NUEVO CARRO FERRARA EN VIÑA DEL MAR

  • Iniciador del tema Crusader
  • Fecha de inicio

Roberto_Muñoz

Aspirante
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15 Feb 2009
133
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47
Ojalá lean esto todos los que piensan que los carros los repartes como quien reparte el pan, todo logro de una compañía es gracias a la gestión y trabajo realizado en período extenso, pongo como ejemplo a la Primera compañía de Casablanca, quienes se aprestan a inaugurar su cuartel nuevo para sus tres carros, dos de ellos casi nuevos, eso es ejemplo de gestión y trabajo.
 

bombero149

Chupe
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31 Ago 2006
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Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Ojalá lean esto todos los que piensan que los carros los repartes como quien reparte el pan, todo logro de una compañía es gracias a la gestión y trabajo realizado en período extenso, pongo como ejemplo a la Primera compañía de Casablanca, quienes se aprestan a inaugurar su cuartel nuevo para sus tres carros, dos de ellos casi nuevos, eso es ejemplo de gestión y trabajo.

Haber de la gestión y trabajo estamos claro. Pero el caso de la Primera de Casablanca, viene en un contexto distinto. A ellos le ofrecieron X cantidad de dinero por su cuartel al igual que la 2da del mismo C.B (Ambos cuarteles se encuentran juntos, pero en distintos sentidos Norte / Sur, es decir, se son vecinos de murallas). El motivo, construir un Centro Comercial o Mall. Lo destacable, ello supieron esperar para poder obtener la mejor rentabilidad de su terreno, más que gestión yo lo veo como..."De Pillo", aún así lo destaco. Con respecto a sus carros, los dos Midlum (B-1 y R-1) fueron donaciones junto a algo de platita. El proximo carro (BX-1) es por el Gobierno Regional...costo $0.

Entiendo la idea estimado, pero no creo que sea el mejor ejemplo. Hay que diferenciar la "Gestión" con la "Tremenda suerte".

Saludos, y espero que se haya entendido el contexto del comentario. No es una critica ni dada, solo una aclaración.

Atentamente;

FCP.
 

BICHO

Chupe
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21 Nov 2007
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Ojalá lean esto todos los que piensan que los carros los repartes como quien reparte el pan, todo logro de una compañía es gracias a la gestión y trabajo realizado en período extenso, pongo como ejemplo a la Primera compañía de Casablanca, quienes se aprestan a inaugurar su cuartel nuevo para sus tres carros, dos de ellos casi nuevos, eso es ejemplo de gestión y trabajo.

Esta vez estoy de acuerdo con Roberto. La suerte no existe, se busca y eso es gestión, es inconformismo.

La justificación de "La Suerte", me parece muy cercana a la flojera y a esperar que las cosas ocurran o sucedan sin hacer nada para cambiarlas.

Por si acaso hablo en general y no encontra tuya bombero149.

Un abrazo a todos.
 

Bombero

Chupe
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30 Oct 2005
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Haber de la gestión y trabajo estamos claro. Pero el caso de la Primera de Casablanca, viene en un contexto distinto. A ellos le ofrecieron X cantidad de dinero por su cuartel al igual que la 2da del mismo C.B (Ambos cuarteles se encuentran juntos, pero en distintos sentidos Norte / Sur, es decir, se son vecinos de murallas). El motivo, construir un Centro Comercial o Mall. Lo destacable, ello supieron esperar para poder obtener la mejor rentabilidad de su terreno, más que gestión yo lo veo como..."De Pillo", aún así lo destaco. Con respecto a sus carros, los dos Midlum (B-1 y R-1) fueron donaciones junto a algo de platita. El proximo carro (BX-1) es por el Gobierno Regional...costo $0.

Entiendo la idea estimado, pero no creo que sea el mejor ejemplo. Hay que diferenciar la "Gestión" con la "Tremenda suerte".

Saludos, y espero que se haya entendido el contexto del comentario. No es una critica ni dada, solo una aclaración.

Atentamente;

FCP.


Bueno, toda esa "suerte" en compaces de espera y lobby...oh, sorpresa...es gestión, por lo que no le restaría crédito a lo hecho por los amigos de casablanca.
 

hazmat2_cbq

Chupe
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5 Mar 2010
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una consulta me gustaria saber cuanto salio el carro en total, su compra y traslado a chile, de ante mano gracias
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
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15 Feb 2009
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Estimados,

En estos casos siempre se le va a buscar la quinta pata al gato, lo de Casablanca es solo un ejemplo, no es para que se sienten a analizarlo, lo importante es insistir en lo que uno cree hasta conseguirlo, como dice un dicho, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Mi comentario es para sacar el mito que "no se puede", y en eso sumen los motivos que quieran, la gran mayoría sin fundamento, solo "lo que escuche por allí" , de que por que esta compañía tiene contactos, por que conoce o es familiar de alguien, en fin, lo importante de todo es destacar el esfuerzo y constancia en el tiempo. En lo personal les puedo decir (a modo de ejemplo solamente, o es para analizar), a mi compañía nos demoro 10 años conseguir nuestra especialidad de rescate, 10 años de golpear puertas, obtener negativas y sobre todo de un trabajo permanente y silencioso por lograr lo que para nosotros como compañía es sumamente importante. Bueno como señalé, es solo un ejemplo, como dice alguien por allí, "nada se nos ha sido regalado, todo ha sido ganado con esfuerzo".

..............Que estén bien camaradas, un abrazo....
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Estuve conversando con gente de Viña este fin de semana y me informaron que durante la semana recibieron capacitación por parte de Ferrara en Chile. Agradeceré si alguien nos puede entregar más información al respecto, ya que sería de gran utilidad saber en qué consistió el entrenamiento y así poder comparar el soporte que dan los distintos fabricantes a sus clientes. Por lo que se, hasta el momento ningún fabricante ha enviado a su gente a Chile para entrenarnos en el uso de sus equipos.
 

Predator

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27 Nov 2009
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Camiva lo viene haciendo hace 40 años, es cosa de pedirlo y te lo dan.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
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Estoy hablando en serio. Todos hemos ido alguna vez a las "capacitaciones" de Camiva. Por lo mismo quiero saber qué tal el nivel de los gringos.
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
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Maipu
Consulta, entró en servicio ya?

si está en servicio, ha tenido problemas por el largo?

saludos
 

dog5

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12 Jul 2007
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Creo que aun no entra en servicio y yo aun no lo conozco jajajajajajajaa
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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No ha tenido problemas de acceso, ni en plan como en cerro. En su momento fábrica estuvo en conocimiento de esas condiciones (se diseñó de acuerdo a los datos de pendientes y curvas recopilados por Ferrara en Chile). Obviamente no podrá llegar a determinados lugares donde tampoco llega ningún carro, ya que en los cerros hay lugares en los que definitivamente no conviene ingresar con carros.

Quizás más difícil de dominar puede ser el ancho más que el largo, ya que los conductores no están acostumbrados a eso (en general los carros gringos son más anchos que los Camiva para dar espacio a los motores y su sistema de refrigeración) y cuesta poner atención en la conducción más en el lado derecho que en el propio lado del conductor. Pero es sólo costumbre.

Averigüé sobre el entrenamiento en Chile. Fue realizado tanto por Ferrara como por Hale. Se hizo capacitación teórica sobre los aspectos generales del carro y entrenamiento teórico - práctico en operación y mantención de la bomba. Se aprovechó de probar la capacidad de la bomba en terreno, logrando:

- 1250 GPM aspirando (quizás más ya que el lector no tenía mayor rango).
- 1000 GPM alimentado de estanque y grifo.
- 1250 GPM alimentado de estanque, grifo y otro carro.
- 500 GPM directo desde bajada de estanque.
- Además, se probaron simultáneamente las TFT (Handline y 2 Dual Force) obteniendo 350 GPM, 300 GPM y 250 GPM sin mayores inconvenientes.

Lo otro importante es el desempeño del Jake brake, el cual funciona en 2 niveles de frenado, pero en Viña del Mar bastó sólo el nivel más bajo para retener el vehículo en las pendientes de sus cerros. No es necesaria la instalación de retardadores como se cree comúnmente.
 

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
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Buen analisis.

Los retardadores solo se justifican en vehiculos cuyo peso es mayor y en condiciones mas extremas de lo contrario, es solo votar la plata.

La descarga solo de estanque de 500 gpm es normal y no debe ser considerada como "poca" por algunos. La razon es que muy probable esta unidad tiene una caneria entre estanque y bomba es de 3". Si se desean mayor desalojo se puede seleccionar de 4"
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Tal cual como dice Magirus. No es necesario invertir en un retardador, salvo que sea un carro tipo platform. El Jake retiene muy bien y estando en baja.

Respecto a la bajada de estanque, los 500 GPM es el estándar con cañería de 3" y generalmente se usan 4" para bombas desde 2000 GPM.
 

gigolo

Aspirante
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7 May 2009
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Sorry la ignorancia, pero que es un retardador?

El Jake Brake, es un freno motor fabricado por la empresa JACOBS. El llamarlo "jake brake" es una form que ocupan los norteamericanos nada mas.
El sistema es básicamente así: un freno motor común corresponde a la acción de una mariposa en el tubo de escape, lo cual frena los gases, y se acumula compresión dentro de los cilindros, el cigüeñal se frena y por consiguiente reduce las r.p.m. del motor. Para mi, eso es un retardador, lo ocupan camiones europeos, brasileños, por ejemplo algunos iveco, mercedez benz (aljives que tenemos la mayoria de los CBs), ford brasil. todos con un motor por lo general de potencia mas menos baja de hasta unos 280 hp, quizas un poco mas.
En el jake brake, lo que sucede es todo lo contrario, mediante un interruptor manual que puede tener varias opciones; se elige si el freno actuara al soltar el acelerador o al presionar el freno. Su sistema puede ser diseñado para actuar hasta en tres etapas donde cada una de ellas representa una eficiencia mayor en su tarea. En el motor se coloca una segunda válvula de escape en cada cilindro, la cual se abre (mediante un solenoide) gracias a una leva extra en el árbol de levas.
Esto provoca que al desacelerar el motor este despida todos los gases y no pueda comprimir la mezcla diesel-aire, ya que además las válvulas convencionales permanecen inactivas. Esto produce que el cigüeñal pierda mas drásticamente las R.P.M. haciéndolo mas efectivo (depende el tipo de motor, de su potencia, y las medidas en de su diámetro de los cilindros, cilindrada, etc.) que los de retención.
Ahora con todo lo anterior, las válvulas secundarias de escape tienen un diámetro mucho menor a la de escape normal, por lo cual esa liberación de gases se hace de forma controlada y no permite que el pistón suba y baje mas rápido de lo deseado.

saludos
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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El retardador es un sistema hidráulico que actúa en la transmisión del vehículo contribuyendo al frenado. Funciona de la misma forma que el Jake brake de compresión, es decir, activado manualmente desde el tablero o a medida que se suelta el acelerador o que se presiona el pedal de freno.

La mayoría de nuestros carros operan con el Jake al escape, tal cual describe gigolo (mariposa en el escape). En cambio, el Jake del Ferrara es de compresión y actúa también como lo describe gigolo. En el caso de Viña se activa al soltar el acelerador.
 

gigolo

Aspirante
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7 May 2009
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FFA, el retardador hidráulico es un sistema que funciona al interior de la caja de cambios, en las que lo tienen, si no se especifica, es posible que el carro quede "comiendo2 mucha balata.

Una opción post-fábrica es instalar retardador eléctrico, el que es un rotor que se aperna exteriormente en la entrada del diferencial, y es operado por el conductor, el que desacelera al carro creando un campo eléctrico que induce una contrarrotación, opera con las baterías.

Disculpa pero eso de “comer mucha balata” no lo entendí bien. Pero en resumen cualquier otro dispositivo de freno que ocupe el vehiculo ya sean del tipo Jacobs ( que es con el que viene equipado este ferrara)
De tipo retarder hidráulico
De estrangulación de salida de gases por el escape.
De tipo telma (mecanismo magnético que trabaja en el eje cardan que une trasmisión y diferencial.) son de apollo al freno de servicio, adicionalmente contribuyen importantemente en:

1.- Reducir el desgaste excesivo de los frenos de servicio.
2.- Prolongar el mantenimiento de frenos, y/o alargar vida útil de los mecanismos de frenos que intervienen directamente en las ruedas.
3.- Algo muy importante es evitar el calentamiento excesivo de los frenos de servicio y así poder tener mejor eficacia al momento de requerir una frenada de emergencia o mas optima.


Ahora bien con respecto a instalar un retarder eléctrico "TELMA", por ejemplo (la marca), seria una buena idea para instalar en aquellos vehículos que no cuentan con ningún freno de apoyo a los de servicio; pero igualmente no creo que sea tan necesario instalar este dispositivo (desconozco costos incluyendo instalación) en carros donde el común de los vehículos de bomberos aquí en el país con suerte sobrepasa los 11.000 o 12.000 Kg., donde estos frenos electromagnéticos están diseñados para camiones con remolque o semi-remolque donde su peso total entre equipo y carga son de 45.000 Kg. máximo según normativa chilena.



saludos.... cordiales!!!
 
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FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Un Jake de compresión es suficiente para un carro. El retardador sólo se utiliza en carros tipo platform (por su peso) en ciudades con pendientes fuertes. Incluso en San Francisco y otras ciudades de California los carros sólo utilizan Jake de compresión sin complicaciones.