de terminar de acondicionar para que quede operativo para incendios en altura, pero ya a efectuado rescates en torres de alta tension, para eso estan trabajando.

No quiero ser peyorativo, pero cual es el uso que se le dara al M. porque por mas que busque no encontre ninguna entrada de agua o sistema para trabajar desde el canasto de este, claramente se nota que fue un camion de la electrica pero supongo que el uso sera netamente bomberil.

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
Haligan

Que bueno saber que usted es Bombero de Puente Alto y al leer, me da la impresion que usted no conoce como funciona el cuerpo, ni que dice el reglamento de este. o sera que usted es un bombero nuevo...

La panadera que de forma despectiva se refiere usted a un vehiculo, contiene una herramiento de rescate holmatron de alto tonelaje que ya ha sido usada mas de una vez. la cual fue adquirida por la Segunda Compañia hace muchos años.

el caso de la BIPA, usted conoce realmente que opinan las autoridades del cuerpo en relacion a este tema, yo por comentarios que me han manifestado los de la BIPA, el CBPA, espera que se construya un cuartel, que tenga Carro Bomba y un minimo de 20 voluntarios, para reconocer a la BIPA, es por el ejemplo de la 5ta que no se quiere cometer este mismo error o mas aun por la 4cia que eran mas de 40 y ahora no superan los 21.

Si usted es de Puente ALto cual es su tasa de asistencia a los servicios del Cuerpo o no asiste, porque usted sabe que puente alto no es santiago ni ñuñoa. es por esto que los vehiculos salen 6-1 o con pocos voluntarios, somo una comuna dormitorio.

En relacion al auditoria, es importante señalar que pasa la revision no como otros cuerpos de bomberos (de la RM).

Los de los bienes raices, usted conoce cuales son y donde estan ubicados, cual es el uso de estos

atte

FLASH

No es que desvaloremos la incorporación de nuevo material. En especifico que ocurre: Tenemos un cuerpo chico que renueva más rapido y en menor tiempo su parque de carros más que cualquier otro Cuerpo ¿o no?, todos los carros (bombas, "la panadera", mas el carro de la especialidad, hasta en la comandancia etc..) tienen equipamiento de rescate completo, más que cualquier otro cuerpo similiar, ¿o no? (¿Eso es tener plata o vivimos de las donaciones de los socios cooperadores de la comuna?).

Si hablamos de cubir necesidades por el avance demografico de la ciudad ¿entonces por qué nuestros oficiales no incentivan la incorporacion de nuevo personal, creacion de nuevas compañias (vean caso BIPA...tratando de ser reconocidos, demás le pueden pasar un carro, 5ta Cia. sin personal etc ??) . Los carros no se manejan solos...no sacamos nada con tener mecanicas si sólo van a salir 6-1 siempre y eso con suerte si la despachan...(vease procedimiento para despacho a 10-4) a proposito de 10-4 ¿cuál servicio a la comunidad damos con este tipo de ordenes?.

Lo de los dineros es bien claro: los que estuvimos ahí formados sabemos que en el discurso sólo se hablaron de "aportes en porcentajes" y no de cifras...pero se hizo incapié en que la tesoreria general era auditada periodicamente por la Junta, la SVS y el COG...¿y para qué decirlo si se supone que todo es transparente?...los ingresos del cuerpo superan a los de muchos otros un ejemplo: existe material menor que está en stock en la comandancia y que no es entregado a las compañías ni sus voluntarios, (las compras se hacen para que los ingresos no se "abulten"demasiado, pero no entiendo por que retienen el material), cuenten los bienes raices que tiene el cuerpo, compra de bienes al contado por montos que bordean los $50.000.000.- .."constante" compra y renovacion de carros ....reparaciones de vehiculos y otros sobrevaloradas en complicidad con el inspector de material mayor..etc..no olvidemos que le aumentaron la subvención a montos que no se requerian y que los informes que respaldaron eso fueron totalmente distorsionados (al estilo de nuestro cmdte. que le gusta inflar las estadisticas)

¿Cuánto costo el brazo hidraulico? (reacondicionado en taller de barrio)...no costo cerca de los $ 38.000.000.- ?????....
que cuerpo puede disponer de ese dinero..no importando como se compone...descartemos los socios cooperadores ¿cuales socios? ¿dónde están? si somos de una comuna aún de bajos ingresos...y no me digan que la papelera aporta....

Valoramos mucho la gestión, pero con esas lucas (con aporte incluido) debieron haber traido una mecanica de 32 mínimo...tenemos mall, supermercados, edificios..colegios...hospitales...pero el asunto va más allá..es mucho mas peludo..

Que significa que se hayan "entregado" los carros que ya tienen varios meses de servicio?..lo unico nuevo..nuevo fue el Z y M, y eso que el brazo hidraulico lo tuvieron harto tiempo en el taller....

Colega, el último párrafo le salió rebueno...jjjjjj ...nos vemos en un techo...

PD: Perdón que la opinion parezca denuncia pero solo es un dato más para el tema del foro en que nos hemos reunido.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Flash no entiendas mal no estoy tirando mala honda al M, es como lo que tu clarifica se nota que se tiene que seguir trabajando en ello.

Estare muy atento al tema asi poder tomar unas buenas fotografias cuando salga a llamados el carro y mostrar a todos el gran logro.

despues de un buen tiempo pude terminar de tomar las fotos de P. Alto

http://www.carrosdebomberos.cl/13/puente_alto/puente_alto.html

JC,
es efectivo que el M es un camion de la empresa electrica y se dbera de terminar de acondicionar para que quede operativo para incendios en altura, pero ya a efectuado rescates en torres de alta tension, para eso estan trabajando.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Insisto, esta bien la adquisicion de material mayor, pero lo unico que falta son bomberos, a la unica compañia que se escucha salir con voluntarios es la primera compañia, ahora ahi mas material mayor pero tambien faltan cuarteles para la comuna con la poblacion mas grande de la region metropolitana.

Por lo que he leido, el H-2 que se encuentra en cuartel quinta ( no me cuadra), esta destinado para rescate mayor o como quieran llamarle, se que sirve???? si CBPA no despacha a 10-4 a menos que ayan personas atrapadas o lo otro que simplemente que sean solicitados por 1-2, y ahi que decirlo parase camion de panaderia.

Espero que cambien los criterios de despachos, por que les recuerdo que nuestra mision es "salvar vidas y bienes".

Con respecto a la M-0 ???, no me abia percatado que fuera de la pintura no lo abian adecueado para trabajo de extincion, y vuelvo a preguntar... A que compañia fueron asignada?????

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Se me olvidaba

JC, recuerda pedirle permiso al 1 para sacar fotos, mira que se puede enojar, jajajajajaja.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En los cuarteles no puedo es imposible ademas podria meter en probelmas a mas de uno de los del CB y como no quiero eso mejor los pillo en la calle y listo.

Eso si en una oportunidad me enviaron una sombra que se ponia frente mio a cada rato para no tomar fotos, en esta oportunidad no paso y me alegro.

JC, recuerda pedirle permiso al 1 para sacar fotos, mira que se puede enojar, jajajajajaja.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Veo querido colega cómo cambias tu argumento desde el primer posteo que hablas de las mentiras y no puedes desmentir ante esta comunidad lo que todos conocen y yo afirmo, pero en fin....

Si soy nuevo, pero en elbombero.cl y soy postulante....
Se exactamente lo que opinan y hacen nuestras autoridades sobre la BIPA y como bien dices el CB espera que los vecinos construyan un cuartel y adquieran una bomba...¿cuándo y con qué dineros? si el nombre casas viejas lo dice todo para representar economicamente a ese sector....buena estrategia pero poco inteligente no será mejor incorporarlos y darle una bomba y construirles por lo menos un galpon? porque gente tienen..y mas de 20 incluso son más que nosotros operativamente hablando....

No tengo ningún ánimo de polemizar, pero creo que con su respuesta queda claro que nuestro CBPA tiene harta plata como para progresar e invertir en beneficio de la comunidad y de sus bomberos....

Saludos

Haligan

Que bueno saber que usted es Bombero de Puente Alto y al leer, me da la impresion que usted no conoce como funciona el cuerpo, ni que dice el reglamento de este. o sera que usted es un bombero nuevo...

La panadera que de forma despectiva se refiere usted a un vehiculo, contiene una herramiento de rescate holmatron de alto tonelaje que ya ha sido usada mas de una vez. la cual fue adquirida por la Segunda Compañia hace muchos años.

el caso de la BIPA, usted conoce realmente que opinan las autoridades del cuerpo en relacion a este tema, yo por comentarios que me han manifestado los de la BIPA, el CBPA, espera que se construya un cuartel, que tenga Carro Bomba y un minimo de 20 voluntarios, para reconocer a la BIPA, es por el ejemplo de la 5ta que no se quiere cometer este mismo error o mas aun por la 4cia que eran mas de 40 y ahora no superan los 21.

Si usted es de Puente ALto cual es su tasa de asistencia a los servicios del Cuerpo o no asiste, porque usted sabe que puente alto no es santiago ni ñuñoa. es por esto que los vehiculos salen 6-1 o con pocos voluntarios, somo una comuna dormitorio.

En relacion al auditoria, es importante señalar que pasa la revision no como otros cuerpos de bomberos (de la RM).

Los de los bienes raices, usted conoce cuales son y donde estan ubicados, cual es el uso de estos

atte

FLASH

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Josefire

Estás en lo cierto....lo de M-0 creo que no pueden presentarlo publicamente con esta sigla como si la Comandancia fuese la Compañía Nº 0 jajaja....en otros CB lo presentarián como "este nuevo material mayor de rescate en altura" etc...lo que pasa es que el trabajo se hizo a la rápida para hacer la ceremonia lo antes posible (-estoy especulando- aún desconozco el por qué) y estoy mas que seguro que jamas pensaron en ponerle Piton y sistema para agua...y con respecto a tu pregunta esta maquina va a quedar por largo tiempo como M-0 y obviamente va a quedar apostada o en la 1º o 2º compañía debajo de algun galpon, al aire libre......

y estoy casi seguro que mi cmdte. la trajo para subirse a ver el incendio desde arriba y lucirse y ser grabado....obvio..una especie de MX-13 (Snorkel) de Santiago...

Insisto, esta bien la adquisicion de material mayor, pero lo unico que falta son bomberos, a la unica compañia que se escucha salir con voluntarios es la primera compañia, ahora ahi mas material mayor pero tambien faltan cuarteles para la comuna con la poblacion mas grande de la region metropolitana.

Por lo que he leido, el H-2 que se encuentra en cuartel quinta ( no me cuadra), esta destinado para rescate mayor o como quieran llamarle, se que sirve???? si CBPA no despacha a 10-4 a menos que ayan personas atrapadas o lo otro que simplemente que sean solicitados por 1-2, y ahi que decirlo parase camion de panaderia.

Espero que cambien los criterios de despachos, por que les recuerdo que nuestra mision es "salvar vidas y bienes".

Con respecto a la M-0 ???, no me abia percatado que fuera de la pintura no lo abian adecueado para trabajo de extincion, y vuelvo a preguntar... A que compañia fueron asignada?????

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
y si me puede responder algún amigo de Puente Alto, tienen la nueva M-0, y les llegará una nueva mécanica por el FNDR (juanto al Metropolitano Sur y San Bernardo) Camiva, esta será destinada a una compañía o sera una MX0?

Otra consulta, tengo entendido que la Segunda y Cuarta se quedaron con sus antiguos carros, estos estan en servicio comoBX o seran entregados a la JNB?

Saludos,

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Amigo Haligan:

La M-0, le hicieron un trabajo a la rapida???, no se si es una ilucion mia pero ese "carro" mas o menos hace un año que lo vi en el taller de
S. Menadier, y ahora al final le hicieron un trabajo a la rapida, por que??? sera por que se vienen las elecciones a fin de año???

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
El CBPA, tiene mas material mayor, que bomberos.

y si me puede responder algún amigo de Puente Alto, tienen la nueva M-0, y les llegará una nueva mécanica por el FNDR (juanto al Metropolitano Sur y San Bernardo) Camiva, esta será destinada a una compañía o sera una MX0?

Otra consulta, tengo entendido que la Segunda y Cuarta se quedaron con sus antiguos carros, estos estan en servicio comoBX o seran entregados a la JNB?

Saludos,

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Consulta,

La nueva M0 es ese camion comercial con un brazo para servicios publicos tipo Altec?

Si es asi, solo les pido que no improvisen. Corren muchos riesgos... No estan fabricados para realizar labor bomberil. No inventemos la rueda

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
A mi me acusaron, a mi CB, enviaron un informe ( no lo tomaron en cuenta), y estava en la via publica.

En los cuarteles no puedo es imposible ademas podria meter en probelmas a mas de uno de los del CB y como no quiero eso mejor los pillo en la calle y listo.

Eso si en una oportunidad me enviaron una sombra que se ponia frente mio a cada rato para no tomar fotos, en esta oportunidad no paso y me alegro.

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
JAJAJAAJAAJAJAJa

EL M0 es un carro que se encuentra en reacondicionamiento y sera destinado no a la comandancia no cae en su sala de maquina y si es cierto que llegara un mecanica, y esa sera destinada alguna compañia, la cual debera capacitarsse para poder operar y trabajar en y con ella.

En relacion a la BIPA, debe suguiero que el municiio que consta con los fondos construya el cuartel y adquiera un carro bomba, no los vecinos eso es casi imposible.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Ossandon dijo que no está en condiciones de construir cuarteles ni regalar carros a la BIPA pero el tema es que el alcalde sabe que la ubicación de cuarteles depende de lo que diga la comandancia. Así que quedamos en punto muerto igual…cero compromiso de parte de nuestras autoridades...

y les cuento que también viene una mecanica (otro material mayor....!!!!!)

Veremos qué pasará con el asunto de las elecciones a fin de año-.....por lo visto parece que se avecinan buenos cambios...

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
De verdad, por lo mismo se pasasron el informe por la ra...Por que estava en la via publica, me imagino que ahi se abra dado cuenta que no manda en todos lados. jajajajajaj, en fin. cosas de bomberos.

Ya no te creo, bueno si te creo. pero bueno en las calles no manda el 1.

Que envie informe por mi nomas total pasara serca de su oficina el informe jajajaja.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Aún no se acaban las malas practicas de la Junta...¿cómo puede ser posible que sigan amparando personas, coductas y actitudes y mas encima divulguen de esa forma la noticia materia de este foro??

La ceremonia aparte de conmemorar el aniversario, fue principalmente para la entrega del material mayor y si leen bien, podran darse cuenta que en ninguna parte habla de la entrega de carros......¿? de los porcentajes..bla bla bla....nos saltamos a la bendicion del cura....

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9439

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Esto no tiene nombre, ademas primera ves en mi vida bomberil, que veo tantas fotos publicadas en la pagina www.bomberos.cl , como tan.....Da rabia las evidentes preferencia, para quienes no se lo merese.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
No cacho como subir las fotos tomadas de otros angulos...en el panel de control no indica la cosa de los albumes y fotos que dice en la ayuda....¿quien es tan amable de indicarme cómo subirlas en un mensaje? o a que mail se los mando para que la puedan subir???...jajjaja

Saludos