Freiwillige:
Ojalá pudiese "cortar la cola" con la compra de algún carro, pero no es así, es solo mi constatación de la gran diferencia en rendimiento entre las americanas y europeas. De hecho, si ese fuese mi afán le daría favorables comentarios a las europeas ya que nuevas o usadas son mas baratas que las americanas. Igual me da lata tu comentario.
Claro que el telescópico americano sale mas barato si lo comparamos con la suma de la dotación normal de un PE y una corchetera en cada cía de zapadores. Pero la mayoría de los Cuerpos no lo analizan en términos técnicos, por lo que tenemos lo que tenemos.
Hace unos 10 años, me encargaró la Cdcia de mi cuerpo que presentara un informe acerca de las diferencias y ventajas de cada estilo de diseño europeas v/s americanas, debo decir que partí con la idea que las alemanas eran las que la llevaban, pero al adentrarme en el tema, me percaté de la inmensa superioridad técnica, operacional, mantenimiento de las americanas sobre las europeas en general (alemanas, francesas, italianas), en esa investigación supe que las telescópicas Camiva son copia de las Magirus ya que inicialmente Camiva le compraba las torres a aquella, hasta que las empezaron a fabricar bajo licencia y luego con algunas variaciones sacaron su diseño "propio".
Como cuento aparte, en esa oportunidad averigué que las telescópicas mas altas del mundo se fabricaban en Italia (no recuerdo la marca), llegando a los 72 mts, no se si aún es así.
¿Te imaginas toda la revolución operacional y de seguridad si la 8ª de Stgo hubiese decidido "hacer caja" vendiendo su Mecánica actual y Porta Escalas y mas la plata que usó para adquirir la corchetera belga se hubiese comprado una mecánica americana?. Incluso tendrían espacio en la sala de máquinas para un carro de rescate, claro que en USA solo los FD con harta plata tienen carros de rescate exclusivos, muchas veces son telescópicos los que cumplen esa función.
Lo mas probable es que desde todo el país hubiesen empezado a imitar ese ejemplo, con mejoras tanto en la seguridad de los bomberos, como trabajos de combate de incendios realizados en forma mucho mas eficiente....Pero pasó la vieja, tal vez a alguna otra cía de zapadores del CBS se le encienda la ampolleta y haga algo por el estilo, para el bien de bomberos y de la comunidad.