tanto conversado que no se por donde comentar.
La NFPA 1901 requiere de 1000lb o 454kg a 28m
Referente a los pesos, Decreto N° 158 del 1980,
ya revisado directamente con los decretos correspondientes y en reunión con Director de Vialidad.
- en un 6x4 ( 3 ejes, 6 puntos de apollo), por legislación Chilena es hasta 25.000kg.
- en un 8x4-4 ( 4 ejes, 8 puntos de apollo, direccional trasero)
máx 7000 kg. eje delantero - 23.000 kg en total ejes traseros.
La ley Chilena no da para interpretar en estos temas.
por más cantidad de ejes que se le pongan, el máx. total será de 45.000kg.
Carro NFPA pesa en el orden de 33.000 a 36.000 kg
aún con 4 ejes es ilegal.
Favor de Revisar la respuesta de N° 0037 / 2009 de Directo Gral de Vialidad TARAPACA indicando "que el vehículo antes mencionado no cumple con la normativa vigente en lo referente a los pesos por eje y P.B.T.
El Bronto Skylift F 44 RLX ER, con todo su equipamiento y tripulación pesará bajo los 30.000 kg. para un 8x4-4.
3-5 Gomez, de que se trata:
la nueva MX-15 tiene un alcance horizontal con 530 Kg de 26 m
2 mt menos que NFPA 1901, pero con 10.5 m de brazo para acanzar un vertice y desde ahí avanzar, alcance bajo nivle de la calle 5,5m
EL Chassis MAN 35.480,
Motor de 480 CV y 2300 nm. EUR IV
con especificaciones para bomberos, frenado con retardador hidráulico.
Chassis para 35 ton.
Hay bastantes otros detalles en equipamiento.
saludos,
CGS