Nuevo B-11 C.B. Ñuñoa

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un bombero de esa Cía me envió un mensaje y me dijo que desde el principio se dejaron fuera los carros americanos por algo así como "no son para las calles de Chile".....¡¡¡PLOP!!!.

Que lata que sigan cayendo víctimas de los cuentos del Regalón.

Para tener en consideración, todos los sistemas con ABS y ATC, incluyendo los con un solo eje motriz (salvo los Camiva que mantienen tecnología de tracción de hace 50 años) nunca van a quedar empantanados ya que su diferencial se bloquea automáticamente transmitiendo potencia a las ruedas con adherencia, algo que hace innecesario la doble tracción y bloqueadores de diferencial....a menos que se quiera un carro para correr el Dakar.

Igual es un excelente carro que no cabe duda servirá para hacer lo acostumbrado por muchos años y con la tradicional calidad de MAN.

Acá hay un link a ese chasis y similares con distintas opciones para bomberos.
http://www.mantruckandbus.com/man/media/migrated/doc/master_1/Fire_brigade_vehicles__en_.pdf
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Se vieron varios modelos 4x4, se opto por uno Europeo pq al no ser "custom" el valor final tiende a bajar, después se vieron varios tipos de chasis... Volvo y Man, se opto por este último en chasis TGM 4x4 seleccionable, por un tema valor final (lo ideal era TGS 4x4 H).

Un bombero de esa Cía me envió un mensaje y me dijo que desde el principio se dejaron fuera los carros americanos por algo así como "no son para las calles de Chile".....¡¡¡PLOP!!!.
ehh... lo dudo, se realizaron 3 academias en la Compañía: 1. Se llevo a la Compañía el B 4 Spartan a la Compañía para ver las caracteristicas técnicas, dimesiones, versatilidad y se salio de paseo en él, 2. se realizó lo mismo con el AT demo que llegó al país, 3. se realizó una última academia en la cual se expuso las principales diferencias de ambas carros y, creeme, lo de pasajes estrechos no se expuso en ninguna academia(aún cuando hay varios bomberos que creen en ese mito).

Saludos.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Para ti, no para Mi pero no me cabe la menor duda de que va a servir y muy bien y eso me satisface, insisto excelente opcion la de los Vol. 11° Ñuñoa. reitero mis felicitaciones.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Se vieron varios modelos 4x4, se opto por uno Europeo pq al no ser "custom" el valor final tiende a bajar, después se vieron varios tipos de chasis... Volvo y Man, se opto por este último en chasis TGM 4x4 seleccionable, por un tema valor final (lo ideal era TGS 4x4 H).

¿Se consideraron las diferencias entre chassis custom vs. chassis comercial más allá del valor, como por ejemplo la seguridad y la resistencia?
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Ya a finales de esta década me he transformado en un fiel receptor y un hombre mas conformista, pues las características de las maquinas a comprar NO siempre son el factor mas importante.

Hoy la JNCB cometió un error que pone en jaque a muchos CCBB al proponer y exigir que que los precios sean a 4 años, todas las maquinas hoy estan sobre valoradas a 4 años y marcan una diferencia abismante en el costo del carro.

Hice el ejercicio, y pedi un presupuesto a una de las empresas participantes de un carro custom con las mismas caracteristicas solicitadas por la junta, valorado a hoy y el precio baja casi 30 millones de pesos, pero lamentablemente adquirir una maquina directamente a las empresas deja fuera el aporte de 80 millones de la junta, por ende tampoco es la solución.

Es entendible, para muchos los americanos son mejores que los europeos, para otros al contrario, y aquí siento, que si bien somos un foro para hacer criticas constructivas, no somos quienes para "juzgar" las desiciones que tomas las asambleas.

Si realmente necesitaban las oponiones de algunos foristas, las habrian solicitado antes de decidir, pero insisto, soy un convencido de que la epoca de los ignorantes ya se termino hace tiempo, y hoy hay muchas personas capaces de decidir sobre temas importantes, buscando lo mejor para su compañía.

Nosotros, pronto estaremos en este foro con la noticia de la nueva maquina que vamos a comprar, costo casi 2 años decidir, y definitivamente muchas veces lo que prima es el precio. Ahora la meta es que esa nueva maquina sea mejorada.

saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Algunas imágenes del face de Pirecsa:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.796855663680864.1073741850.134693779897059&type=3

10500298_796855717014192_742770313426363316_n.jpg


10271584_796855677014196_4032572097650248068_n.jpg


10476500_796855797014184_1001902624360849530_n.jpg


10502226_796855710347526_899280175615426010_n.jpg



10458797_796855757014188_1592189896210613350_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
1 mes más en fábrica y es despachada vía marítima al país, el capitán ya hizo la inspección del carro en la fábrica.
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Me llama la atención que se este eligiendo el chasis MAN por sobre el Mercedes Benz, ¿hay diferencias significativas entre ellos?, teniendo en consideración que las marcas MB y Freighlander son los chasis comerciales más vendidos de Chile y con servicios técnicos con presencia en todo el país. No se si en la zona central habrá mucha más disponibilidad de repuestos y servicio especializado en MAN, al menos por lo que he visto en el sur no hay mucho donde elegir, algo similar con lo que pasa con Renault, con el consiguiente costo que significa.
O será que las diferencias entre chasis son abismales y se justifica por donde se le mire tener un MAN como primera alternativa?
 
  • Me gusta
Reacciones: route66

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
HOLA A TODOS: VENTURINO EL CARRO LLEGA HOY AL PUERTO DE SAN ANTONIO. MAÑANA JUEVES A LAS 10:00 HRS VAN SUS VOLUNTARIOS PARA VER Y RECIBIR SU FLAMANTE CARRO NUEVO Y A LAS 20:00 LLEGARA AL CUARTEL DE LA 11 CIA DE CBN, EN AVENIDA DEPARTAMENTAL.
FELICITACIONES.

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y 129ito

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
¿Se consideraron las diferencias entre chassis custom vs. chassis comercial más allá del valor, como por ejemplo la seguridad y la resistencia?
una pena que este factor no se considere.... milo tiene una muy buena opinion al respecto,........ por un par de lucas se deja afuera la seguridad de los bomberos,,, y eso en la gran mayoria de los casos... triste
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
buenas imágenes y el primer topón de la B-11 retrocediendo contra las escalas del puente jajaja, felicitaciones por su nueva máquina camaradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen