LO ENCONTRE EN LA PAGINA DE LA 22
16 de Agosto del 2007, Incendio Hospital Salvador…….Hasta siempre Meche!!
Acaba de finalizar “ Alguien Te Mira” …todos asustados con Julian, cuando la Central despacha 10-0-3 al área 505: B13-B3-B2-Q7 y Q6 ,..….0-4 HOSPITAL SALVADOR. Mientras tanto nosotros estábamos en un 10-5 con B22……..
7-01 da la Alarma de Incendio , chuatas ¡¡¡¡ la cosa se complica, incendio en un Hospital..siempre es peligroso. El Hospital Salvador tiene pabellones viejísimos, de comienzos del siglo pasado. Por lo que puede transformarse en una hecatombe….7-01 da Segunda Alarma y posteriormente pide material de altura……..ahí entramos nosotros.
Me imagino la escena en el cuartel: la “Meche” descansando, pensando en su pronto retiro…¿estará triste ó pensara en su merecido descanso? ó una mezcla de ambos pensamientos… los guardianes viendo tele….jugando pool y Lucas durmiendo. TODOS escuchando la Central…..Esperando el despacho….por fin sale M-22 al lugar del Incendio.
La Meche como siempre , como lo hizo el 60, como lo hizo el 70,el 80 el 90 ,el 2000 LISTA PARA TRABAJAR……como cuando salía del Cuartel Sexta, Séptima, Doce y ahora orgullosamente del cuartel 22, a quizá, su último Incendio. A cargo de Cristhian Bedwell gran orgullo para Cristhian.
Al llegar al lugar y ante lo efectivo del trabajo de nuestros compañeros de ideales no es necesario el trabajo de M-22. Nuestro Comandante Argandoña nos da retirada.
La Meche……feliz ….va de vuelta con todos sus voluntarios pero no puede evitar, cada vez que sale a un Incendio pensar que desgraciadamente no siempre volvieron todos. Siempre en su motor se desliza una gotita de aceite por los que cayeron en Huerfanos y Amunategui..fueron 6:Cantó, Dalsahut, Cáceres, Cumming, Duato, Georgi…. Por Mi Comandante Dawes y que impotencia sentí en la Torre Santa Maria…..estaba sola que más podía hacer¡¡¡….cuando regresamos al cuartel de Calle Compañía una mancha de aceite que nunca antes había dejado…deje por ese cabro, tan joven que era el Lalo Rivas Melo y que decir cuando se fueron tres de mis vecinos nonos….
Ya¡¡. Basta de tristezas…mejor me preocupo de que al volante va mi Maquinista Sebastian Sierra y me comienza a contar la proeza para ponerme en servicio.
Mañana será otro día ….me levanmprano pues tengo que enseñarle a la “ Nueva” como se apagan los incendios….pues:
“YO SI APAGUE INCENDIOS NO LAS PICHANGAS QUE HAY AHORA”
Nota: Voluntario Mauricio Ulloa.-
Foto 1) La Meche llegando. Foto 2) Voluntarios Luis Hernandez, Ricardo Paredes, Maurio Ulloa y Ulloa Junior. Foto 3) Director y Luis Hernandez.