Nueva M-22 Santiago

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo tengo entendido que el CBS, en general, esta en marcha el renovamiento de las mecánicas.....al menos a la 8º llegaría una corchetera, o eso dicen algunos de sus voluntarios.....ahora cuando?, no tengo idea, pero es pronto
 
J

janus

Visitante
Bueno que les llegue un carro nuevo. ¿Deben aportar algún monto de dinero?.

Lo que no puedo creer es que a la 8ª le llegue una corchetera, la actual mecánica, con todas las limitaciones es superior aunque parece que siempre han tenido problemas con las mantenciones.

Ojalá en esta cía hicieran algo similar a lo que hizo Castro y consigan una americana, así se podrían deshacer de las dos máquinas actuales y tener algo mucho mas versátil, es decir podrían llevar todo el equipamiento que hoy llevan en dos máquinas en una sola.

Con la plata que pide la Junta por una corchetera (o telescómico) podrían traer una mecánica americana de unos 10 años, tecnológicamente superior a cualquier europea nueva.
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Janus, el foro es relacionado a la nueva M22.

Y no a la 8a.

¿de donde sacas que una mecánica usada de 10 años, gringa, es mejor que a cualquier europea?

tienes algun certificado que asi te lo indique o has estado en cuerpos gringos y europeos donde puedas comparar ambos tipos, o has estado en las distintas fábricas???
generalizar no sirve de mucho.
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
janus no hables sin saber......

en lo personal felicito a la 22ª de Santiago por tan inesperado logro

gran maquina van a tener ojala le puedan sacar el maximo de provecho a esta MECANICA

saludos

guillermo
 
J

janus

Visitante
Para los que desean saber en que me baso para encontrar superior a las americanas sobre las europeas, de muestra un botón.

Las mecánicas norteamericanas pueden extenderse al 100 por ciento en cualquier inclinación, incluso horizontalmente, ninguna europea puede hacerlo. Las europeas cuando lo hacen, deben hacerlo con apoyo y exclusivamente para labores de mantención,

Dejé otras ventajas para mas adelante. Por el momento pueden darle una mirada a la de Castro en: http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=147&start=45 esta tiene mas de 20 años, ninguna mecánica europea actual la supera......aún.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados, Tanto las europeas como las gringas son de excelente calidad y funcionalidad.
Una de las diferencias mas importantes es el concepto de uso de estas.

Por ejemplo, las gringas tienen el tamano y peso que conocemos por que estan normadas para transportar gran cantidad de personal por su estructura cuando estas estan desarrolladas (5-6-8-10-12 personas con equipo). el hecho de que puedan estar en angulo 0 y desarrolladas al 100% no implica que sean mejores o no (Cuando has usado una mecanica desarrollada horizontalmente?).

Por el contrario, las europeas no norman la necesidad de permitir tanto personal en su estructura pero si permiten tener mayor alcance de altura (Por sobre los 30 metros que alcanzan las gringas).

En resumen, puedes encontrar gringas de 30 metros con 12 personas arriba y europeas con 50 metros y 2 personas arriba.
 
J

janus

Visitante
MAGIRUS:

Parcialmente de acuerdo contigo, a este nivel no hay mecánicas malas (salvo que las haya marca LADA, jaja) pero comparemos manzanas con manzanas.

El hecho que puedan desarrollarse horizontalmente implica que son mejores tanto operacionalmente como en cuanto a seguridad.

En Talcahuano y Viña (al menos) se han volcado mecánicas al desarrollarlas su operador mas allá del desarrollo que le per,mitía el ángulo en que estaban. Como las de USA pueden ser extendidas incluso horizontalmente al 100 por ciento de su longitud, es mucho mas difícil que se vuelquen por algún error de su operador.

Con respecto a tu pregunta "¿cuando has usado una mecánica extendida horizontalmente?", la respuesta es obvia, nunca, por que con una europea no se puede. Te contrapregunto ¿en cuantos incendios una mecánica no ha podido usarse por que quedaba muy alejada del edificio y podía extenderse solo parcialmente (por ejemplo 15 mts con 45º)?, te respondo, en demasiados. Los típicos obstáculos son espejos de agua, potón que no permite el paso, jardines, etc.

El normar grandes cantidades de gente en su torre extendida es para que en caso de rescate, la gente que sea rescatada por la escala extendida no represente un riesgo estructural y la torre se desarme, con la s consecuencias imaginables. Los civiles no tienen por que conocer las capacidades y límites de una mecánica extendida. Aquí también una europea se transforma en un peligro, ¿te imaginas a una corchetera o telescómica extendida 20 metros con un ángulo crítico y con 12 personas histéricas tratando de escapar?. Imagino que sabes lo que ocurriría.

Recuerda que en USA también se construyen mecánicas de 45 o mas metros, pero esas no cumplen la norma anterior, disminuyendo su rendimiento y acercándose al de las europeas pero aún hay distancia y categoría que las separan.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Siurrym_san dijo:
Yo tengo entendido que el CBS, en general, esta en marcha el renovamiento de las mecánicas.....al menos a la 8º llegaría una corchetera, o eso dicen algunos de sus voluntarios.....ahora cuando?, no tengo idea, pero es pronto

Tienes mas info de esta futura mecanica? Seria Camiva, gringa o Alemana? de cuantos metros?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Por desgracia Magirus, solo se lo que me contaron unos voluntarios 8º.....y en todo caso, si me hablan de una "corchetera" da por seguro que son Camiva..en todo caso, es algo que se "viene" no que ya está encima, onda.yo caxo que CBS compra 1º la B-21, renueva el R-6 y de ahi las mecánicas porque son un gasto ENORME comprar tantas M's de una
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Hola soy bombero de la 22 y es cierto que traemos una mekanica, esta es belga (amberes), y llegaria a principios de noviembre
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
YA SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE AMBERES, BELGICA, NUESTRA NUEVA M22.



El pasado sábado 30 de septiembre fue trasladada a las instalaciones del Puerto de Amberes, Bélgica, nuestra nueva M22, la cual se embarcará rumbo a Chile el proximo 7 de octubre, estimandose su llegada al Puerto de Valparaiso la primera semana de noviembre.

Cabe destacar que este hecho marca otro hito historico en la veintidos, ya que es segunda vez que la Compañía compra una maquina con sus propios fondos.

Felicitaciones a las veitidos, buena unidad.
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Siurrym_san dijo:
Yo tengo entendido que el CBS, en general, esta en marcha el renovamiento de las mecánicas.....al menos a la 8º llegaría una corchetera, o eso dicen algunos de sus voluntarios.....ahora cuando?, no tengo idea, pero es pronto
las corcheteras son las mecanicas snorkel...?
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La corchetera es una mecánica, de las que trae la junta
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Parece que Janus podría sacar una alita por la compra de una mecánica o aerial estadounidense...no encuentro otra justificación para tanto lobby en favor de la máquina gringa
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Felicitaciones a los camaradas de la 22 por la renovación de máquinas. La Mercedes ya no da para mas.
 
J

janus

Visitante
Freiwillige:

Ojalá pudiese "cortar la cola" con la compra de algún carro, pero no es así, es solo mi constatación de la gran diferencia en rendimiento entre las americanas y europeas. De hecho, si ese fuese mi afán le daría favorables comentarios a las europeas ya que nuevas o usadas son mas baratas que las americanas. Igual me da lata tu comentario.

Claro que el telescópico americano sale mas barato si lo comparamos con la suma de la dotación normal de un PE y una corchetera en cada cía de zapadores. Pero la mayoría de los Cuerpos no lo analizan en términos técnicos, por lo que tenemos lo que tenemos.

Hace unos 10 años, me encargaró la Cdcia de mi cuerpo que presentara un informe acerca de las diferencias y ventajas de cada estilo de diseño europeas v/s americanas, debo decir que partí con la idea que las alemanas eran las que la llevaban, pero al adentrarme en el tema, me percaté de la inmensa superioridad técnica, operacional, mantenimiento de las americanas sobre las europeas en general (alemanas, francesas, italianas), en esa investigación supe que las telescópicas Camiva son copia de las Magirus ya que inicialmente Camiva le compraba las torres a aquella, hasta que las empezaron a fabricar bajo licencia y luego con algunas variaciones sacaron su diseño "propio".

Como cuento aparte, en esa oportunidad averigué que las telescópicas mas altas del mundo se fabricaban en Italia (no recuerdo la marca), llegando a los 72 mts, no se si aún es así.

¿Te imaginas toda la revolución operacional y de seguridad si la 8ª de Stgo hubiese decidido "hacer caja" vendiendo su Mecánica actual y Porta Escalas y mas la plata que usó para adquirir la corchetera belga se hubiese comprado una mecánica americana?. Incluso tendrían espacio en la sala de máquinas para un carro de rescate, claro que en USA solo los FD con harta plata tienen carros de rescate exclusivos, muchas veces son telescópicos los que cumplen esa función.

Lo mas probable es que desde todo el país hubiesen empezado a imitar ese ejemplo, con mejoras tanto en la seguridad de los bomberos, como trabajos de combate de incendios realizados en forma mucho mas eficiente....Pero pasó la vieja, tal vez a alguna otra cía de zapadores del CBS se le encienda la ampolleta y haga algo por el estilo, para el bien de bomberos y de la comunidad.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
janus
bronto fabrica un carro de altura de 80 mtrs. y esta en sau paulo brasil
 
J

janus

Visitante
JJ

¿Es telescópica o Snorkel?, me parece que es snorkel.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
es algo hibrido no tengo una foto de ela comopàra ponerla