NUEVA M-15

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Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
Estimado FFA, me podrias responder dos preguntas?.
La primera por favor cuéntanos de tu experiencia con carros de bomberos,para que que te dejen de tratar como ignorante en el tema.
Y lo segundo cual crees tu que deberia ser un verdadero carro para remplazar a la ex M-15.

be safe
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Feuerwehr517

He trabajado diseñando carros de bomberos para fabricantes americanos, especialmente escalas, bombas y carros de rescate del sector urbano. Pero obviamente uno maneja toda la industria y sabe qué hacer y qué no hacer.

Mis aprensiones son básicamente 2:

- El chasis comercial está dirigido a un mercado de cuerpos de bomberos de escasos recursos y/o rurales, dado su bajo costo y bajas prestaciones. El CBS no es un cuerpo rural y la 15 tiene recursos para superar esa barrera. Las diferencias en cuanto a seguridad para los tripulantes son enormes y marcan la diferencia entre la vida y la muerte al momento de un choque. La calidad también es superior. Entiendo que son compañía alemana, por lo mismo sería bueno saber si la decisión pasa sólo por tradición y no por un análisis mayor y así no ahondamos más en el tema.

- Los Bronto´s de más de 32 metros no son operativa ni económicamente eficientes. Sus prestaciones no "pagan" la inversión. El Bronto es bueno como equipo de rescate, pero en grandes extensiones no es económico (¿saben qué porcentaje de la inversión se "come" sólo el boom?). además no tiene las mismas prestaciones de un torre NFPA 1901.

A mi modo de ver, conociendo nuestra realidad operativa, la 15 puede optar a una platform de 100 ft seca, incluso mid mounted para bajar la altura de recorrido, doble cabina, con generador, escalas de piso, etc. Más encima puede que les sobren fondos y les alcance para dejarlo con agua y equiparlo. No hay que cerrarse a la primera opción que tenemos. En los carros no hay que buscar lo más espectacular, sino lo que es eficiente en el sentido operativo y económico.

Por favor no me mal interpreten. Aquí hay muchos que se ofenden cuando uno piensa distinto, pero para dar una opinión hay que tener fundamentos, sobretodo cuando hay miles de dólares en juego. Siempre nos quejamos de la Camiva, pero no hacemos nada para merecer carros de primera línea. Tuve la opción de conocer el nuevo carro de Viña. Es espectacular el match costo / operatividad que logró ese diseño. Revísenlo y comparen. Ahora creo que van por un telescópico ya que tienen el know how y claramente no gastarán una brutalidad en él. Preguntemos si no sabemos.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
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12 Sep 2008
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Tranquilos colegas. No desviemos el tema.

Se podria contar algo mas de la nueva unidad ? se ve realmente imponente.

Felicidades a la 15 !

Saludos cordiales.
 

gavin_3

Aspirante
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20 Jul 2008
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Felicitaciones a la 15 por su nueva adquicion
mal por los que tratan de ignorantes a otros foristas, creo que el foro es para intercambiar ideas de lo que pensamos, pero todo con respeto y sin caer en descalificaciones, por otra parte concuerdo con los que hablan del precio/calidad/operatividad que esta maquina deveria tener, CHILE no esta para gastarce dinero extra en gustos, mas ahora que nuestro pais tiene que levantarce.
saludos foristas
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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Lo gracioso es que ya se sabía cual sería la respuesta "no es comparable a un NFPA"... El problema principal pasa por un tema legal, los vehículos NFPA que propones, y que más se asemejen a las necesidades técnicas que a la 15 le interesa cubrir, simplemente no pueden circular en el país por sobre pasar el peso permitido por eje.

Por quienes trabajaron en el diseño de la nueva M-15, es sabido el tema de que "es mejor chocar sobre un carro NFPA, que sobre un carro europeo promedio" Pero como el carro no se quiere para ser chocado, y no se quiere tener problemas legales como los del Brontosaurio de Iquique (cuya agravante en todo el temita legal de usado/nuevo/alterado etc. se suma el que no puede circular por nuestras calles por el peso.

Digo "lo gracioso", porque siempre hay alguien que se cree el único conocedor del tema. O el "dueño de la verdad".


Saludos



.
 

Axe-Ladder

Chupe
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5 Ene 2010
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Yo no conozco a FFA pero creo que el esta en lo cierto, en chile on en ciertas compañias de bomberos compran carros por su espectacularidad o tamaño y no por su operatividad, me molesta un poco que nos tratemos de ignorante sin conocer a la persona que postea en forma ofensiva aqui estamos opinando lo que queremos con el debido respeto.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Akron:

No puedes ser tan cerrado. Nadie quiere chocar un carro, pero lo probabilidad de accidentes en un carro es bastante alta por si no lo sabes.

Y yo nunca he hablado de E-One ni de Bronto's, hablé de una plataforma (incluso puede ser sólo ladder), que la puede fabricar cualquier gringo y bajo cualquier especificación. La gente que se presentó a la licitación quedó fuera por no estudiar bien las bases, por no tener conocimiento del negocio y porque la Junta se aprovechó de esa ignorancia y nadie dijo nada dentro de los bomberos porque simplemente nadie sabe nada de carros. Nunca he discutido las prestaciones de un Bronto "chico", estoy diciendo que económica y operativamente no es la mejor opción, menos si es de 44 metros. Si quiero le puedo poner 20 ejes al camión y cumplo la norma, pero ¿a qué costo? ¿se justifica la inversión? Las escalas de gran tamaño son juguetes europeos con bajas características operativas ¿o piensas llegar a los 44 metros para tirar agua a un piso 18 0 20? Si es así es otro el problema. No es mi intención ofender tus gustos personales por tal o cual carro, sólo analizo la parte funcional y económica que es crítica para nuestro servicio.

Ahora, si la cosa es como dice Firebull 132 ya no tenemos nada que comentar, caso cerrado.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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Paladin, estimado, no sea otro ignorante más (parece que ni conocen el significado de ignorante, por eso se ponen como gatitos de espalda) las autopistas no tienen "brigadistas" tienen rescatistas que intervienen en promedio en 4 rescates vehiculares por turno. ¿Tu eres Brigadista de aeropuerto?... No cierto... aunque pueden estar toda la vida sin intervenir en un accidente aéreo.

Firebull, otro comentario lleno de ignorancia. South Pacific no se adjudicó la licitación de uniformes del CBS. Eso deja más que claro el nivel de transparencia y objetividad de las personas que estás injuriando.

FAA no te dejes llevar por comentarios ignorantes, y por sobre todo, por favor entiende que no se trata de tus gustos o tu apreciación técnica, se trata (repito) de las necesidades técnicas que a la 15 le interesa cubrir.

Saludos


.
 

Firebull 132

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21 Abr 2010
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Mmmm igual raro, en South Pacific no trabaja un voluntario de la 15? Sobre lo de la M bien por esa Cia. pero dos cositas. Con el dinero que estan gastando en exceso podrian cambiar por ejemplo la bomba de la 4, que lejos es la mejor compañía de agua de santiago, en vez de gastar más de un millon de dolares, si es que no me equivoco, en una sola compañía? Lamentablemente los que mandan las lucas son de esa bomba de colonia, Comandante y Tesorero Gral.
 

Spreizer

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29 Ago 2006
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Firebull 132 Nombre y apellido, o escondido en el Nick????
 

AkroN

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ok... ahora como no le diste ni por si acaso en tu acusación de corrupción e influencias en el temita del uniforme, sales con que debido a que el tesorero General y el Comandante son de la misma compañía, salen aprobadas las platas?

IG-NO-RAN-TE nuevamente... Conoces algo que se llama "Directorio General"? No? pues bueno... búsque información, instruyase, y verá que las decisiones de ese organismo no pasan únicamente por un Comandante y por un Tesorero.

Con un comentario tan objetivo como ese sobre la 4ta. Nada se puede discutir.

Ahora podrías plantear una nueva teoría, ¿que tal conspiración económica? Esa estaría perfecta, porque como fue hace 3 o 4 años atrás que se dijo (inclusive en este mismo foro) que la 15 trabajaría para tener dentro de 3 o 4 años más su nueva mecánica, puedes decir que todo fue maquiavelicamente planificado para mover los astros y que mágicamente (sin mayor esfuerzo) les llegara plata para una mecánica (que no sirve de nada, más que para gastar plata que tu 4ta necesita)

Saludos



.
 

Spreizer

Aspirante
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29 Ago 2006
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Señores moderadores echen a ese cagüinero, que se oculta en un nick, capaz es un resentido, si de esos que siempre encontramos, buenos para criticar, hacer pelambres, pero para construir y producir no tienen nada. Cobarde más encima, haciendo acusaciones sin fundamento y en el anonimato, jajaja. Eres un Chicken, cobarde, y cuando leas esto se te van a caer las plumas
 

mar-jes

Chupe
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11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Por que siempre que una cia quiere traer un carro grande y de muchas lukas, salen algunos diceindo que por esa plata se trae carros para todo el cuerpo.... los proyectos y necesidades las presentan las compañias..... esa gana de hacer leña de un buen proyecto...., Akron, el bronto de iqq. esta con patente, permiso y todo lo legal en cuanto al vehiculo, el tema pasa por un tema administrativo.
 

vichox

Bombero Activo
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5 Feb 2007
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Valdivia, Chile, Chile
Raúl se refieren a ...............

El dinero si no me equivoco provino de la municipalidad de las condes a si que no veo por que alegar.

El diseño de la M es el mismo que tenían en enero?? Si es así ea un maquinon.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
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Claro Vichox, sé perfectamente quien se adjudicó la licitación de uniformes. Pero nada tiene que ver con South Pacific o ............... . Quien dicho sea de paso también diseñó el RX-15. (Otro camión que tampoco debe servir por no ser NFPA)

Saludos por allá y salud! (jaja)


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Última edición por un moderador:

Firebull 132

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21 Abr 2010
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1
Tan alterado Sr. Moderador, si ni siquiera pertenece a la 15...o será porque el bombero.cl es dirigido por un miembro de dicha Compañía? pero bueno, igual hay algo raro ahí. No es con la Compañía, solo con algunas personas de alta jeraquía que los ultimos meses andan algo "irritables"...por algo será.

Y por ultimo encuentro toda la razón a FFA, es un gallo técnico que conoce del tema, no como usted lo trato de ignorante.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
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Akron:

¿Puedes darnos argumentos técnicos para elegir un Bronto de 44 metros? Montado en cualquier chasis, para evitar discusiones de Europa vs EEUU y para operar donde sea (15 CBS, 1 de Arica, 2 de Punta Arenas, da lo mismo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.