No ha tenido problemas de acceso, ni en plan como en cerro. En su momento fábrica estuvo en conocimiento de esas condiciones (se diseñó de acuerdo a los datos de pendientes y curvas recopilados por Ferrara en Chile). Obviamente no podrá llegar a determinados lugares donde tampoco llega ningún carro, ya que en los cerros hay lugares en los que definitivamente no conviene ingresar con carros.
Quizás más difícil de dominar puede ser el ancho más que el largo, ya que los conductores no están acostumbrados a eso (en general los carros gringos son más anchos que los Camiva para dar espacio a los motores y su sistema de refrigeración) y cuesta poner atención en la conducción más en el lado derecho que en el propio lado del conductor. Pero es sólo costumbre.
Averigüé sobre el entrenamiento en Chile. Fue realizado tanto por Ferrara como por Hale. Se hizo capacitación teórica sobre los aspectos generales del carro y entrenamiento teórico - práctico en operación y mantención de la bomba. Se aprovechó de probar la capacidad de la bomba en terreno, logrando:
- 1250 GPM aspirando (quizás más ya que el lector no tenía mayor rango).
- 1000 GPM alimentado de estanque y grifo.
- 1250 GPM alimentado de estanque, grifo y otro carro.
- 500 GPM directo desde bajada de estanque.
- Además, se probaron simultáneamente las TFT (Handline y 2 Dual Force) obteniendo 350 GPM, 300 GPM y 250 GPM sin mayores inconvenientes.
Lo otro importante es el desempeño del Jake brake, el cual funciona en 2 niveles de frenado, pero en Viña del Mar bastó sólo el nivel más bajo para retener el vehículo en las pendientes de sus cerros. No es necesaria la instalación de retardadores como se cree comúnmente.