NUEVO CARRO FERRARA EN VIÑA DEL MAR

• Iniciador del tema Crusader
  • Fecha de inicio

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ayer vi una foto del carro totalmente terminado y comparto con Ambiorix jajaja...

tremendo carro

Felicitaciones

excelentísima gestión

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
¿Todavía no se sabe nada de la llegada?

Que bueno que sigan llegando carros de distintas marcas. Antes nos quejábamos que sólo teníamos Camiva. Luego se cargó la mano a E-One y ahora todos se casan con Rosenbauer. Bien por Viña, tremendo carro y excelente marca.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Comparto lo que dice FFA, además supe que en una ciudad del sur llega un CRIMSON, alguien sabe algo??

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
llega el jueves o el viernes de esta semana, al menos eso tenemos entendido de nuestros vecinos. Muy lindo aunque queremos ver si el largo no afecta la funcionalidad en las pequeñas calles de los cerros de Viña. Como para tratar de seguri el ejemplo.

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
eso es verdad, se vienen los Crimson, excelentes maquinas.
Crimson es una empresa de Spartan, los que fabrican esos chasis americanos que tanto nos gustan, el Furion, Metro Star, Gladiator, tambien trabajan con International

Buenas maquinas

salu2

felicitacioens 2 viña.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El Sabado estaria llegando a Chile, la nueva unidad 21 Viña del Mar

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Es probable que tenga algún tipo de inconveniente en llegar al último rincón de los cerros, pero igual que un Camiva. Hay rincones que son de difícil acceso para todos, además, hay que ver cuál es el sector donde tiene la mayor probabilidad de salir.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
En teoria es una maquina de respuesta regional o no ??? Por sector creo que van a tener muchisimas dificultades, muchas mas que los camiva para maniobrar en algunos sectores de Forestal.

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Como carro no hay otro igual en Chile, por lo que puede apoyar en cualquier parte. Ningún carro de rescate tiene el equipamiento incorporado que trae este. Es muy completo, desde bomba y estanque hasta equipos hidráulicos con sus carretes incorporados en el cuerpo del carro, al igual que las líneas de aire y eléctricas. A esto se suma el equipamiento portátil habitual.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
745av.jpg

llega el 6 al final

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Como carro no hay otro igual en Chile, por lo que puede apoyar en cualquier parte. Ningún carro de rescate tiene el equipamiento incorporado que trae este. Es muy completo, desde bomba y estanque hasta equipos hidráulicos con sus carretes incorporados en el cuerpo del carro, al igual que las líneas de aire y eléctricas. A esto se suma el equipamiento portátil habitual.

10.5 metros wow, o sea que es mas grande que el 23, Y dime otra cosa, cual sería ese material tan exclusivo que no lo tendra ninguna otra compañia en Chile?... el carro es hermoso estoy totalmente de acuerdo y ademas los felicito de nuevo por su fantastica gestión, ejemplo para todos nosotros...pero ademas de ser hermoso espectacular y envidia sana para todos...que lo hace tan espectacular y unico? o que material trae que no lo tenga otra cia de rescate o pueda adquirirlo?

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
10.5 metros wow, o sea que es mas grande que el 23, Y dime otra cosa, cual sería ese material tan exclusivo que no lo tendra ninguna otra compañia en Chile?... el carro es hermoso estoy totalmente de acuerdo y ademas los felicito de nuevo por su fantastica gestión, ejemplo para todos nosotros...pero ademas de ser hermoso espectacular y envidia sana para todos...que lo hace tan espectacular y unico?
PHP:
o que material trae que no lo tenga otra cia de rescate o pueda adquirirlo?[/QUOTE]

Creo que lo que quizo decir es que el equipamiento que trae hasta ahora no lo tiene otra compañia, no que no puedan llegar a adquirirlo.
Al menos eso fue lo que yo entendi.

Saludos cordiales.

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
wuaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu recuerdo cuando conversaba con mi compañero de la U voluntario de la 2ª de viña y le comentaba que me gustaba el carro de la 1ª de viña y el me dijo shiiiiiii eso no es nada tienes q esperar a ver el que traemos me dijo vas a quedar crazy y wuauuuuuuu tremendo carrooooo felicitacioneSSS

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
En realidad me refiero a los sistemas de apoyo del carro, no al material menor propiamente tal, ya que cualquier cuerpo puede comprar el material menor que desee (o que pueda en realidad). Por ejemplo, el sistema de cascada alimenta la estación de llenado de botellas de aire, la cual está encapsulada para evitar explosiones. No es un sistema artesanal como muchos carros H que hay en Chile, está específicamente diseñado para eso. A la vez, el sistema abastece 2 líneas de aire incorporadas, las cuales mediante su regulador pueden alimentar toda la gama de herramientas neumáticas de un carro de rescate (cojines, martillos, gatas, etc). Además, sirven como línea de vida para búsqueda en espacios confinados o estructuras colapsadas, ya que se puede conectar directamente a una máscara o a un ERA. El sistema de generación eléctrica alimenta la torre de iluminación, la iluminación perimetral y también dos líneas eléctricas que también vienen incorporadas en el cuerpo del carro (además de las salidas para conectar cualquier herramienta en 3 puntos del chasis). El sistema hidráulico de rescate tiene una configuración parecida. La bomba hidráulica está instalada en el carro y alimenta las herramientas que se encuentran preconectadas a cada carrete de línea hidráulica. Con esto el despliegue es muy rápido. Sólo se enciende la bomba y listo. No hay nada que conectar. Son sistemas bastante innovadores, muy usados en los heavy rescues americanos, que se suman al material menor portátil que ya se tiene.

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Porque en Viña usan compañías mixtas. La segunda dejó de ser compañía de escalas hace más de 30 años, luego de haber tenido esa función durante 90 años. Ahora todos saben de todo en Viña, algunos más enfocados en el área de rescate y otros en hazmat, pero en incendios todos hacen y saben lo mismo. Y este carro no es la excepción. Y cumplirá la misma función del JP13 (carro amarillo), ya que pese a ser Camiva también incorporaba agua.

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
A todo esto, Ferrara logró desplazar a Seagrave en la construcción de telescópicos para el FDNY y acaba de desplazar a E-One y Pierce con la adjudicación de los cinco heavy rescues del FDNY. Genial por Viña.