El Kete. Primero es sabido que los radios de giro de los carros americanos es mayor que el de un europeo, esto se da justamente porque el carro americano es mucho más largo. Esto hace que los accesos sean mas dificiles para los carros americanos, ya lo hemos visto en vivo y en directo con el B-4 y B-3 que tienen problemas para entrar a pasajes o a sectores cordilleranos, a esto agreguemos la optimización del espacio.Un bombero de esa Cía me envió un mensaje y me dijo que desde el principio se dejaron fuera los carros americanos por algo así como "no son para las calles de Chile".....¡¡¡PLOP!!!.
Que lata que sigan cayendo víctimas de los cuentos del Regalón.
Para tener en consideración, todos los sistemas con ABS y ATC, incluyendo los con un solo eje motriz (salvo los Camiva que mantienen tecnología de tracción de hace 50 años) nunca van a quedar empantanados ya que su diferencial se bloquea automáticamente transmitiendo potencia a las ruedas con adherencia, algo que hace innecesario la doble tracción y bloqueadores de diferencial....a menos que se quiera un carro para correr el Dakar.
Igual es un excelente carro que no cabe duda servirá para hacer lo acostumbrado por muchos años y con la tradicional calidad de MAN.
Acá hay un link a ese chasis y similares con distintas opciones para bomberos.
http://www.mantruckandbus.com/man/media/migrated/doc/master_1/Fire_brigade_vehicles__en_.pdf
Otto, no se si estas familiarizado con el rubro de transporte. Kauffman está en todo Chile, pero lleva un camión a mantenimiento, primero tienes que esperar como Penelope para que lo revisen, segundo una vez que lo ingresan te cobran un ojo de la cara por revisarlo. La otra causa de no elegir un camion Mercedes como el Actross que gustaba bastante, fue el por el hecho que se pidió un motor Euro V que no necesitara Adblue, y este no cumplía con ello, asi tampoco los Freighliner. Si no recuerdo mal sólo cumplía con dicha exigencia el Volvo (harto mas caro) y el Man.Me llama la atención que se este eligiendo el chasis MAN por sobre el Mercedes Benz, ¿hay diferencias significativas entre ellos?, teniendo en consideración que las marcas MB y Freighlander son los chasis comerciales más vendidos de Chile y con servicios técnicos con presencia en todo el país. No se si en la zona central habrá mucha más disponibilidad de repuestos y servicio especializado en MAN, al menos por lo que he visto en el sur no hay mucho donde elegir, algo similar con lo que pasa con Renault, con el consiguiente costo que significa.
O será que las diferencias entre chasis son abismales y se justifica por donde se le mire tener un MAN como primera alternativa?
No es correcto lo que afirmas, y si crees que el servicio de Mercedes es lento y con problemas, es que no conoces el que da MAN (porsche). Respecto del Adblue cual es el motivo para no solicitarlo con esto? sorry pero Stgo tiene acceso a todo. Además está Scania con motores sin adblue: http://es.findadblue.com/adblue/Otto, no se si estas familiarizado con el rubro de transporte. Kauffman está en todo Chile, pero lleva un camión a mantenimiento, primero tienes que esperar como Penelope para que lo revisen, segundo una vez que lo ingresan te cobran un ojo de la cara por revisarlo. La otra causa de no elegir un camion Mercedes como el Actross que gustaba bastante, fue el por el hecho que se pidió un motor Euro V que no necesitara Adblue, y este no cumplía con ello, asi tampoco los Freighliner. Si no recuerdo mal sólo cumplía con dicha exigencia el Volvo (harto mas caro) y el Man.
Saludos.
No es correcto lo que afirmas, y si crees que el servicio de Mercedes es lento y con problemas, es que no conoces el que da MAN (porsche). Respecto del Adblue cual es el motivo para no solicitarlo con esto? sorry pero Stgo tiene acceso a todo. Además está Scania con motores sin adblue: http://es.findadblue.com/adblue/
Elkete. Primero es sabido que los radios de giro de los carros americanos es mayor que el de un europeo, esto se da justamente porque el carro americano es mucho más largo. Esto hace que los accesos sean mas dificiles para los carros americanos, ya lo hemos visto en vivo y en directo con el B-4 y B-3 que tienen problemas para entrar a pasajes o a sectores cordilleranos, a esto agreguemos la optimización del espacio.
Segundo, se consideró que el carro sea 4×4 porque a pesar de que el eje trasero pueda tener bloqueo de diferencial, esto no asegura que no patine o se entierre, sobre todo considerando el peso en el eje trasero (11 ton). Si fuese como tu dices ningun SUV o camioneta sería 4×4 ni traería winche, bastaria con el bloqueo de diferencial. El problema se genera cuando el eje completo queda en una zona mala, y por lo tanto todas las ruedas del eje patinan.
Primero es sabido que los radios de giro de los carros americanos es mayor que el de un europeo, esto se da justamente porque el carro americano es mucho más largo. Esto hace que los accesos sean mas dificiles para los carros americanos, ya lo hemos visto en vivo y en directo con el B-4 y B-3 que tienen problemas para entrar a pasajes o a sectores cordilleranos, a esto agreguemos la optimización del espacio.
Segundo, se consideró que el carro sea 4×4 porque a pesar de que el eje trasero pueda tener bloqueo de diferencial, esto no asegura que no patine o se entierre, sobre todo considerando el peso en el eje trasero (11 ton). Si fuese como tu dices ningun SUV o camioneta sería 4×4 ni traería winche, bastaria con el bloqueo de diferencial. El problema se genera cuando el eje completo queda en una zona mala, y por lo tanto todas las ruedas del eje patinan. Las desiciones de compra de este carro se analizaron cuidadosamente y podría plasmar todas las razones, pero creo que está demás.
Saludos
Carro b11 europeo porque analisados los carros, los americanos no servian para las calles que atendian
Me pregunto yo que diferenncia tiene B9 y Q10 que son americanos