Nuevo Carro de rescate pesado para concepcion

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Interesante punto. Creo que el contrato era hasta abril de este año, por lo que claramente se está induciendo a los distintos CCBB a seguir comprando a la marca "favorita" siendo que en esta transición se podría optar a cualquier otra (claro, este es un supuesto).

Hay que buscar ese contrato marco y su vigencia.

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Saquenme de una inquietud.

El CONTRATO MARCO que tenia la JNCB con Camiva expiro hace un tiempo, entonces, puede la JUNTA vender un carro (o subvencionar) a una Compania o Cuerpo...??

,,,///

Hola Rodrigo:

Tengo entendido que en este momento la JNB tiene un stock de carros ya comprados, los que en algun momento fueron solicitados por compromisos de financiamiento con los GORE de algunas regiones. Por alguna razon, estos proyectos no tubieron el financiamiento comprometido y ya se habian solicitado las unidades, inclusive, ya habian unidades embarcadas para entrega.

Como nunca se realizo finalmente el aporte, las junta quedo con este importante stock, de distintas unidades. Por eso no es raro vero hoy una entrega de carros casi a destajo, en donde la junta solicita $15 millones y el resto pagadero en cuotas. Muchos cuerpos han aprovechado esto y adquieren estos carros (Conozco los casos de Talcahuano, Concepcion, San Carlos, entre otros)

Esa es la razon de porque se sigue la entrega de estos carros, en consecuencia como bien dices que el convenio marco ya habia expirado.

Saludos

PD: Solo entrego informacion que conozco, no defiendo ni ataco a nadie en particular.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Bueno, encontré algo:

"[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Con fecha 14 de abril, en la sede institucional fue firmado el contrato de suministro de material mayor entre Bomberos de Chile y "Camiva S.A.", cuya adecuación a los términos del acuerdo fue refrendada por el Consejo Ejecutivo. Este contrato tiene vigencia por dos años, prorrogables una sola vez por el mismo lapso, si las partes así lo acuerdan con a lo menos sesenta día de anticipación a su término."

Pero, por lo visto, no se han solicitado carros posterior a esa fecha...¿Alguien sabe de algún caso?
[/FONT]

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Bueno, encontré algo:

"[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Con fecha 14 de abril, en la sede institucional fue firmado el contrato de suministro de material mayor entre Bomberos de Chile y "Camiva S.A.", cuya adecuación a los términos del acuerdo fue refrendada por el Consejo Ejecutivo. Este contrato tiene vigencia por dos años, prorrogables una sola vez por el mismo lapso, si las partes así lo acuerdan con a lo menos sesenta día de anticipación a su término."

Pero, por lo visto, no se han solicitado carros posterior a esa fecha...¿Alguien sabe de algún caso?
[/FONT]

De este año???

Yo encontre lo mismo pero del año 2007.

Slds

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Saquenme de una inquietud.

El CONTRATO MARCO que tenia la JNCB con Camiva expiro hace un tiempo, entonces, puede la JUNTA vender un carro (o subvencionar) a una Compania o Cuerpo...??

No deberia licitarse o pedir cotizaciones y ofertas de otras marcas..??

Me parece rara la situacion

no entiendo

Entiendo que si una Compania quiere un carro espeifico ellos pueden hacer las gestiones corrspondientes para comprarlo, pero a traves de la JUNTA solo si existe un contrato con una marca determinada, y a Camiva se le termino el contrato..... obviamente firmara el proximo dentro las proximas semanas, pero parece que se "adelantaron"

saludos

,,,///

:001:chuta otra truculencia mas jejeje ;D

y eso que falta que todabia lleguen los famosos ALUFIRE3 de muestra permanente segun supe por alli jajaja

weno el datito amigo

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
De este año???

Yo encontre lo mismo pero del año 2007.

Slds

Si mi estimado, es el mismo que leyó usted, me faltó detallar que era del 2007, por dos años y prorrogables por 2 más...osea, terminó hace unos meses.

Por eso llegarán unos Alufire 3 misteriosamente a los CCBB de los Vicepredidentes nacionales...pero no lo supieron por mi, ojo.

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
lo que dice el the "extricator" puede ser verdad que el carro pueda ser de mejor procedencia y/o calidad en ves de un urbano mayor, si se hace un buen proyecto uno se puede adjudicar el carro "heavy-rescue" que desee, pero puede ser el mejor de todos, que pueda destruir un cometa que caera a la tierra pero sin el carro no tiene el material basico ,el juego de herramienta que pueda forzar una puerta de un auto no es muy eficiente ,si tu dices the """""extricator"""" que se puede pedir a fondos concursables el monto total mmmmm es complicado o descarado de nuestra parte como justificas que una compañia pida solamente 40 millones por un carro para una compañia que tiene q renovar su querido carro y al lado un proyecto de 200 millones(eso es lo que cuesta app. un e-one etc...) mas 100 millones en material, no son tontos, puede que sobre el dinero en las regiones.

lo que se adjudico la compañia de concecion es acertada, se conformaran con lo que licita la junta y preocuparon de compra material que no tenian y que lograran rescatar alas victimas mas rápido y en desastres no tradicionales

p.d. si uno cuida su pobre carrito camiva y lo distribuye en una forma eficiente , que se hagan las mantenciones pertinente y conoser sus "mañas" puede hacer maravillas

saludos y no lo tomen a mal, hay que conformarse con la realidad de algunas compañia y intentar abaratar costo en todo ambito

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
lo que dice el the "extricator" puede ser verdad que el carro pueda ser de mejor procedencia y/o calidad en ves de un urbano mayor, si se hace un buen proyecto uno se puede adjudicar el carro "heavy-rescue" que desee, pero puede ser el mejor de todos, que pueda destruir un cometa que caera a la tierra pero sin el carro no tiene el material basico ,el juego de herramienta que pueda forzar una puerta de un auto no es muy eficiente ,si tu dices the """""extricator"""" que se puede pedir a fondos concursables el monto total mmmmm es complicado o descarado de nuestra parte como justificas que una compañia pida solamente 40 millones por un carro para una compañia que tiene q renovar su querido carro y al lado un proyecto de 200 millones(eso es lo que cuesta app. un e-one etc...) mas 100 millones en material, no son tontos, puede que sobre el dinero en las regiones.

lo que se adjudico la compañia de concecion es acertada, se conformaran con lo que licita la junta y preocuparon de compra material que no tenian y que lograran rescatar alas victimas mas rápido y en desastres no tradicionales

p.d. si uno cuida su pobre carrito camiva y lo distribuye en una forma eficiente , que se hagan las mantenciones pertinente y conoser sus "mañas" puede hacer maravillas

saludos y no lo tomen a mal, hay que conformarse con la realidad de algunas compañia y intentar abaratar costo en todo ambito

disculpen es concepcion en ves de concecion

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Me asalta una duda, el nombre del tema es "Nuevo Carro de rescate pesado para concepción...

¿Existe rescate pesado en concepción?

¿Que experiencias tiene Concepción en rescate pesado?

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
Lo que se ha dicho es que al septima de Conce renovara su carro de rescate mas 100 millones en material aparte de lo que ellos tienen.
nadie a dicho si va ser un urbano mayor o otro carro
se dice rescate pesado porque tendrán materiales para estructuras colapasdas , material para rescate de camiones y trenes
le preguntare a un amigo q es bombero de la septima

saludos a todos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
En el caso de un supuesto, una compañía que haya presentado un proyecto por uno de los vehículos definidos en el contrato y que por propuesta del ofertante ya que sus sistemas de control y gestión han cambiado ofrece una alternativa un poco distinta a la original implicando en un aumento de costo con respecto del anterior. ¿ Podrá acceder cualquier compañía a este producto aceptando el monto adicional?
:-\

Paz.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Yo creo que ahí depende de la Junta y que imagen quiera entregaer, ya que se podría "ver mal" una dsitinción de ese tipo, independiente de la psotura que entrega la empresa como oferta y claro, si cambia la oferta, esta debe ser llevada a cabo por la totalidad de las testantes solicitudes, PERO,no ocurrirá así por lo menos este año, ya que no se podrán solicitar mas carros por el fin de contrato...aunque ya pasó piola lo antes mencionado...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ok, seria bueno ver que pasa con los mas de 30 carros que hay en el campus..

Por mientras te dejo la imagen del carro que nos llego.. la muestra como le llamas esta aca..
;D

Alufire1.jpg

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Esta muy bien que los de la 7 cambien su carro, ya que ellos tienen un Camiva G-230 si no me equivoco (si es asi porfavor diganmelo) y por lo que se tienen tanto material, que obviamente el carro les quedo muy chico, es por eso que deben dejar mucho material guardado en una bodega, segun informaciones el carro vendria TOTALMENTE EQUIPADO, pintado, con balizas diferentes a las que traen los carros normalmente, al parecer con pa-pi aleman, y no con la horrible sirena que traen los nuevos urbanos... aparte de lo anterior, también subirian material de rescate que tienen almacenado, osea, será un carro de miedo, que sin duda, sus voluntarios sabran sacarle el jugo por el alto nivel de especializacion que poseen.

Eso puedo aportar por el momento, se insiste, que algun penquista nos diga que pasara realmente!

Adios

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Se me olvido algo! No me sorprenderia que el carro llegara pintado con ese color anaranjado. Como se vería?

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
ok, seria bueno ver que pasa con los mas de 30 carros que hay en el campus..

Por mientras te dejo la imagen del carro que nos llego.. la muestra como le llamas esta aca..
;D

Alufire1.jpg

¿Cuántos de estos llegaran bajo el mismo concepto y modalidad de pago que ofrece la Junta?

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Esta muy bien que los de la 7 cambien su carro, ya que ellos tienen un Camiva G-230 si no me equivoco (si es asi porfavor diganmelo) y por lo que se tienen tanto material, que obviamente el carro les quedo muy chico, es por eso que deben dejar mucho material guardado en una bodega, segun informaciones el carro vendria TOTALMENTE EQUIPADO, pintado, con balizas diferentes a las que traen los carros normalmente, al parecer con pa-pi aleman, y no con la horrible sirena que traen los nuevos urbanos... aparte de lo anterior, también subirian material de rescate que tienen almacenado, osea, será un carro de miedo, que sin duda, sus voluntarios sabran sacarle el jugo por el alto nivel de especializacion que poseen.

Eso puedo aportar por el momento, se insiste, que algun penquista nos diga que pasara realmente!

Adios

--------------------------

La 7 de CBPA tiene un s 170 y un premiun 260.

saludos

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
el carro de rescate es naranjo y se ve asi
este en unvideo q subieron a youtube

Última edición por un moderador:

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Se me olvido algo! No me sorprenderia que el carro llegara pintado con ese color anaranjado. Como se vería?

Javier te pido disculpas pense que hablabas sobre la maquina de pta arena de la que presume (broma) verdugo jejejejejeje .....pero veo que era la maquina de las septima de concepcion que si efectivamente es un G230.

Mis disculpas

atentamente.

TRIDENTE

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
javier, es una cia preparada para un carro asi? o solo se arrancan con los tarros?
tiene buen nivel de capacitacion?