Nuevo Carro de rescate pesado para concepcion

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
quien tiene informacion del nuevo carro de rescate que llega a concepcion?

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
por lo que tengo entendido parece que es un carro de rescate para la septima compañia

algun amigo de concepcion que nos pueda contar sobre esta nueva joyita ;D

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
tal parece seria un urbano mayor hasta donde yo se
nada mas que eso

cordiales saludos

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
por lo que me contaron por hay efectivamente seria un urbano mayor con una subencion de 160 palos (no me acuerdo que organismo lo aberiguare de nuevo) 60 para el camion en si y 100 para equipamiento
eso saludos!!

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
la misma informacion manejo

ojala algun amigo de conce nos pueda contar las caracteristicas del camion (modificaciones) y con que tipo de material contaria

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Pero si esta compañía hace pocos años recibió un urbano mayor... ¿ahora otro más?. No quiero que suene feo, sino con mucha alegria y estima hacia ellos que pueden lograr sus sueños a traves de la gestión.

Pero aun existen cuerpos de bomberos dentro de la region y de la provincia que tienen carros con mas de 30 o 40 años de uso.

Solo a modo de pensamiento.

Saludos.

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
:O 100 palos en equipamiento que increible, muchas felicidades ;D un gran ejemplo de una excelente gestion.:thumbup:

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
un Urbano mayor para rescate pesado mmmm no pega ni .....???

hay carro con mejores caracteristicas para ese tipo de especialidad

pero si es lo que le estan ofreciendo sera! peor es mascar lauchas.:033:

SuperPass

Postulante
Miembro
3 Ago 2009
11
0
1
si tiene razon el guru de la extricacion... hay mejores carros por esa cantidad de plata...

the extricator que opinas..... tu que carro te traerias

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
si tiene razon el guru de la extricacion... hay mejores carros por esa cantidad de plata...

the extricator que opinas..... tu que carro te traerias

algo Grande un heavy-duty walk-in
ver aqui: http://www.e-one.com/products.htm?lineID=1&typeID=18&id=37

o tal ves este de la Pierce
ver aqui: http://www.piercemfg.com/Model.html?ModelId=2f4e7dd5-a86a-4b22-bf2e-49b695153221

son verdaderas unidades de rescate pesado o integral por su capacidad de carga y bomberos que pueden tripular. son verdaderas maestranzas para el rescate pesado.

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
the extricator:

Andas bastante perdido con los costos de los carros. Con 60 millones que cada cuerpo aporta para un urbano mayor no pagas ni el chasis de los carros que muestras. Y en todo caso, con 100 millones en equipamiento te aseguro que será de primer nivel. Esas "maestranzas" que tú llamas las hacen el equipamiento, el carro influye muy poco.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Totalmente de acuerdo, si es un carro con 100 millones en equipamiento vale su peso en oro... lo importante es aquello y los bomberos muy capacitados que me consta los tienen.

Puede ser una chatarra de carro, lo importante son otras cosas

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
El carro puede incidir en el equipamiento que se pida a fábrica, tal como el carro de Viña, que viene con cascada, generador, iluminación y otras cosas (sin considerar la calidad constructiva Camiva vs EEUU), pero si pensamos en 100 millones en equipamiento es muy factible tener un carro de primer nivel.

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
llegaria un urbano mayor a la 7 pero por lo que salio en el diario se aprobaron 120 millones para el carro y equipamiento por la municipalidad de concepcion que este año estaria entregando 2 carro al cuerpo de bomberos el semi urbano que le llego en sept. a la quinta y este urbano mayor que estaria llegando el 1 semestre del proximo año

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
the extricator:

Andas bastante perdido con los costos de los carros. Con 60 millones que cada cuerpo aporta para un urbano mayor no pagas ni el chasis de los carros que muestras. Y en todo caso, con 100 millones en equipamiento te aseguro que será de primer nivel. Esas "maestranzas" que tú llamas las hacen el equipamiento, el carro influye muy poco.

A lo mejor pero tu me preguntaste por un carro de Rescate no un camion con bomba y estanque que es lo que te vende Camiva, si se que son mas caros pero se puede optar por conseguir uno de estos, hay montones de maneras y recursos principalmente de parte del Gobierno aqui en la segunda Region se viene una considerable inversion Gracias a las municipalidades que apoyaron un proyecto para implementar con carros americanos en diferentes cuerpos de bomberos de la region, esto consiste en camiones Algibes de 12.000 lts, carros de rescate(similar al que trajo la 16 de Stgo) carros de Hazmat y carros portaescalas, todos estos equipos con motores sobre los 300 cv.
y lo otro es importante destacar la implementacion como dice otro forista por alli y que sea la realmente indicada para el tipo de trabajo en rescate pesado y eso se logra con asesoramiento en el tema y lo otro la la capacitacion de los voluntarios que operaran este equipo. todo esto va de la mano para lograr el objetivo.

saludos:thumbup:

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
Guru asi como te dices llamar

parece que andas bien perdido con respecto a la realidad de bomberos de chile

me alegro mucho por la gestion de la compañia

pero igual alguien de la septima qe se manifieste y nos cuente sobre el proyecto

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
A lo mejor pero tu me preguntaste por un carro de Rescate no un camion con bomba y estanque que es lo que te vende Camiva, si se que son mas caros pero se puede optar por conseguir uno de estos, hay montones de maneras y recursos principalmente de parte del Gobierno aqui en la segunda Region se viene una considerable inversion Gracias a las municipalidades que apoyaron un proyecto para implementar con carros americanos en diferentes cuerpos de bomberos de la region, esto consiste en camiones Algibes de 12.000 lts, carros de rescate(similar al que trajo la 16 de Stgo) carros de Hazmat y carros portaescalas, todos estos equipos con motores sobre los 300 cv.
y lo otro es importante destacar la implementacion como dice otro forista por alli y que sea la realmente indicada para el tipo de trabajo en rescate pesado y eso se logra con asesoramiento en el tema y lo otro la la capacitacion de los voluntarios que operaran este equipo. todo esto va de la mano para lograr el objetivo.

saludos:thumbup:

Me parece poco apropiado hacer esa diferencia entre los carros y camiones ya que en realidad, políticamente en chile, son lo mismo y no me cabe duda que tu te haz montado en uno llamándolo "carro".

100 millones en equipamiento de rescate es mucho dinero y conociendo esa compañía, no dudo en que será un excelente carro, con buen equipamiento.

Posdata: lo de las flores que se ven por acá...ya sabemos como terminan los que se autodenominan Gurús en Chile...

F690113_bonva330.jpg

Gurientos Saludos!

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
ojala no desviemos el tema

que es el proyecto echo por la septima para su nueva unidad de rescate

feuerwehr manifiestense jajaja

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Guru asi como te dices llamar

parece que andas bien perdido con respecto a la realidad de bomberos de chile

me alegro mucho por la gestion de la compañia

pero igual alguien de la septima qe se manifieste y nos cuente sobre el proyecto

viejo yo tambien me alegro por la gestion pero como tu dices es la realidad, la que facilmente podrimas cambiar si no nos encerraramos con un solo tipo de fabricante no se si me entiendes, recursos hay solo tienes que pedirlos con un buen proyecto y saber administrarlos con una buena asesoria, me he dado cuenta en mi desempeño como bomberos que hay gente que opina de carros, camiones etc y nunca han conducido uno por eso te digo hay que saber asesorarse y en cada cuerpo de bomberos siempre hay algun conductor que tiene experiencia en Camiones y esa es la persona mas indicada en opinar. ya es por todos sabido que las motorizaciones que traen los camiva no son realmente las que nuestros bomberos necesitan por ue simplemente no dan resultado con nuestra geografia.... pero bueno no desvirtemos el tema y me sumo a las felicitaciones a esta compañia por su nueva unidad espero le saquen el maximo provecho,

Pd. me habre denominado Guru pero para denominarse bombero en realidad tienes que serlo. y demostrarlo saludos!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
DUDA

Saquenme de una inquietud.

El CONTRATO MARCO que tenia la JNCB con Camiva expiro hace un tiempo, entonces, puede la JUNTA vender un carro (o subvencionar) a una Compania o Cuerpo...??

No deberia licitarse o pedir cotizaciones y ofertas de otras marcas..??

Me parece rara la situacion

no entiendo

Entiendo que si una Compania quiere un carro espeifico ellos pueden hacer las gestiones corrspondientes para comprarlo, pero a traves de la JUNTA solo si existe un contrato con una marca determinada, y a Camiva se le termino el contrato..... obviamente firmara el proximo dentro las proximas semanas, pero parece que se "adelantaron"

saludos

,,,///